viernes, 18 de febrero de 2022

OLIVIA RODRIGO: DRIVING HOME 2 U (SOUR: LA PELÍCULA)

Si nos visitas por tu celular/móvil/tablet te sugerimos girar la pantalla a horizontal o dar scroll down hasta el final y seleccionar la opción “ver versión de web” a fin de facilitar tu lectura. Gracias.

LA ARTISTA INTERNACIONAL OLIVIA RODRIGO LLEVA AL PÚBLICO A REALIZAR UN ÍNTIMO VIAJE EXPLORANDO LA HISTORIA DETRÁS DE“SOUR” EN LA PELÍCULA ORIGINAL DE DISNEY+

OLIVIA RODRIGO: DRIVING HOME 2 U (SOUR: La película)

De los galardonados y aclamados equipos cinematográficos de Interscope Films y Supper Club

La película se estrena el 25 de marzo exclusivamente en Disney+ e incluye nuevos arreglos en vivo de su álbum nominado a los premios Grammy®

La cantautora nominada a múltiples premios Grammy® Olivia Rodrigo anunció en las redes sociales que su nueva película original  OLIVIA RODRIGO: driving home 2 u (SOUR: La película) se estrenará exclusivamente en Disney+ el 25 de marzo de 2022.

Por primera vez, Olivia lleva al público a realizar un viaje familiar desde Salt Lake City, en donde comenzó a componer su álbum debut triple platino del sello discográfico Geffen Records “SOUR”, hasta Los Ángeles. En el camino, Rodrigo rememora sobre la composición y creación de su álbum debut, que batió todos los récords, y comparte los sentimientos personales de una mujer joven que atraviesa un período muy específico de su vida. Por medio de nuevos arreglos en vivo de sus canciones, entrevistas íntimas e imágenes nunca antes vistas de cómo se hizo su álbum, el público podrá acompañarla en su trayecto cinematográfico explorando la historia de "SOUR".

Anuncio de @OliviaRodrigo en Instagram

OLIVIA RODRIGO: driving home 2 u (SOUR: La película) presenta 11 canciones de "SOUR" interpretadas con arreglos nuevos y en lugares únicos, entre ellos el cementerio de aviones Mojave Airplane Boneyard, Roy's Motel & Café, Arcosanti y el Red Rock Canyon State Park. La película también incluye actuaciones y presentaciones de los artistas invitados Jacob Collier, nominado a los premios Grammy®, Blu DeTiger y Towa Bird. La película explora los orígenes de “SOUR” a través de las historias personales de Olivia y metraje del detrás de la escena que muestra momentos íntimos, resaltando su habilidad y su talento artístico tanto dentro como fuera del estudio.

“Esta es una experiencia cinematográfica única en donde, por primera vez, los fans podrán entender los orígenes del álbum y por qué fue un camino tan personal para Olivia –dijo Ayo Davis, presidente de Disney Branded Television–. No es un concierto cinematográfico de por sí, es en realidad una oportunidad para experimentar de manera directa cómo fue que Olivia Rodrigo se convirtió en una de las estrellas musicales más grandes de la actualidad, y también una chance para verla interpretar las canciones de «SOUR» como nunca”.

“Driving home 2 u es una película musical con un enfoque único y novedoso, y eso es exactamente lo que esperamos de Olivia –dijo John Janick, presidente de Interscope Geffen A&M e Interscope Films–. Es una auténtica mirada a su proceso creativo, a su increíble empuje y a quién es como artista y como persona. Estamos muy orgullosos de haber coproducido esta película con Supper Club y muy entusiasmados de que haya encontrado un hogar en Disney+”.

 

OLIVIA RODRIGO: driving home 2 u (SOUR: La película) es una película original de Disney+ de Disney Branded Television, dirigida por Stacey Lee y producida por Interscope Films y Supper Club.

 

Acerca de Olivia Rodrigo

 

Con la llegada del sencillo cuádruple platino con el que hizo su debut, “drivers license”, la cantautora aclamada por la crítica Olivia Rodrigo reveló el tremendo poder de su osada expresión personal, y se afianzó como la artista joven más prometedora con el lanzamiento de su primer álbum de larga duración “SOUR”, disponible ahora en Geffen Records.

 

Considerado el Álbum N°1 por la revista Rolling Stone e incluido entre la lista de los Mejores Álbumes de 2021 por el New York Times, “SOUR” estuvo en el primer puesto de varias de las listas de fin de año de la revista Billboard, entre ellas Global 200 Artist, Overall New Artist, Hot 100 Artist, Hot 100 Female Artist y Hot 100 Songwriter. Coronando su exitosísimo año, Rodrigo ganó el premio Nuevo Artista del Año en los American Music Awards 2021 y fue nominada siete veces a los premios Grammy® 2022, lo que la convirtió en la segunda artista más joven en la historia de los premios Grammy® en salir nominada en las cuatro grandes categorías en el mismo año. Ahora certificado por la RIAA como doble platino, el álbum de larga duración “SOUR”, en su lanzamiento, debutó en el primer puesto de la lista Billboard 200. Después de su lanzamiento, el álbum tuvo el mayor número de streamings en Estados Unidos de un álbum debut de una mujer y batió el récord del álbum con mayor cantidad de streamings en una semana de una artista mujer en la historia de Spotify con más de 385M streamings a nivel mundial. El álbum produjo dos canciones N°1, "drivers license" (cuádruple platino) y "good 4 u" (triple platino), y una que se ubicó entre las mejores 5, “deja vu" (doble platino).  Las 11 pistas del álbum se ubicaron entre las 30 mejores canciones en la lista Hot 100 de la revista Billboard, lo que convirtió a Olivia Rodrigo en la primera artista mujer, y la cuarta entre todos los artistas, en tener 11 o más canciones simultáneamente entre las mejores 30.

En todas las canciones de “SOUR”, Olivia Rodrigo exhibe su increíble talento para plasmar emociones complejas en canciones pop de alto impacto. De autoría compartida por Olivia Rodrigo en su totalidad, el álbum es de un estilo minimalista pero fascinante de pop alternativo, cada canción centrada en una hermosa y detallada narrativa e interpretada con su inolvidable y original voz. “SOUR” es una colección de canciones que reflejan totalmente su innegable audacia y su gran talento para la composición de canciones.

No hay comentarios: