martes, 3 de enero de 2012

NATIONAL GEOGRAPHIC CHANNEL: EL SOBREPESO QUE TE PUEDE LLEVAR A LA MUERTE.


Domingo 08 a las 10 pm. Gente única: “La mujer de media tonelada”.

A los 29 años, la tejana Renee Williams es la más grande mujer en el mundo. Pesa 406 kilos y está confinada a su cama. Desde hace años, le vienen diciendo que está demasiado pesada para que se la pueda someter a una cirugía de bypass gástrico, que posiblemente le salvaría la vida, pero ahora, un médico pionero ha aceptado operarla. La operación es su última oportunidad, pero conlleva un alto riesgo. Podría comenzar a bajar los 317 kilos que debe bajar, pero también podría morir.

Renne Williams nació en Austin Tejas el 4 de junio de 1977. A la edad de 12 años, Renee estaba ya en la categoría de súper-obesidad mórbida. Contrajo matrimonio a los 15 años de edad, y se convirtió en madre a los 16 años. Un accidente automovilístico en el 2003 la dejó imposibilitada para caminar. Postrada en la cama, comía grandes cantidades de comida, aunque su hija confirma que desde antes de su accidente Renne ingería grandes cantidades de alimento hasta que le dolía el estómago. Los médicos determinaron que tenía menos de un año de vida. El 4 de marzo del 2007, 12 días después de la operación, murió a los 30 años de edad de un infarto al miocardio.

A las 11 pm. Gente única: “El hombre de media tonelada”.

Kenneth Brumley es un hombre extremadamente obeso: pesa 463 kilos. Con casi media tonelada, hace más de tres años que Kenneth ya no puede caminar ni pasar por la puerta de su casa. Siga la emocionante historia de las dificultades de un padre, su familia y una nación con millones de personas con obesidad mórbida que luchan por su vida. Kenneth nació en 1968 y es padre de 4 hijos. De niño hacía bastante deporte, jugaba béisbol, fútbol y baloncesto. A la edad de 19 años abandonó el deporte y empezó a ganar peso. Confinado a su cama durante 4 años, es aceptado en el Hospital de Renacimiento en Houston, Tejas para realizarle un bypass gástrico, en el mismo hospital donde operaron a Renne Williams. Un equipo de bomberos tuvo que derribar un muro de su casa para poder sacarlo.

No hay comentarios: