viernes, 18 de febrero de 2022

PLATAFORMA CINE, VER BUEN CINE DESDE TU SOFÁ FAVORITO!

Si nos visitas por tu celular/móvil/tablet te sugerimos girar la pantalla a horizontal o dar scroll down hasta el final y seleccionar la opción “ver versión de web” a fin de facilitar tu lectura. Gracias.

¡Lo mejor del cine desde la comodidad de tu casa!

Disfruta de este ESTRENO EXCLUSIVO en Plataforma Cine 

 

El diablo entre las piernas

Dir. Arturo Ripstein | México | 2019 | 147 min.

Sinopsis:

El Viejo gasta su aburrimiento en deambular por la casa celando a Beatriz, su mujer. Los pleitos desgastan y el equilibrio se rompe: la mujer, a fuerza de sentirse celada, se siente deseada y sobre todo deseable. Quiere comprobarlo. Por ello una noche sale de casa sin rumbo alguno con un solo propósito: sexo. Su regreso a casa desata la hecatombe. Dinorah, la criada, no puede permitir tal osadía y toma partido.

 

Disfrútala aquí

Recuerda que para disfrutar de las películas debes registrarte en nuestra plataforma, más detalles aquí

Plataforma Cine recomienda los estrenos de Sala Virtual de la Cineteca Nacional 

Francofonía
Dir. 
 Aleksándr Sokúrov | Francia - Alemania - Países Bajos | 2018 | 88 min. 

Sinopsis:
 

Como ya lo hizo en El arca rusa (2002), Aleksándr Sokúrov ha demostrado que un museo es más que un lugar para preservar arte. En esta ocasión, el cineasta ruso visitó el Museo del Louvre para contar un episodio poco conocido de su historia. En la Francia ocupada de la Segunda Guerra Mundial, el director del museo Jacques Jaujard y el militar nazi Franz Wolff-Metternich colaboraron juntos para proteger el patrimonio del edificio ante un posible bombardeo a París. A través de un dispositivo cercano al cine-ensayo en el que conviven diferentes capas narrativas que transitan de la ficción al documental, Sokúrov reflexiona sobre la relación entre el arte y el poder.


Disfrútala en: Sala virtual

Mi mejor amigo
Dir. Ferit Karahan
 | Turquía - Rumania | 2021 | 85 min. 

Sinopsis:

Yusuf y su mejor amigo Memo asisten a un internado para niños kurdos en las montañas del este de Anatolia en Turquía. Cuando Memo cae enfermo, Yusuf intenta ayudarle, pero se ve obligado a luchar contra la apatía de los adultos que lo rodean y los obstáculos burocráticos que imponen las autoridades represivas de su escuela. Debido a la gravedad del asunto, se intenta llevar a Memo al hospital, pero el internado es enterrado por una nevada. Con un estilo naturalista y sin efectismos, el director Ferit Karahan hace un notable estudio sobre un fallido sistema burocrático donde surgen rencores, sentimientos de culpa, secretos ocultos y el reflejo de un gobierno que no apoya al pueblo kurdo.

Disfrútala en: Sala virtual

No hay comentarios: