jueves, 20 de febrero de 2014

NATGEO: JUEGOS MENTALES... AHI TE VA UN TORITO!



ECHA UN VISTAZO A LOS SIGUIENTES NÚMEROS
SIGUEN UN PATRÓN ESTRICTO:
1, 2, 3, 5, 8, 13, 21, ??
¿PUEDES DESCUBRIR EL NÚMERO QUE SIGUE EN LA SECUENCIA? 

LA NUEVA TEMPORADA DE “JUEGOS MENTALES”
ADIVINA TU EDAD A CONTINUACIÓN.

“JUEGOS MENTALES”, la serie nominada al Emmy®, regresa con una nueva temporada de
Ciencia sorprendente, ilusiones y experimentos

“Juegos Mentales” regresa con una nueva temporada de ilusiones interactivas, desafíos y experimentos que ponen de manifiesto la extraordinaria naturaleza del cerebro humano, el lunes 24 a las 22.00 hs. en National Geographic Channel.

A partir del éxito de la temporada anterior, que incluyó una nominación al Emmy por Serie Informativa Destacada o Especial, la nueva temporada de “Juegos Mentales explora una serie de temas referidos a nuestro modo de ver, procesar y pensar acerca del mundo que nos rodea, con episodios dedicados a la atracción, la confianza, la competencia, los colores, el estrés y más. “Juegos Mentales”  destaca el increíble funcionamiento de la ciencia y la mente humana a través de sorprendentes experimentos, acertijos orientados al televidente y ensayos en la vía pública.

Recabando las últimas investigaciones en neurociencia y psicología, “Juegos Mentales” ahondar en las profundidades de la mente con una selección cuidadosamente armada de experimentos que dejarán atónito, como fotografías en blanco y negro que aparecen en color, la levitación de un voluntario escogido al azar y predicciones hechas al a perfección de la edad .

Jason Silva regresa para guiar a los televidentes a través de los recovecos de la materia gris con una serie de experimentos callejeros diseñados para sorprender y estremecer. “Juegos Mentales es el ABC de la percepción. Es el ABC del funcionamiento del cerebro”, sostiene Silva. “Con nuevas adivinanzas, desafíos cerebrales, ilusiones y juegos de mente, haremos despertar sus increíbles sentidos y revelaremos los misterios del objeto más complejo del universo que conocemos y veremos que no siempre ver es creer.”

Y ahora… ¿ya tienes la respuesta a nuestro juego de mente? 

¡Es 34!  Si acertaste, es probable que tengas más de 34 años. De hecho, probablemente tengas más de 44.  

¿Cómo pudimos predecir tu edad con un simple juego? Según las imágenes cerebrales, la gente joven tiende a usar un solo lado del cerebro para completar tareas específicas, mientras que los adultos de más edad tienen más probabilidad de activar ambos hemisferios. Este patrón se denomina bilateralización y permite que los cerebros de más edad realicen conexiones más sólidas y resuelvan problemas como este en forma más eficiente.

Los episodios estreno incluyen…

Juegos Mentales: Colores Vivos
El color es una parte importante del mundo. Sin embargo, a menudo lo damos por hecho. ¿Por qué asociamos determinados colores con determinadas cosas? ¿Es verdad que vemos cada color del arcoíris o acaso nuestro mundo no es más que un pigmento de la imaginación? Nat Geo muestra que, cuando se trata de procesar colores, las cosas no siempre son tan simples como el blanco y negro.

Juegos Mentales: Las Leyes de la Atracción
¿Por qué te gusta lo que te gusta? De las miles de millones de personas que habitan el mundo, ¿cuál es la fórmula oculta que te hace pensar que algunas son especialmente atractivas? ¿Tienes un gusto o tipo muy específico? Tal vez te sorprenda enterarte de que la mayoría de lo que consideras “atractivo” no es más que un constructo creado por el cerebro, lo que demuestra que la atracción, las relaciones y los sentimientos de amor a primera vista están todos en la cabeza.

Juegos Mentales: Una cuestión de confianza
Lo confiable que seas dice mucho sobre tú como persona, en especial cuando pareciera que todo (comerciales, política, citas por Internet) está diseñado para engañar al cerebro. Entonces, ¿cómo mantener cierto nivel de confianza en un mundo nada fiable? ¿Cómo saber en quién confiar? Este episodio te mostrará que vale la pena confiar más en el resto y un poco menos en tu propio cerebro. 

Juegos Mentales: Guerra de Edades
Puede que te sorprenda enterarte de que el cerebro no siempre se comporta como la edad que tiene. En una serie de experimentos que enfrentan a participantes más jóvenes con otros de más edad, veremos si un perro viejo aún puede aprender trucos nuevos y descubriremos que ver “Juegos Mentales” de hecho puede volver más listo al cerebro (¡en serio!).

Juegos Mentales: Prueba de Estrés
En este episodio, Nat Geo muestra cómo el cerebro maneja el estrés y cómo el estrés nos maneja a nosotros también. Embotellamientos de tránsito, bebés que gritan, jefes enojados, pagar las cuentas: el estrés nos rodea a diario. Pero el estrés tiene una finalidad y descubriremos por qué es bueno en muchas situaciones, aunque por momento nos abrume. ¡Pero no te estreses! A través de una serie de juegos interactivos y experimentos, descubriremos cómo funciona el estrés y cómo hacer para controlarlo mejor.

No hay comentarios: