miércoles, 10 de agosto de 2011

DISNEY JUNIOR: LA GATITA POPPY, UNA MININA ENCANTADORA.





El próximo lunes 15 de agosto a las 9:30horas llega por DISNEY JUNIOR una nueva serie animada que encantará a todos los pequeños. Se trata de LA GATITA POPPY, donde Lara, una pequeña y creativa niña, comienza todos los episodios narrando historias fantásticas en las cuales el personaje principal es precisamente su mascota Poppy!!

Celebra el juego imaginativo a través de la gatita Poppy y sus amigos, que se embarcan en fabulosos viajes hacia tierras fantásticas. Relatadas con humor y mucho sentimiento, estas historias generan en los niños una visión de su propio potencial imaginativo y del uso de la creatividad en el juego, a través de los cuentos de una gata muy especial y su banda de amigos igual de interesantes.

Cada episodio comienza con una pequeña y creativa niña llamada Lara, que adora a su mascota, una gatita atigrada llamada ‘la gatita Poppy’, y la colma de un gran afecto. Pero quizás el mejor regalo que le hace a su animalito son las historias fantásticas que crea en su honor. Cada pequeño libro, hecho e ilustrado a mano, presenta a una heroína reflexiva, valiente y considerada, llamada la gatita Poppy.

Cuando el libro se abre, con la voz de Lara guiándola narración, los espectadores son invitados a ese mundo de fantasía donde los gatos, perros, ratones y otros animales caminan erguidos, hablan y viven aventuras extraordinarias. Dentro de estas historias, todo lo que se necesita es una simple sacudida de la colorida gatita Poppy para que sus amigos se embarquen en un viaje aún más fantástico, que les permita resolver cualquier problema que se les presente.

Si bien están enmarcadas en aventuras de fantasía y juego, las historias de la gatita Poppy tratan principalmente acerca de la amistad, centrándose en el desarrollo social y emocional, relevante y familiar a la vez para un niño de cuatro años. Lara termina cada aventura con todos los amigos de la gatita Poppy de regreso, sanos y salvos en el jardín, y a la espera de su próxima aventura. Cuando el episodio va llegando a su fin, la acción vuelve a la habitación de Lara, donde la real gatita Poppy ronronea felizmente al lado de su narradora.

Descripción de personajes:

La gatita Poppy: Ella es una entrañable, capaz y determinada gatita atigrada de seis años. Es aventurera, soñadora y una fiel amiga. El entusiasmo heroico y la curiosidad insaciable de la gatita Poppy impulsan cada aventura para ella y sus amigos, que a menudo conducen a experiencias y descubrimientos inesperados. Ninguna meta está fuera de alcance para la gatita Poppy y ningún problema es imposible de resolver. Si hay algo que todos saben es que siempre pueden contar con ella para hallar una solución creativa a cualquier dilema.

El corazón generoso de la gatita Poppy es una motivación para sus hazañas diarias. Ella es muy consciente de aquellos que la rodean e irá hasta el fin del mundo para resolver un problema. La gatita Poppy ama la aventura pero su prioridad son siempre sus amigos, razón por la cual es la líder tácita de su pandilla. Ella es el nexo que los mantiene unidos.

Zuzu: Un perro de seis años con tanta energía reactiva como un péndulo de Newton. Si algo tiene ruedas, Zuzu se caerá de él; y si flota, se hundirá con él. A pesar de que sus caídas, tropezones y resbales son extremos y espectaculares, Zuzu siempre se ríe de ellos. Para él, la caída es tan emocionante como el paseo. Es ese mismo espíritu que hace de él un gran amigo para tener una aventura... y ni que hablar de asumir un riesgo.

Zuzu es competitivo, fuerte y valiente en la práctica. Es impulsivo y sereno, rápido para reírse de una broma, impaciente cuando se trata de modales y protocolo y un buen deportista la mayor parte del tiempo. Le encanta ir de prisa, los dulces de gelatina y su hueso masticable de la suerte, a pesar de que una vez lo cambió por un grillo cantor.

Mo: Este fastidioso ratón de cinco años y medio es una bola de energía nerviosa, extremadamente prudente. Si no fuera por la gatita Poppy, que puede inspirar e infundir confianza en cualquiera, Mo nunca abandonaría la seguridad del patio trasero.

Todos los días, Mo es invariablemente aplastado, estirado o asfixiado por el exceso de velocidad de Zuzu, totalmente por accidente. A pesar de la aprehensión de Mo por la inevitable torpeza de Zuzu, el ratoncito lo admira como a un hermano mayor y envidia su valentía. Mo tiene muchas colecciones que incluyen llaves especiales, caracoles o fotos. Su héroe es un personaje de televisión llamado "Rocket Cat" y le encanta el queso, las baratijas y llegar a salvo al suelo cuando es llevado por el aire. Se siente muy orgulloso de su museo en la Luna, que alberga sus posesiones más preciadas.

Alma: Es una coneja encantadora, melodramática y algo nerviosa. A menudo, llega a lo de la gatita Poppy sin aliento y exaltada sobre una situación. Sin embargo, de cara al peligro puede ser muy alegre, para disgusto de Mo.

Alma, quien imagina ser una gran cantante, a menudo engaña a su mejor amigo Mo para cantar a dúo. Aunque lo mantiene en secreto, Mo está algo enamorado de Alma y se preocupa un poco por ella. La coneja parlanchina es una amiga leal, cariñosa, a quien le encantan las joyas, el color rosa y las comidas campestres. Atesora un caracol por demás especial que Mo le dio para escuchar el océano.

Owl: un adulto con sombrero, de edad indeterminada, se considera un experto en casi todo, con conocimientos que ha ido reuniendo de libros o de sus viajes. A pesar de que ha viajado lejos de su cómoda casa, las indicaciones de Owl son por lo general cómicamente complicadas. Owl puede quejarse del camino equivocado que toma accidentalmente Zuzu, pero tiene debilidad por cada uno de sus amigos. Él apoya especialmente al tímido Mo y, como todos, tiene un gran respeto por la gatita Poppy. A Owl le gustan las cosas buenas de la vida: un nido de hojas de coco suave, una taza de chocolate caliente y una siesta rápida cada vez que puede. No es ningún secreto que le gusta la actuación, ya sea una canción de boda para un par de sapos reales o un acto de magia.

Egbert: es un robusto tejón de seis años de edad que está desesperado por ser parte del grupo, aunque sólo de acuerdo a sus reglas. Pero, en lugar de aceptar una invitación a jugar, Egbert siempre tiene "cosas de alto secreto" para hacer y para las que está en camino... hasta que se encuentra nuevamente con el grupo, en su aventura. Allí se incorpora al viaje, disfrazado como un ridículo antagonista de su propia invención, cargado con accesorios hechos a mano. Dependiendo de su ubicación, Egbert puede imaginarse a sí mismo como un pirata, un trol o un monstruo de mar, todos los cuales son verdaderos rivales de la gatita Poppy.

Su extraña y excéntrica energía provoca los lamentos de todos, menos de Poppy, que generosamente invita Egbert a compartir sus aventuras. Pero él finge no conocer a "ese Egbert," manteniendo el personaje de Cluckeroo, Alien Chicken; Admiral Itchybeard, temible pirata o Frostbite, el malvado elfo; entre muchos otros. Egbert tiene un sinfín de disfraces, algunos de los cuales vienen con títeres hechos de calcetines o ‘amigos’ de cartón, también ‘representados’ por Egbert.

Owl no tiene paciencia para el tejón y Zuzu se apresura a desafiarlo en cualquier tipo de competencia. Alma y Mo tienen miedo a las complicaciones que siempre trae Egbert, pero no se asustan seriamente porque... es sólo Egbert. Aunque nunca lo admitirá, él admira a la gatita Poppy y envidia su capacidad para hacer frente a tan grandes aventuras. Sólo que tiene una extraña manera de demostrarlo.

No te la pierdas de lunes a viernes por Disney Junior.

No hay comentarios: