viernes, 10 de junio de 2016

FILM&ARTS: LA 70° ENTREGA DEL TONY A LO MEJOR DEL TEATRO DE BROADWAY



La 70ª Entrega Anual de los Premios Tony que celebra lo mejor del teatro de Broadway, llega con un año recargado de películas de Hollywood adaptadas al escenario en formato de obra de texto o musical. 
Este es el caso de “School of Rock”, “Waitress” y “American Psycho” para los musicales y el thriller de suspenso “Misery” basado en la novela de Stephen King. Las cuatro obras están nominadas para variadas estatuillas. La entrega de premios podrá verse en vivo y en directo por Film&Arts el domingo 12 de junio a las 19:00 hrs.

La única obra de texto de este fenómeno es “Misery”, protagonizada por Bruce Willis, en el personaje de James Caan, y Laurie Metcalf (quien volvió a la popularidad mainstream como la madre de Sheldon en “The Big Bang Theory”) como Annie Wilkes, la enfermera que Kathy Bates personificó para Hollywood. Metcalf, compite en la terna Mejor actriz protagónica en obra de texto.
En la categoría musicales, las nominaciones son más variadas. Por su lado “School of Rock”, compuesta por Andrew Lloyd Webber, adapta la rockera película donde Jack Black personifica a Dewey, el maestro sustituto dispuesto a lo que sea con tal de volver al ámbito del rock. Este musical cuenta con cuatro nominaciones: Mejor Musical, Mejor guión de musical (Julian Fellowes), Mejor música original (Andrew Lloyd Webber y Glenn Slater) y Alex Brightman (Mejor actor protagónico).
Waitress”, solía ser solo una película sobre una empleada en un restaurant que queda embarazada de su novio golpeador, pero que encuentra paz en la compañía de su obstetra y unas tartas con la magia para condensar sus sentimientos. Esta producción recibió cuatro nominaciones en las ternas Mejor musical,  Mejor actriz en musical para Jessie Mueller, Mejor actor de reparto en un musical (Christopher Fitzgerald) y Mejor música original para la ganadora del Grammy®, Sarah Bareilles.
Finalmente, “American Psycho” el musical basado en la película inmortalizada por Christian Bale como el asesino Patrick Bateman. Basado en la década de los 80, la historia se centra en un corredor de bolsa en Nueva York con una pasión sangrienta. El musical posee dos nominaciones: Mejor diseño escénico y Mejor iluminación.
Todas estas producciones y muchas más competirán por el codiciado Premio Tony, el domingo 12 de junio desde las 19:00 horas en vivo y en directo desde Nueva York, en exclusiva para Latinoamérica por la pantalla de Film&Arts.






No hay comentarios: