miércoles, 5 de febrero de 2014

SORPRESA! DVD DE BREAKING BAD TEMPORADAS 4 Y 5




En el piloto de Breaking Bad ya estaba cantado el final de Walter White. Una espada pesaba sobre su cabeza, la del cáncer y en la temporada cinco regresa su condena de muerte, sin embargo, Walter no muere por su enfermedad, muere conforme la vida que eligió, la del despiadado Heissenberg.
Podríamos decir que Walter White es la versión moderna de Dr. Jekill y Mr. Hide. Lo conocimos como el padre de familia que decide producir metanfetaminas para asegurar el futuro de su familia antes de su muerte y durante las primeras tres temporadas ese sigue siendo su principal objetivo, aunque las consideraciones morales acerca de sus actos cada vez quedan más de lado en virtud de "hacer lo que tenga que hacer" para cumplir su objetivo. Walter recorre un largo camino hacia la corrupción en el término estricto de la palabra: alterar, trastocar, pervertir el alma. Amenaza, asesina cada vez con mayor frialdad, pero siempre con un motivo: la supervivencia en el negocio.
Sin embargo, a partir de la temporada 4, hay una transformación más profunda en Walter. Asesinar a Gus ya no es sólo una cuestión de supervivencia, es una necesidad para ascender, es matar al rey para convertirse en Rey y para lograrlo manipula  a Jesse, quien pasa de ser un socio, casi su hijo, para convertirse en otro peón de su juegos.
Y no sólo eso, utiliza a un niño, al hijo de la novia de Jesse, a quien casi mata, para ganarse su apoyo. Walter empieza a redefinirse, ya no es más el hombre capaz de cualquier cosa por su familia, es el hombre que está dispuesto a cualquier cosa para ganar la partida.
La cuarta temporada es una guerra de manipulaciones. Gus utiliza a Mike y a Jesse para eliminar a Walter. Skyler decide hacerse cargo del lavado de dinero y manipula  al antiguo jefe de Walter en el autolavado y a su antiguo amante para hacerlo. Manipula incluso al IRS para cubrirse las espaldas e impedir que la detecten. Sin embargo, la relación con Walter cada vez está más deteriorada.
Skyler puede ver la crueldad cada vez mayor de su esposo.
Por si fuera poco, Hank desde su cama empieza a seguir la pista al asesino de Gale,  el antiguo cocinero de Gus, convencido de que Heissenberg está relacionado. Walter manipula a su cuñado para asestar el golpe definitivo al cartel de Gus Fring.
No, obstante, Walter parece estar perdiendo  la partida con Gus, quien ya ha logrado ganarse la confianza y la lealtad de Jesse y a quién está preparando para sustituir a Walter.
Pero Walter es al final el mejor estratega: revela a Jesse la maldad de Gus quien supuestamente intenta envenenar al hijo de su novia, con lo que se gana el apoyo de su antiguo socio. Sin embargo no es suficiente, ni Jesse ni Walter pueden acercarse a Gus, así que éste decide  aliarse a su antiguo enemigo, el tío Salamanca, para lograr  su objetivo.
Pero es sólo hasta después de la muerte de Gus, en la quinta temporada, cuando Walter descubre el problema que supone ser Rey. Gus controlaba la producción y distribución de metanfetaminas. Sin él, Walter no tiene nada.
Walter se ve obligado a asociarse con el lugarteniente de Gus y con su proveedora pero no está dispuesto a cederles el poder y para ello está decidido a traicionar y a matar a quién se interponga en su camino.
Walter ya no es más el padre de familia que busca asegurar el futuro de sus hijos. Es un hombre despiadado, construyendo su imperio a base de sangre y fuego. Es el hombre resentido por la traición original de Gretchen y Elliot, es el hombre harto del fracaso y la mediocridad que se ha convertido en Mr. Hide, en Heissenberg.
El cáncer ha regresado y su familia lo ha abandonado. Walter no tiene nada que perder y lucha una carrera contra reloj para consolidar su imperio.
Hay quienes se quejan de que al final, Walter se convierte en el “malo malo” clásico.
Creo que Walter se convierte en un hombre desesperado, y la desesperación saca a relucir nuestro verdadero rostro, el que está lleno de temores y demonios.

TRIVIA
Sabemos que Breaking Bad ha sido una de las series más controvertidas de los últimos años y que ha ganado muchísimos premios, por ello cuando se anuncio su final, una legión de fans alrededor del mundo pusieron cara de asombro total. 
Todavía este año la serie y sus actores recogieron premios en el SAG y el Golden Globe por lo que en definitiva se consolida como una multiganadora clásica.
Ahora toca el turno de estar en video de las temporadas 4 y 5 y nosotros tenemos tres paquetes con ambas temporadas para darte  
¿Qué te parece tener en un super paquete la temporada 4 y la temporada 5 de esta estremecedora serie?
Pues solo debes de responder nuestra trivia y enviar tus respuestas a
¡Mucha suerte!
Tenemos 3 paquetes así que apresúrate

PREGUNTAS
1) ¿Cómo se conocieron Skyler y Walt?
2) ¿Cuál es la frase célebre de Walter White en la cuarta temporada?
3) ¿Quién se alió con Walter para matar a Gus?
4)¿ Cómo asesina Walter a Lydia?
5) ¿Cual es la canción con que cierra el Capítulo final de Breaking Bad?






No hay comentarios: