sábado, 19 de febrero de 2022

EL PRÓFUGO .

Si nos visitas por tu celular/móvil/tablet te sugerimos girar la pantalla a horizontal o dar scroll down hasta el final y seleccionar la opción “ver versión de web” a fin de facilitar tu lectura. Gracias.


 

El thriller psicológico EL PRÓFUGO estrena el 18 de febrero en Cineteca Nacional, Cinemex y cines seleccionados

La película tuvo su premiere en la Selección Oficial del Festival de Cine de Berlín y representó a Argentina como precandidata a Mejor Película Extranjera en los Premios Óscar.

Protagonizada por Érica Rivas (Relatos Salvajes), la cinta cuenta con las actuaciones de Cecilia Roth (Todo sobre mi madre) y Nahuel Pérez Biscayart (120 latidos por minuto)

El thriller psicológico El Prófugo de la directora argentina Natalia Meta estrenó este 18 de febrero en la Cineteca Nacional y cines seleccionados. La película compitió a mejor película en la Selección Oficial del 70 Festival de Cine de Berlín y representó a Argentina como precandidata a la nominación a Mejor Película Extranjera en los Premios Óscar, la cinta ahora llega a México para su estreno comercial en salas gracias a la distribución de Tulip Pictures.

La película narra la historia de Inés, una cantante y actriz de doblaje que vive una tragedia cuando está de vacaciones con su pareja sentimental. Después de ese evento comienzan las pesadillas vívidas y sonidos recurrentes que no le permiten recuperarse de la tragedia y que alteran su vida y trabajo.

El Prófugo está protagonizada por Érica Rivas, la actriz del segmento de “la boda” en Relatos Salvajes, cinta nominada al Óscar como Mejor Película Extrajera en 2015, y cuenta con la participación de la reconocida Cecilia Roth, ganadora del Goya a Mejor Actriz por Todo sobre mi madre de Pedro Almodóvar, y la participación de Nahuel Pérez Biscayart, actor argentino ganador del Premio César en Francia por 120 latidos por minuto de Robin Campillo.

Escrita y dirigida por la argentina Natalia Meta, El Prófugo combina elementos de thriller psicológico con momentos de comedia romántica, la cinta está inspirada en la novela El Mal Menor de C.E. Feiling. 

“Está la novela, es escalofriante, pertenece al género de terror pero yo lo encaré por otro lado. La película tiene un componente de comedia bastante grande, si bien se sirve de los elementos fantásticos es una historia sobre el amor, el deseo y las relaciones humanas”, comentó la directora en entrevista.

Sobre la película, Carlo Chatrian, Director Artístico de la Berlinale comentó: “No conocía a la directora argentina Natalia Meta. Su película fue una gran sorpresa. Es un largometraje que nos lleva dentro de la mente de una mujer”.

 La película es una coproducción mexicana de la mano de Julio Chavezmontes (Piano) y Lorena Villarreal con Barraca Producciones. Ahora se estrena en la Cineteca Nacional y cines seleccionados de la Ciudad de México, Guadalajara, Toluca y Monterrey.


#ElPrófugo

TW @TulipPicturesMX

FB @TulipPicturesMX

IG @tulippicturesmx

EL PRÓFUGO de Natalia Meta

En Cines

CDMX

Cineteca Nacional

Cinemanía Loreto

Casa del Cine

Cinemex Altavista

Cinemex Manacar

Cinemex Reforma

 

GUADALAJARA

Cinemex Sania

Cineteca FICG

Cine Foro

 

MONTERREY

Cineteca MTY

Cinemex Paseo San Pedro Platino

 

TOLUCA

Cineteca Mexiquense

 

MÉRIDA

Salón Gallos

 

PUEBLA

Cinemateca Luis Buñuel

 

SAN MIGUEL DE ALLENDE

Compartimento Cinematográfico


No hay comentarios: