martes, 31 de enero de 2012

TODO LISTO PARA LA EDICIÓN 27 DEL FICG. REINO UNIDO PAÍS INVITADO.

Por: Dulce María Casasola Mendoza.
Comienza la cuenta regresiva para que dé inicio la edición número 27 del Festival Internacional de Cine de Guadalajara. En días pasados, se llevó a cabo la conferencia de prensa en donde El British Council México presentó el programa del Reino Unido que en esta edición será el país invitado de honor.
La selección de películas incluye 32 obras representativas del cine Británico contemporáneo que, a decir de Chris Rawlings, Director del British Council en México, "se centran principalmente en reflejar diferentes aspectos del cine británico, pero particularmente, representan el cine contemporáneo y su diversidad".
Sobre el Festival Internacional de Cine en Guadalajara, Iván Trujillo, director del mismo mencionó que "contar con la participación de cineastas, talento y productores británicos abre la puerta para aprender y dialogar en torno a una industria que ha dado aportaciones muy valiosas a la historia del cine".
Dentro del programa del Reino Unido, se llevará a cabo una retrospectiva del director Mike Leigh a través de nueve de sus películas. Mike Leigh estará presente en el Festival en el cual nteractuará con el público en sesiones de preguntas y respuestas y comentará sobre algunas de sus obras.
Al evento también asistieron Marina Stavenhagen, directora del Instituto Mexicano de la Cinematografía (IMCINE), Igor Lozada, Secretario de Vinculación y Difusión Cultural del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño, Universidad de Guadalajara e Ignacio Durán, co-curador del programa del país invitado de honor.

No hay comentarios: