domingo, 27 de febrero de 2022

AMC PRESENTA “LEONARDO”, LA SERIE DE TELEVISIÓN SOBRE LA VIDA DE LEONARDO DA VINCI

Si nos visitas por tu celular/móvil/tablet te sugerimos girar la pantalla a horizontal o dar scroll down hasta el final y seleccionar la opción “ver versión de web” a fin de facilitar tu lectura. Gracias.

 La serie explora los secretos y el drama que hay detrás del genio: su vida, su obra y sus luchas personales, todo ello con el telón de fondo de la Italia renacentista.  Estreno domingo 27 de febrero a las 22:00 horas.

AMC anuncia el estreno el próximo domingo 27 de febrero a las 22:00 horas de “Leonardo”, la primera serie televisiva dirigida por Frank Spotnitz y que consta de ocho episodios de 60 minutos cada uno. La producción relata la vida y obra del artista italiano, Leonardo Da Vinci, aunque da un giro inesperado.

En 1506, Leonardo da Vinci, el artista más famoso de su tiempo, es acusado del asesinato de Caterina da Cremona. Interrogado por Stefano Giraldi, un ambicioso oficial del Ducado de Milán, Leonardo comienza a contar su vida a partir del primer encuentro con Caterina en el taller de Andrea del Verrocchio. Giraldi, fascinado por la personalidad del artista, comienza a sospechar que Leonardo puede ser inocente e investiga para descubrir la verdad.

A través de ocho capítulos la serie trata de develar el enigma de este hombre extraordinario. Los espectadores podrán ver cómo Leonardo Da vinci se convirtió en un referente de la cultura occidental, cuya obra trastocó el orden establecido.  Su inquieta curiosidad revoloteó entre las artes, la ciencia y la tecnología, impulsada por una profunda búsqueda del conocimiento y decidido a descifrar los misterios del mundo que le rodeaba.

Leonardo es protagonizada por Aidan Turner, y en su reparto internacional cuenta con la participación del español Carlos Cuevas (“Merlí”), quien interpreta el papel de Salaí, aprendiz y amigo de Leonardo, y el británico Freddie Higmore, recordado por sus papeles en “Charlie and the Chocolate Factory” y “Bates Motel”, como Stefano Giraldi, un joven investigador de Podestá.

El canal AMC puede verse en México por: AxtelTV (973), TotalPlay (444 y HD 490), Sky (419 y HD 1425), Megacable (207 y HD 1207), Izzi (611 y HD 963), Cablemás (611 y HD 963), Cablevisión Monterrey (611).

 

 

No hay comentarios: