jueves, 12 de enero de 2012

EUROPA EUROPA: IMPACTANTES THRILLES.


Estreno. UN VERANO CALIENTE. Sábado 21 de enero a las 21.00 horas. Bob es un fotógrafo de ciencias naturales que trabaja en la isla de Texel. En la playa conoce a la sensual Kathleen. Poco a poco –e inevitablemente- se ve involucrado en su vida y en la de su jefe, traficante de drogas, y su violento novio. Pero… ¿puede realmente confiar en ella? O ¿es que está usando su sexualidad como un arma letal? Un thriller violento y sensual, con se convirtió en el título más exitoso de su temporada en su país de origen.
“Zomer Hitte”. Holanda, 2008. Dir. Monique van de Ven. Con Sophie Hilbrand, Waldemar Torenstra, Johan Leysen. Color. Subtitulada. Duración: 96 minutos.

Estreno. INTRUSOS EN MANASES. Domingo 22 de enero a las 19.00 horas. Manasés es un pueblo fantasma. Una noche fría de 1945 sus habitantes desaparecen sin más. El film nos cuenta la historia de un grupo de amigos que quieren conocer lo que pasó allí. Su protagonista es Julia, una periodista de investigación que trabaja en una publicación de temática sobrenatural, “Año Cero”. No cree en los sucesos que investiga pero esta vez ella es la principal testigo de unos hechos inexplicables. Deberá enfrentarse a sus propias creencias. Todo comienza cuando alguien muere sin que ella pueda hacer nada. Entonces, su vida dará un vuelco por completo. Julia descubre que es capaz de sentir ciertas presencias, incluso de sentir de una forma especial lo que ha pasado. Parece que la fuerza del entorno en el que se encuentra tiene un poder que es capaz de controlar su inteligencia y sus emociones. Julia y sus amigos, Roberto, Rubén y Syra, se adentrarán en ese pasado oscuro para tomar fotografías y grabar lo que queda del pueblo. Intentarán responder al misterio de un pueblo fantasma ¿Por qué sus habitantes lo abandonaron hace casi setenta años?, ¿qué les hizo escapar? Los amigos se adentran en Manasés, una misión que les cambiará la vida…
“Intrusos en Manasés”. España, 2008. Dir. Juan Carlos Claver. Con Marina Gatell, Miguel Ángel Muñoz, Belén López, Armando del Río, Alejandro Jornet, Sonia Lázaro, Empar Canet, Juan Fernández. Color. Duración: 90 minutos.

No hay comentarios: