viernes, 7 de febrero de 2014

EUROPA EUROPA: CON UNA CLASE Y UN LUJO! PARA DEJARTE ENCANTADO



El canal EUROPA EUROPA presenta:

Viernes 07


Ciclo EUROSTARS


Asia Argento, Julia Jentsch, Tom Hardy y Maria Grazia Cucinotta. Sus nombres  son sinónimo del cine europeo. Sus rostros  resultan amados por la cámara y el gran público. Cada semana de Febrero,  estas estrellas encenderán la pantalla de Europa Europa, en 4 películas imperdibles.


“EL FANTASMA DE LA OPERA” a las 19:00 hrs.

Una serie de espeluznantes accidentes y brutales asesinatos deja, misteriosamente, un sangriento rastro en las cavernas subterráneas bajo los sótanos de la ópera. Nacido en las tenebrosas cloacas bajo el teatro, un hombre-monstruo criado por las ratas, acecha. La oscura y grotesca vida de este fantasma se transformará con la obsesión que siente por una hermosa y joven cantante, que lo seduce con su belleza y su voz… Una revisión del clásico de Gaston Leroux, con altas dosis de erotismo, a cargo del maestro del terror Dario Argento, quien adaptó el texto junto a Gérard Brach. La música es de Ennio Morricone.


“Il fantasma dell’Opera”. Italia, 1998. Dir. Dario Argento. Con Julian Sands, Asia Argento, Andrea Di Stefano, Carolina Cataldi Tassoni, Massimo Sarchielli. Color. Subtitulada. Dur. 99’


Sábado 08
Ciclo CINESPAÑA


Carmen Maura, Marisa Paredes, Unax Ugalde, Fernando Fernán Gómez, Juan Diego, Luis Tosar, Álex Angulo, todos grandes nombres del cine español, protagonizan estas películas que representan lo mejor de las costumbres, historias y humor ibérico del nuevo milenio. Un verdadero catálogo del nuevo cine hispano. ¡Una nueva oportunidad de disfrutar lo mejor del cine europeo en tu idioma!




“QUE PAREZCA UN ACCIDENTE” a las 19:00 hrs.


  “Pilar (Carmen Maura), una viuda que vive feliz en su cómoda rutina, ve salpicada su vida cuando cree descubrir una infidelidad por parte de Gregorio (José Luis García-Pérez), su yerno. Pilar, decidida a acabar con ese molesto problema, contrata a Arturo (Federico Luppi), un señor que se encarga de hacerlas felices "eliminando" a sus molestos maridos. No hay solución: Gregorio o ella.


Que parezca un accidente”. España, 2008. Dir. Gerardo Herrero. Con Carmen Maura (Pilar), Federico Luppi (Arturo), José Luis García-Pérez (Gregorio), Adrián Navarro (Horacio), Marta Fernández Muro (Ángela), Yaiza Guimaré (Marta), Celia Castro (Olga), Blanca Rodríguez (Elsa). Color. Dur. 90’


Domingo 09
 Ciclo CINESPAÑA


Carmen Maura, Marisa Paredes, Unax Ugalde, Fernando Fernán Gómez, Juan Diego, Luis Tosar, Álex Angulo, todos grandes nombres del cine español, protagonizan estas películas que representan lo mejor de las costumbres, historias y humor ibérico del nuevo milenio. Un verdadero catálogo del nuevo cine hispano. ¡Una nueva oportunidad de disfrutar lo mejor del cine europeo en tu idioma!


Estreno:
“FRÍO SOL DE INVIERNO” a las 20:45 hrs.


 Adrián (Unax Ugalde), un atractivo joven de veinticinco años, recibe el alta médica en el sanatorio donde ingresa periódicamente debido a sus problemas mentales. De familia adinerada y huérfano de madre, esa misma mañana el abogado de su padre le comunica la intención de éste de abandonar la ciudad para vivir su vida al lado de otra mujer, dejándole a su nombre la casa familiar ahora vacía. Perplejo y resentido por la noticia, decide iniciar su búsqueda, humillado por lo que él considera una traición, aprovechando su estancia en el sanatorio. Esa misma noche Gonzalo (Javier Pereira), un adolescente que se busca la vida en trabajos esporádicos y que a menudo rozan el delito, descarga un camión en un cementerio de coches, bien entrada ya la madrugada. A la hora de cobrar el trabajo, el dueño le acaba pagando menos de lo indicado, situación que se le repite demasiado a menudo. Su madre, Raquel (Marisa Paredes), malvive desde hace muchos años de la prostitución callejera y la relación con Gonzalo es cada vez más difícil pese a los intentos del chico de agradar a ésta y de quien a menudo sólo recibe rechazo y distancia. La noche que Gonzalo y Adrián cruzan sus caminos, será para los tres el principio de algo que nunca hubiesen imaginado… Por esta película, Pablo Malo ganó el Goya al mejor director novel.


“Frío sol de invierno”. España, 2003. Dir. Pablo Malo. Con Marisa Paredes (Raquel), Unax Ugalde (Adrián), Javier Pereira (Gonzalo), Marta Etura (Mimo), Andrés Gertrudix (Primo), Raquel Pérez (Carmen), Jorge Carrero (Abogado), José Manuel Cervino (Chatarrero), Iñake Irastorza (Amelia), María Jesús Valdés (Abuela). Color. Dur. 98’


 Lunes 10


“SOLOMON Y GAENOR” a las 19:00 hrs.


Una trágica historia de amor entre Solomon, un chico judío, y Gaenor, hija de una familia católica que acude regularmente a la iglesia. La historia se desarrolla con el dramático telón de fondo de las minas de carbón del sur de Gales a principios del siglo XX. Solomon oculta a Gaenor su identidad judía, adoptando el nombre de Sam Livingstone. Cuando Gaenor descubre la verdadera identidad de su amado, al localizar la casa de empeños de su familia, ambos deciden luchar juntos por su amor… Hablada completamente en gaélico, esta película fue nominada al Oscar a la mejor película en idioma extranjero. Consiguió además otros 7 importantes premios internacionales.


“Solomon and Gaenor”. Gran Bretaña, 1998. Dir. Paul Morrison. Con Ioan Gruffud, Nia Roberts, Sue Jones Davis, William Thomas, Mark Lewis Jones, Maureen Lipman. Color. Subtitulada. Dur. 99’


Martes 11


Miniseries Europa DOCTOR ZHIVAGO


Basada en el Best Seller del ruso Boris Pasternak, esta nueva versión convertida en miniserie fue filmada en fabulosos escenarios naturales de la Republica Checa y en Eslovaquia. Adaptada por el prestigioso guionista Andrew Davis (Orgullo y Prejuicio), la miniserie está protagonzada por Hans Matheson, Keira Knightley, Sam Neill, Kris Marshall y Alexandra María Lara. Una cita imperdible con un clásico que atrapará tu corazón. Ideal para celebrar el mes de los enamorados!


·         Segunda parte:


Estreno: Martes 11 a las 19.00 hrs.


Repetición: Lunes 17 a las 21.55 hrs.


Otra adaptación –a cargo del prestigioso Andrew Davies- de la célebre novela del escritor ruso Boris Pasternak, ganador del premio Nobel de Literatura. Durante la guerra civil que sigue a la Revolución bolchevique (1917), el médico y poeta Yury Zhivago se debate entre su amor por la hermosa Lara y la lealtad a su esposa Tonia y a su familia. Tras conocer a Lara, que se convertirá en su musa y mayor pasión, Zhivago y la bella muchacha se sienten atrapados: Yury por su sentimiento de culpabilidad por su traición a Tonia, su amada esposa, y Lara por temor a Komarovsky, el poderoso hombre que desea tenerla a cualquier precio…


"Doctor Zhivago”. Gran Bretaña, Alemania, EEUU, 2002. Dir. Giacomo Campiotti. Con Hans Matheson, Keira Knightley, Sam Neill, Alexandra Maria Lara, Kris Marshall, Bill Paterson, Daniele Liotti, Celia Imrie, Anne-Marie Duff, Hugh Bonneville. Color. Subtitulada. Dur. 2 partes de 120’ cada una.





No hay comentarios: