lunes, 9 de enero de 2012

NATIONAL GEOGRAPHIC CHANNEL: TABÚ, GENTE ÚNICA Y EL UNIVERSO DESCONOCIDO.


Martes 10 a las 8 pm. Insectomanía “Insectos médicos”. Cada vez es más difícil inventar drogas nuevas y encontrar nuevos compuestos por medio de la química. Al mismo tiempo, muchas drogas se están volviendo ineficaces en el tratamiento de ciertas enfermedades, como por ejemplo las infecciones hospitalarias. Los investigadores, los médicos y los cirujanos están recurriendo cada vez más a los insectos en busca de respuestas, trabajando con los principios de la medicina tradicional conjuntamente con la biología y la quimiotaxonomía. Los insectos se han vuelto, de este modo, parte de la cura y muchas veces son una importante herramienta adicional en el arsenal de médicos y cirujanos.

A las 10.30 pm. Tabú “Acumuladores de Basura”. Vivimos en una sociedad que hace culto al consumo, pero la mayoría de nosotros sabe cuando detenerse. Sin embargo, hay algunas personas que no tienen límites. En Londres, Mark debe deshacerse de quince años de basura o enfrentará el desalojo. Cuando sus hermanas vienen a limpiar, él amenaza con sabotear el proceso. Sylvia, de setenta años de edad, fue desalojada por acumular basura, y está probando una nueva terapia para ver si finalmente puede llevar una vida limpia. Jerry Webber tiene dos millones de discos y compra miles más por mes. ¿Fanático de la música o acaparador compulsivo? Finalmente, el santuario de animales Pig Tales, en Florida, aloja a trescientos ochenta y nueve cerdos enfermos y famélicos. ¿Cómo hará Lory, su dueña, una mujer parapléjica, para sobrellevar la situación cuando las autoridades decidan sacrificarlos?

Miércoles 11 a las 9 pm. Gente única “El hombre de media tonelada”. Este documental cuenta la historia de Kenneth Brumley, un hombre extremadamente obeso: pesa 463 kilos. Con casi media tonelada, hace más de tres años que Kenneth ya no puede caminar ni pasar por la puerta de su casa. Siga la emocionante historia de las dificultades de un padre, su familia y una nación con millones de personas con obesidad mórbida que luchan por su vida.

A las 9.45 pm. Los indestructibles “Atacados por los leones”. Es hora de alimentar a los animales en el Wellington Zoo, en Nueva Zelanda. Robert Bennett, que normalmente se ocupa de los camellos y las jirafas, ese día decide ayudar con los leones por la escasez de personal. Entra a la jaula y coloca la carne en el lugar de alimentación de los leones, pero en un instante, esta rutina de alimentación se convierte en una pesadilla. Dos jóvenes machos aparecen por detrás de Robert y le saltan encima, haciéndolo caer. Los leones lo atacan con las garras y le hincan los dientes en el cuello. Robert es llevado de urgencia al hospital. A pesar de las heridas, Robert sobrevive sin lesiones graves. Un entrenador experimentado reconstruye el acontecimiento usando muñecos para poder comprender mejor qué fue lo que desencadenó el ataque. También examinaremos el modo de ataque de estos depredadores: ir directamente a la cabeza y al cuello para matar a la presa instantáneamente. ¿Cómo es que Robert logró sobrevivir? ¿Es posible que los leones hayan estado jugando y no cazando?

Jueves 12 a las 9 pm. Misterios Populares “Ovnis”. Ovnis. Todo el mundo ha oído hablar de ellos. Algunos los han visto, y unos pocos desafortunados han sido secuestrados por ellos. Pero ¿qué son exactamente? Viajamos a la capital mundial de los ovnis para investigar. Mostrando el aumento de la cantidad de personas que los vieron desde la década del cuarenta hasta el presente, la investigación revela las teorías conspiratorias e identifica a los conspiradores. Centrando la exploración en el lugar más secreto de la Tierra, nos valemos de análisis de alta tecnología y técnicas de investigación tradicionales para fundamentar el caso. Vigilancia en el desierto, detectores de ovnis equipados con sensores de movimiento y una visita a un lugar en donde supuestamente cayó uno de ellos podrían arrojar luz sobre el asunto. ¿Y qué hay de las denuncias de que el gobierno está construyendo un plato volador basado en las pruebas encontradas? Evadiendo seguridad en el Área 51, revelamos la historia y los hechos relativos a la supercarretera de los ovnis. Escucharemos el testimonio de un hombre que viajó en un verdadero ovni y tiene imágenes filmadas para probarlo. ¿Cómo fue la experiencia? ¿Cómo volaba la nave? ¿Adónde lo llevaron? Para responder estos interrogantes, mostramos la investigación en tiempo real de personas que vieron un ovni en el centro de Connecticut. Con el análisis de los videos ¿se podrá aclarar el misterio y revelar la verdad? La respuesta no es la que se podría esperar.

A las 9.45 pm. De fiesta como… “La reina de Francia”. María Antonieta, la última reina de Francia, y Hugh Hefner, la leyenda de Playboy, podrían parecer muy diferentes, pero ambos comparten el gusto por las fiestas de disfraces. Por medio de dos acontecimientos paralelos, a siglos de distancia, este documental cuenta la historia de uno de los tipos de fiesta más populares y perdurables del mundo.

Viernes 13 a las 8 pm. El nuevo show del Gadget. El show más entretenido, divertido y autoritativo para los amantes de todo tipo de aparatos y dispositivos. Es la única serie que necesita ver para enterarse de todo lo que hay que saber de cualquier aparato, desde iPods hasta aspiradoras, cohetes, equipos de buceo, equipos de audio y video, motos y todo lo que se le pueda ocurrir. Nuestros presentadores, inteligentes y conocedores, ofrecen la solución perfecta y rápida: a cada aparato se le adjudica un puntaje en la guía del comprador y todos los episodios contienen segmentos tales como El desafío (que enfrenta a dos de los presentadores en una misión), Los mejores 5 (un detalle de los nuevos lanzamientos), El muro de la fama (para dispositivos emblemáticos) y La prueba de Jon, en donde nuestro presentador Jon pergeña una manera insólita de poner a prueba nuevos equipos.

Sábado 14 a las 9.45 pm. Los Indestructibles “La Caída del Helicóptero”. Ciudad de Nueva York, 4 de mayo de 2004. Un piloto de helicóptero veterano, Russ Mowry, y un periodista, Andrew Torres, salen en helicóptero a cubrir las últimas noticias. Volando a 250 metros de altura, algo sale mal y el helicóptero gira sin control, cae sobre un techo en Brooklyn y queda convertido en una masa de chatarra. El mundo observa espantado todo el suceso captado por la cámara de una amiga y periodista rival en otro helicóptero, Shannon Sohn. Todos los testigos están seguros de que nadie ha sobrevivido el accidente. Con un grupo de científicos y especialistas, buscamos responder la siguiente pregunta: ¿cómo es posible que alguien sobreviva un accidente así? De un techo de Brooklyn a uno de los simuladores de movimiento más avanzados del mundo en los Países Bajos y un laboratorio de investigaciones de la NASA, exploraremos los campos de la ciencia y descubriremos la verdad de lo que le sucedió a la tripulación del helicóptero 4

A las 10.30 pm. Megafábricas “Porsche”. Porsche SE, también conocida como Porsche AG o Porsche, es una empresa automovilística alemana que fabrica automóviles deportivos. Es el principal accionista con derecho a voto del Grupo Volkswagen, con el que en 2009 planteó su posible fusión. Fue fundada en Stuttgart en 1931 por Ferdinand Porsche y su hijo Ferry Porsche.

Domingo 15 a las 9 pm. Estreno “Universo Desconocido”. Nat Geo estrena la nueva temporada de “Universo Desconocido” e invita a realizar un viaje fantástico en el cosmos. En cada uno de los ocho episodios de una hora que componen esta temporada, se presentan los descubrimientos más relevantes de la investigación espacial, acompañados de animaciones por computadora, imágenes en cámara lenta, dramatizaciones y ejemplos cotidianos. Destacados expertos como el primer astronauta mexicano, el Dr. Rodolfo Neri Vela, y el brasileño Gleizer guían al espectador a través de los intrincados detalles y conceptos que permitirán comprender los más asombrosos secretos del universo. En el primer episodio, “Sobreviviendo al espacio exterior”, Nat Geo analiza y pone a prueba la resistencia de los seres humanos en el espacio exterior y demuestra cómo los efectos de la gravedad afectan las actividades humanas más comunes, desde dormir hasta tener relaciones sexuales, comer e incluso en el proceso de digestión. El vacío del espacio y su presión cercana a cero puede matar a una persona en segundos, pero los peligros presentes de la radiación solar son el mayor obstáculo para extender las misiones espaciales.

No hay comentarios: