martes, 24 de enero de 2012

NATIONAL GEOGRAPHIC CHANNEL: ¿ES POSIBLE CONSTRUIR UN CORAZÓN?


Martes 24 a las 8 pm. Juegos mentales “Ver para Creer”. Una investigación sobre el cerebro y sus complejidades que responderá muchos de sus interrogantes. Se trata de una televisión diferente. En lugar del típico programa pasivo, en donde el televidente simplemente se sienta y absorbe información, esta miniserie de características únicas creará una experiencia activa para el espectador, desafiándolo, engañándolo y forzándolo a tomar parte en el experimento.

A las 9 pm. Experimentos Insólitos “Cómo fabricar un submarino”. ¿Cuántos globos se necesitan para levantar una casa? ¿A qué altura puede llegar un cohete construido únicamente con materiales comprados en una ferretería? Por medio de una combinación de ciencia e imágenes innovadoras, diseñaremos y llevaremos a cabo estos y otros divertidos y extraordinarios experimentos.

Miércoles 25 a las 9 pm. Gente única “El hombre de media tonelada”. Este documental cuenta la historia de Kenneth Brumley, un hombre extremadamente obeso: pesa 463 kilos. Con casi media tonelada, hace más de tres años que Kenneth ya no puede caminar ni pasar por la puerta de su casa. Siga la emocionante historia de las dificultades de un padre, su familia y una nación con millones de personas con obesidad mórbida que luchan por su vida.

A las 9. 45 pm. Los indestructibles “Record Mortal”. Caerse de una bicicleta a 170 kilómetros por hora es inimaginable para cualquiera, pero no para un corredor profesional como Eric Barone, que está siempre batiendo los récords de velocidad. Para él, es lo que podría ocurrir en el peor de los casos. El 12 de mayo de 2002, cuando corría en el volcán Cerro Negro en Nicaragua, esta posibilidad se hizo realidad. Eric Barone ya había batido un nuevo récord de velocidad cuando su motocicleta se partió en dos. Mirando el accidente, es casi imposible imaginar que alguien pueda sobrevivirlo, pero Eric Barone sobrevivió. En este episodio, exploraremos cómo se partió la moto en dos y cómo pudo Eric sobrevivir el impacto. Lo investigamos con ayuda de pruebas con muñecos y también vemos como otro motociclista, Markus Stoeckl, quiere repetir lo que hizo Barone el 12 de mayo de 2002: bajar el Cerro Negro en motocicleta tratando de batir el récord de velocidad. Loco pero cierto.

Jueves 26 a las 9 pm. La tumba de los santos. En las profundidades, bajo el suelo de la catedral de Reggio Emilia, yacen los huesos de dos santos de la antigüedad: Crisanto y Daría. Durante casi dos mil años, han estado ocultos... hasta ahora. NatGeo participa de la investigación para descubrir la verdad que encierran estos huesos santos.

A las 10 pm. De fiesta como… “La Reina de Francia”. María Antonieta, la última reina de Francia, y Hugh Hefner, la leyenda de Playboy, podrían parecer muy diferentes, pero ambos comparten el gusto por las fiestas de disfraces. Por medio de dos acontecimientos paralelos, a siglos de distancia, este documental cuenta la historia de uno de los tipos de fiesta más populares y perdurables del mundo.

Viernes 27 a las 9 pm. El gen de la violencia. ¿Existe la posibilidad de que estemos genéticamente predispuestos a ser violentos? En este especial acompañamos a la estrella del punk rock Henry Rollins a descubrir y confirmar la existencia del Gen de la violencia.

A las 10 pm. Drogas: negocio redondo “Gran robo de autos”. Cada 26 segundos, un ladrón roba un auto en alguna parte de Estados Unidos. Algunos lo hacen para pasear un rato. Otros, para grupos del crimen organizado que los venden en el exterior. Ahora, hay ladrones que roban camiones o camionetas para los carteles de la droga mexicanos y los convierten en “narcotanques” armados. Pero la policía está usando nuevas tácticas para contrarrestarlos. Este documental expone el mundo del robo de autos mostrando a los ladrones, a los desarmadores, a los contrabandistas y a los policías que forman parte de una industria mundial multimillonaria

Sábado 28 a las 9.45 pm. Los indestructibles “Bebé sobreviviente”. Hay días en los que uno no debería salir a la calle. Nunca se sabe qué está esperándonos a la vuelta de la esquina. Puede suceder cualquier cosa y cambiarle a uno la vida en un abrir y cerrar de ojos. Andrew Leitch y sus padres salen a caminar con su bebé, Hayden, que acaba de cumplir cuatro meses. Es un día especial para la familia, pero el resultado será muy diferente a lo que esperaban. Las cámaras de vigilancia registran lo sucedido en las calles suburbanas. Un automóvil se desplaza directamente hacia la familia, sin detenerse, sin girar, y no le da tiempo a los Leitch a reaccionar, que están en el camino directo de este bólido rugiente que se acerca a toda velocidad.

Domingo 29 a las 10 pm. Estreno “Cómo construir un corazón”. Nat Geo estrena un documental conmovedor: “¿Cómo construir un corazón?”. Los científicos se encuentran en pleno desarrollo de una fuerza que se ha mantenido latente durante millones de años de evolución: la capacidad natural de regeneración. Los resultados de esta investigación podrían cambiar por completo la manera en que el hombre puede curarse, envejecer y morir. Un panorama esperanzador donde las personas reemplazarían partes del cuerpo dañadas, envejecidas o enfermas por otras hechas a partir de las células propias: flamantes, hechas a medida y genéticamente indiscernibles de las nuestras. Es un mundo en el que no habría defectos de nacimiento estructurales, en el que no existiría la necesidad de prótesis, ni habría escasez de órganos. Nat Geo se interna en la ciencia de la ingeniería de los tejidos y registra cómo los científicos se embarcan en una odisea apasionante, para aprovechar los poderes naturales de curación y desarrollar piel, músculos, partes del cuerpo y hasta corazones.

No hay comentarios: