viernes, 22 de julio de 2016

FILM&ARTS: UN LAGO DE LOS CISNES MUY AUDAZ






A SWAN LAKE
DE ALEXANDER EKMAN

Estreno: Domingo 24 de julio,  18:00 hrs.

Film&Arts estrena el domingo 24 de julio esta nueva interpretación surrealista del ballet clásico, que es un gran éxito del Ballet Nacional de Noruega y de su coreógrafo el sueco Alexander Ekman.


El Lago de los Cisnes es el ballet más conocido. Pero ¿qué lo hace tan famoso? ¿Por qué nos fascina ver bailar a personas que se suben al escenario como pájaros, más precisamente como cisnes? Estas son algunas preguntas que el coreógrafo Alexander Ekman se realiza en  A Swan Lake, “Un Lago de los Cisnes”.

El Lago de los Cisnes se estrenó en el Teatro Bolshoi de Moscú en 1877, con la música de Tchaikovsky. Lo que mucha gente no sabe es que la versión original fue un fracaso importante y fue rápidamente olvidado, hasta que la nueva producción de Petipa/Ivanov ocho años más tarde logró que el ballet alcanzara el reconocimiento. 

Esta interesante propuesta de Alexander Ekman - el lago de los cisnes olvidado - es una obra de la que no sabemos nada, donde ha elegido recrear y poetizar libremente sobre el fiasco de ese primer Lago de los Cisnes  y conceptualiza el ballet original llenando el escenario de agua como nunca antes se había visto.

A Swan Lake es el primer ballet narrativo de larga duración de Ekman, con toda la compañía en el escenario, una orquesta completa y un lago real en el escenario principal.

Dance Europe, revista de la danza europea, titulaba el estreno de A Swan Lake como el "Mejor estreno mundial", mientras que el coreógrafo sueco afirmaba "Quería hacer algo grande, salvaje y diferente. Algo relacionado con el agua".

“A Swan Lake”. Duración: 98 Min. Música: Mikael Karlsson. Coreografía: Alexander Ekman. Director de Escena: Jeff Tudor


A SWAN LAKE
DE ALEXANDER EKMAN
Estreno: Domingo 24 de julio,  18:00 hrs.


No hay comentarios: