martes, 3 de enero de 2012

NATIONAL GEOGRAPHIC CHANNEL: EMPIEZA EL AÑO CON LO INCREÍBLE.


Miércoles 04 a las 9.45 pm. Los indestructibles “Bebé sobreviviente”. Hay días en los que uno no debería salir a la calle. Nunca se sabe qué está esperándonos a la vuelta de la esquina. Puede suceder cualquier cosa y cambiarle a uno la vida en un abrir y cerrar de ojos. Andrew Leitch es un joven padre que sale a caminar con sus padres y su bebé Hayden, quien acaba de cumplir cuatro meses. Es un día especial para la familia, pero el resultado será muy diferente a lo que esperaban. Las cámaras de vigilancia registran lo sucedido en las calles suburbanas. Un automóvil se desplaza directamente hacia la familia, sin detenerse, sin girar, y no le da tiempo a los Leitch a reaccionar, que están en el camino directo de este bólido rugiente que se acerca a toda velocidad.

A las 10.30 pm. Profecías “Los Mayas y el 2012”. Hay quienes aseguran que los mayas anunciaron el fin de los tiempos para el 21 de diciembre de 2012. El final de uno de sus calendarios más importantes coincide ese día con un fenómeno astronómico que, para algunos, provocará un cambio tan importante que le pondrá fin a la vida como la conocemos. En Córdoba, Argentina, dos grupos se preparan conviviendo en comunidades autosustentables. En Xul, México, se construye una ciudad bunker, diseñada para resistir toda clase de catástrofes. En el DF, los seguidores de la Confederación Galáctica creen que un salto cuántico convertirá a los humanos en seres de quinta dimensión. ¿Es cierto que los mayas anunciaron que la cuenta regresiva para el final de esta vida termina el 21 de diciembre de 2012?

Jueves 05 a las 9.45 pm. En caso de Fin del mundo. El fin del mundo no llegó para los seguidores del Día del Juicio Final que esperaban el apocalipsis para mayo de 2011. Pero el interrogante sigue en pie: ¿quiénes son estos individuos que continuamente temen un fin del mundo inminente y se preparan obsesivamente a sí mismos y a sus familiares para lo peor? Se los llama supervivencialistas, como Peter Larson que construyó un bunker subterráneo en donde él y su familia pueden refugiarse en caso de un ataque nuclear.

A las 11.15 pm. Los Indestructibles “El auto volador”. Un impresionante accidente automovilístico contra un paso elevado destruye un Firebird. En agosto de 2010, en Dayton (Ohio), el auto del adolescente Brennan Eden sale volando por los aires luego de chocar una barandilla. Su vida está en peligro, pero por milagro, se recupera completamente. Eden no puede recordar el accidente y no sabe cómo sobrevivió. Este episodio responderá dos preguntas clave. Primero, por qué el auto salió volando por el aire. Y en segundo lugar, cómo pudo sobrevivir el choque contra el puente, un choque tan terrible que debería haberlo matado. Con el respaldo de un valeroso equipo de pruebas y algunos experimentos extraordinarios, el investigador de accidentes Tim Leggett tiene la intención de averiguar las razones de este resultado insólito.

Viernes 06 a las 9.45 pm. De fiesta como… “La Reina de Francia”. María Antonieta, la última reina de Francia, y Hugh Hefner, la leyenda viviente de Playboy, podrían parecer muy diferentes, pero ambos comparten el mismo gusto por las fiestas de disfraces. Por medio de dos acontecimientos paralelos, a siglos de distancia, este episodio cuenta la historia de este tipo de celebraciones.

A las 10.30 pm. Preparados para el Fin del Mundo. El fin del mundo no llegó para los seguidores del Día del Juicio Final que esperaban el apocalipsis para mayo de 2011. Pero el interrogante sigue en pie: ¿quiénes son estos individuos que continuamente temen un fin del mundo inminente y se preparan obsesivamente a sí mismos y a sus familiares para lo peor? Se los llama supervivencialistas, como Peter Larson que construyó un bunker subterráneo en donde él y su familia pueden refugiarse en caso de un ataque nuclear.

Sábado 07 a las 9.45 pm. Los indestructibles “El auto volador”. Un impresionante accidente automovilístico contra un paso elevado destruye un Firebird. En agosto de 2010, en Dayton (Ohio), el auto del adolescente Brennan Eden sale volando por los aires luego de chocar una barandilla. Su vida está en peligro, pero por milagro, se recupera completamente. Eden no puede recordar el accidente y no sabe cómo sobrevivió. Este episodio responderá dos preguntas clave. Primero, por qué el auto salió volando por el aire. Y en segundo lugar, cómo pudo sobrevivir el choque contra el puente, un choque tan terrible que debería haberlo matado. Con el respaldo de un valeroso equipo de pruebas y algunos experimentos extraordinarios, el investigador de accidentes Tim Leggett tiene la intención de averiguar las razones de este resultado insólito.

A las 11.15 pm. De fiesta como… “El Emperador de Roma”. Dylan, organizador de fiestas, prepara un gran evento en el Palms Casino de Las Vega y en busca de inspiración, se refugia en la antigua Roma y su escandaloso emperador, el adolescente Heliogábalo. Pero ¿Logrará hacer una celebración digna de un hombre que cenaba sesos de avestruz, arrojaba a sus amigos a los tigres y corría en un carro tirado por mujeres desnudas?

No hay comentarios: