miércoles, 19 de febrero de 2014

FILM&ARTS: GRANDES PELÍCULAS GANADORAS DE ÓSCARES.

Ciclos Especiales de Cine.

Film&Arts presenta en febrero dos ciclos especiales para  esperar la entrega de los Oscar disfrutando con Películas premiadas por la Academia y con profundos documentales que muestran La Historia Detrás De… Grandes Películas que fueron también nominadas o ganaron premios Oscar.
 
 
La Historia Detrás De… Grandes Películas
LA HISTORIA DETRÁS DE… UNA EVA Y DOS ADANES.
ESTRENO: jueves 20 de febrero, 18.00 horas.
Ganadora de 1 Oscar de la Academia

Billy Wilder hace "Una Eva y Dos Adanes" en 1958. Argumento: una película que es a la vez una sátira de los Estados Unidos y sus imitadores, una parodia burlesca, un thriller, una comedia musical filmado en blanco y negro y una mirada audaz a la confusión de género y sentimientos, honrada como la mejor comedia de todos los tiempos. Retrato de una época: la de finales de la década de 1950 cuando América, cuya insolente prosperidad combina la moralina y la guerra fría del macartismo dentro del país con el comienzo de la lucha contra la segregación racial. La brutal expansión de la televisión amenaza al cine y marca el principio del fin de la edad de oro de Hollywood. Retrato de un director: Billy Wilder, un judío vienés naturalizado ciudadano de EE.UU., practica un realismo iconoclasta y utiliza clichés devastadores. Él elige a Marilyn convencido de que a pesar de su ansiedad y su consumo de drogas, que es "un verdadero genio como actriz cómica".
 
 
Películas premiadas por la Academia
LAS HORAS.
Domingo 23 de febrero, 19.30 horas.

Nicole Kidman: Oscar 2003 mejor actriz protagónica
Estamos en 1951, Laura Brown, un ama de casa embarazada, está planeando una fiesta para su marido, pero ella no puede dejar de leer la novela "Mrs. Dalloway '. En los tiempos actuales Clarissa Vaughn, organiza una fiesta para su amigo Richard, un famoso autor que muere de SIDA. Estas dos historias son a la vez vinculadas a la vida y obra de Virginia Woolf, que está escribiendo la novela "Mrs. Dalloway '.

The hours”, USA/, 1995. Dir.: Stephen Daldry. Con Meryl Streep, Nicole Kidman, Julianne Moore. Drama. Col. 114’ Calif: R.16.

No hay comentarios: