sábado, 2 de noviembre de 2019

TEATRO : DE LOS SUEÑOS DE ESTA NOCHE


Si nos visitas por tu celular/móvil/tablet te sugerimos girar la pantalla a horizontal o dar scroll down hasta el final y seleccionar la opción “ver versión de web” a fin de facilitar tu lectura. Gracias.

 


En el Teatro Juan Ruiz de Alarcón De los sueños de esta noche
Espectáculo unipersonal de Antonio Salinas basado en La vida es sueño de Pedro Calderón de la Barca

*De Ingrid Cebada y Antonio Salinas
*Compañía Dientes de León Danza y Teatro
*Concepto y dirección: Antonio Salinas
*Temporada del 19 de octubre al 10 de noviembre
*Consulta www.teatro.unam.mx

Cultura/UNAM a través de las Direcciones de Danza y Teatro, y la Compañía Dientes de León Danza y Teatro, continúa presentándose el espectáculo unipersonal de Antonio Salinas, De los sueños de esta noche, basado en La vida es sueño, de Pedro Calderón de la Barca, a partir del 19 de octubre, en el Teatro Juan Ruiz de Alarcón del Centro Cultural Universitario (Insurgentes Sur 3000). Funciones: jueves y viernes/20:00 hrs., sábados/19:00 y domingos/18:00 hrs. Admisión de $150.00 con descuento del 50% a estudiantes, maestros, UNAM, INAPAM, y jubilados del ISSSTE e IMSS con credencial vigente. Jueves de $30.00.

Dientes de León Danza y Teatro es una compañía de actores y bailarines profesionales que bajo la dirección de Antonio Salinas indagan sobre el lenguaje de la danza y el teatro y sus posibles conexiones.

Antonio Salinas, intérprete de este espectáculo unipersonal, explica que en esta obra “la exacerbación de la palabra y la creación de metáforas a partir del cuerpo, son ejes principales en la investigación del proyecto; de la palabra compleja al movimiento complejo”.

Antonio Salinas es bailarín egresado de la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea y Licenciado en actuación por La Casa del Teatro A.C. Ha dirigido y realizado coreografías para la Compañía Nacional de Ópera, Compañía Nacional de Teatro, Compañía Nacional de Danza y el Centro de Producción Coreográfica. Autor de una serie de espectáculos unipersonales con los que se ha presentado en el extranjero. Ha protagonizado rodajes cinematográficos bajo la dirección de Iván Ávila Dueñas, Alan Stivelman, entre otros. Galardonado con premios como mejor bailarín en el XIX Premio Nacional de Danza INBA-UAM, Premio Enrique Rambal 2005 como mejor actor de monólogo otorgado por la AMCT, entre otros. Actualmente dirige la compañía de investigación y creación Dientes de León Danza y Teatro.

Así como La vida es sueño tiene como tema central la libertad del ser humano para configurar su vida sin dejarse llevar por un supuesto destino, Pedro, el protagonista de De los sueños de esta noche, se encuentra ante una decisión que cambiará su vida. ¿Predominará el hombre sobre la predicción de las estrellas? Entre sueño y realidad, este singular personaje comprenderá que todos estamos llamados a ser reyes.

Este trabajo unipersonal, está compuesto por una compleja línea dramática, así como también un despliegue físico notable que completa el universo de este personaje. El manejo de elementos y la significación de éstos nos llevarán a descubrir junto a Pedro, que los sueños y la realidad, comparten un sitio muy cercano en cada uno de nosotros.

El equipo de creativos que participa De los sueños de esta noche, lo integran: coreografía, Ramón Cadaval y Antonio Salinas; actor, Antonio Salinas; diseños de escenografía e iluminación, Jesús Hernández; diseño de vestuario y utilería, Estela Fagoaga; diseño sonoro, Rodrigo Espinosa; diseño de maquillaje, Marisela Estrada; asesoría actoral, Marianella Villa; asesoría de combate escénico y verso, Ramón Cadaval; asesoría de voz y canto, Indira Pensado.

De los sueños de esta noche, basado en La vida es sueño, de Pedro Calderón de la Barca. Temporada del 19 de octubre al 10 de noviembre, en el Teatro Juan Ruiz de Alarcón del Centro Cultural Universitario (Insurgentes Sur 3000). Funciones: jueves y viernes/20:00 hrs., sábados/19:00 y domingos/18:00 hrs. Admisión de $150.00 con descuento del 50% a estudiantes, maestros, UNAM, INAPAM, y jubilados del ISSSTE e IMSS con credencial vigente. Jueves de $30.00. Excepto: 1, 2 y 3 de noviembre.

No hay comentarios: