lunes, 24 de febrero de 2014

EL SUEÑO DE WALT DISNEY: PARA CONOCER LA HISTORIA DE "MARY POPPINS".

Por Julia Elena Melche.

John Lee Hancock, el director de El Álamo, El novato y Un sueño posible, por la que su protagonista, Sandra Bullock, mereció el Óscar como Mejor Actriz en  2009, regresa con  El sueño de Walt Disney (Saving Mr. Banks), una película inspirada en la extraordinaria y jamás contada historia sobre la manera en que el clásico largometraje de Disney, Mary Poppins llegó a la pantalla grande.

Protagonizada por la doblemente premiada por la Academia Emma Thompson y el ganador de dos premios Oscar, Tom Hanks, la cinta presenta a un insistente Walt Disney, quien intentó durante muchos años adquirir los derechos cinematográficos del libro de Pamela Lyndon Travers para llevarlo al cine.

Ahora que se cumplen 50 años de la realización del legendario musical con actores reales y secuencias animadas, la Casa Disney decide rendirle un merecido homenaje al inolvidable filme que recibió 5 premios Óscar; como Mejor Actriz a la estupenda Julie Andrews, como Mejor Edición, Mejor Música, Mejor Canción original y Mejores Efectos Especiales.

Con una magnífica banda sonora, la cinta relata la difícil relación de trabajo entre una inflexible y hostil Travers  y  el equipo creativo de Mary Poppins, particularmente en torno al descontento de la autora sobre la elaboración de guión, al que descarta por ser demasiado fantástico, sobre todo por las escenas de animación.

El también guionista de Un mundo perfecto y Medianoche en el jardín del bien y del mal, dirigidas por Clint Eastwood, confecciona una divertida historia con un talentoso reparto de primera línea, y que ha sido nominada en la próxima entrega de los Óscares  en la categoría de Mejor Banda Sonora Original.

El título original (Salvando al Sr. Banks), está tomado del nombre  del dueño de la casa en el que se emplea como niñera a Mary Poppins, el Sr. George Banks.

Dirección: John Lee Hancock.
País: Estados Unidos y Reino Unido.
Año: 2013.
Reparto: Tom Hanks (Walt Disney), Emma Thompson (P.L. Travers), Colin Farrell (Travers Goff), Paul Giamatti (Ralph), Jason Schwartzman (Richard Sherman), Bradley Whitford (Don DaGradi), Ruth Wilson (Margaret Goff), Rachel Griffiths (tía Ellie) y Kathy Baker (Tommie).
Género: Drama.
Duración: 126 minutos.
Clasificación: Todo público.
Fecha de estreno en México: 21 de febrero de 2014.

LA CINTA SE EXHIBE EN CINÉPOLIS.
PARA INFORMACIÓN DE HORARIOS Y SALAS, CONSULTAR: www.cinepolis.com.mx


No hay comentarios: