sábado, 15 de febrero de 2014

UN CUENTO DE INVIERNO: EL AMOR HACE MILAGROS.

Por Julia Elena Melche.

En el Nueva York de 1916, Peter Lake (Colin Farrell) es un ladrón de origen irlandés que huye de la banda de delincuentes a la que pertenece y traicionó y entra a robar en una mansión pensando que está vacía. Sin embargo, en ella habita una bella joven, Beverly Penn (Jessica Brown Findlay), la hija heredera del propietario. Cuando se conocen, se enamoran apasionadamente de inmediato, aunque ella está muy enferma de tuberculosis y pronto va a morir.

No obstante, deciden estar juntos el tiempo que les queda y Peter intenta detener el tiempo para que su amada no lo abandone. Juntos construyen un mundo de fantasía y cruzarán la línea del tiempo  para surgir en un mundo diferente. En su aventura, Peter es acompañado por un hermoso caballo blanco con alas, que será su fiel guardián.

Se trata del debut en la dirección del guionista Akiva Goldsman de El Código da Vinci, Soy leyenda, Yo robot  y de Una mente maravillosa, por la que recibió el Oscar y el Globo de Oro  en 2001. Ahora adapta a la pantalla la novela bestseller Cuento de invierno, un clásico de las historias de amor, del escritor y periodista norteamericano Mark Helprin.

Con elementos surrealistas y grandes dosis de fantasía, con base en viajes en el tiempo, la historia se desarrolla en un lapso de más de un siglo. Destaca la elegancia y el preciosismo de sus imágenes, con un Nueva York de postal, que trae a la mente la época de las antiguas pandillas y de los inmigrantes irlandeses de Pandillas de Nueva York, con maravillosas ambientaciones que van de lo gélido y gris a lo cálido y colorido.

Con un reparto multiestelar, Un cuento de invierno habla del destino, de los milagros, de las conexiones que unen nuestras vidas con otras, de los destinos cruzados y de la vieja lucha entre el bien. Un filme que destila miel en su historia romántica, en la que se hace realidad que es posible amar tanto a alguien que eso te impida morir.

Dirección y guión: Akiva Goldsman, basado en la novela de Mark Helprin.
País: Estados Unidos.
Año: 2014.
Reparto: Colin Farrell (Peter Lake), Jessica Brown Findlay (Beverly Penn), Russell Crowe (Pearly Soames), Jennifer Connelly (Virginia), William Hurt (Isaac), Matt Bomer (hombre joven), Eva Marie Saint (Willa), Will Smith (juez).
Género: Drama romántico y fantástico.
Duración: 118 minutos.
Clasificación: Adolescentes y adultos.
Fecha de estreno en México: 14 de febrero de 2014.

LA CINTA SE EXHIBE EN CINÉPOLIS.

PARA INFORMACIÓN DE SALAS Y HORARIOS, CONSULTAR: www.cimepolis.com.mx


No hay comentarios: