jueves, 12 de enero de 2012

EUROPA EUROPA: CICLO DE TERROR EN CASTELLANO.


Sucesos inexplicables, misteriosas apariciones, voces del más allá, gritos y susurros en español. Cinco exponentes del nuevo cine de terror ibérico. Por más que cierres las puertas y ventanas… el terror entrará a tu casa!

Estreno: (repetición) ECOS. Viernes 13 de enero a las 21.00 horas. Alba acaba de perder a su marido y se muda con su niña a una casa grande. Pronto ocurre algo horrible: en un intento de rescatar a su hija de morir ahogada, Alba tiene un accidente y al despertar descubre que se ha quedado sorda y la niña ha desaparecido… La sordera de la mujer se convierte en una caja de resonancia, donde las voces pretéritas de crímenes pasados se hacen notar. Sólo escucha sonidos, posibles claves que la pueden llevar a encontrar a su pequeña, al margen de la investigación de la policía…
“Ecos”. España, 2006. Dir. Paulo Oriol. Chete Lera, Nuria Prims, Carlos Blanco, Anna Azcona, Susana Bas, Silvia Sabaté. Color. Duración: 94 minutos.

Estreno: SEXYKILLER. Domingo 15 de enero a las 19.00 horas. El campus de una exclusiva facultad de Medicina comienza a sembrarse de cadáveres. La policía no tiene ninguna pista de quién es el responsable de la carnicería. Nadie sospecha de Bárbara, una joven de aspecto inocente cuya única preocupación parece ser la moda. Sin embargo, bajo esa fachada de frivolidad, se oculta la más letal e implacable de las asesinas. “SexyKiller” nos descubre un nuevo y escalofriante sentido de la expresión “fashion victim”. La asesina del film es el cruce perfecto entre Paris Hilton y Hannibal Lecter: tiene el carácter de un psicópata caníbal y un closet repleto de diseños exclusivos que sólo luce una vez… porque siempre acaban manchados por la sangre de sus víctimas…
“SexyKiller”. España, 2008. Dir. Miguel Martí. Con Macarena Gómez, César Camino, Alejo Sauras, Angel de Andrés, Juan Carlos Vellido, Nadia Casado. Color. Duración: 100 minutos.

No hay comentarios: