sábado, 6 de agosto de 2011

EL GOURMET: NUEVAS DELICIAS PARA EL MES DE AGOSTO.


EL GOURMET: NUEVAS DELICIAS PARA EL MES DE AGOSTO.

O3. Oriente, Occidente, Ohno. Estreno jueves a las 21.30 (Méx.) Repetición martes a las 18.30 (Méx.) Conduce: Takehiro Ohno. El chef japonés Takehiro Ohno y una nueva propuesta, recetas de su autoría que muestran como conviven en un plato o en un menú dos culturas tan diferentes como la asiática y la occidental. Y como siempre las historias, vivencias y anécdotas, del chef de su vida en Japón, en España y en Argentina, países en los fue desarrollando su vida de cocinero.

Vuelven a la pantalla:

LA RUTA DEL CACAO. ECUADOR. Estreno jueves a las 19.00 (Méx.) Repetición martes a las 21.30 (Méx.) Conduce: José Ramón Castillo. Un recorrido por las regiones ecuatorianas en donde se produce el cacao: Guayaquil, Provincia de Guayas, Provincia de Los Ríos, Salinas en Provincia de Bolívar, Portoviejo, Manabi, Esmeraldas, Baños y Quito en la Provincia de Pichincha. En cada zona vivenciará el proceso que atraviesa el cacao desde su plantación hasta la elaboración del chocolate. También visitará haciendas cacaoteras y conocerá a los más reconocidos chefs de cada zona con quienes degustará y cocinará platos a base del cacao de Ecuador; uno de los principales productores de cacao en el mundo.

Y siguen los capítulos de:

COCINA URBANA. Estreno miércoles a las 21.30 (Méx.) Repetición viernes a las 20.00 (Méx.) Conduce: Josefina Santacruz. La chef Josefina Santracruz va en busca de los mejores puestos de comida callejera porque según dicen: “la verdadera comida de los pueblos se conoce en la calle” y México tiene una oferta muy variada y preciada. Esa será la base de su inspiración para las recetas que luego realizará, siempre cuidando los productos y la forma de preparación para un menú equilibrado. Algunas de las propuestas son: pambazos, ceviche, tacos de pescado, gordas, quesadillas, pozole y carnitas.

ABC GOURMET. CONSERVAS. Estreno jueves a las 21.00 hs. (Méx.) Repetición lunes a las 19.30 hs. (Méx.) En el marco del ciclo “ABC Gourmet”; una nueva temporada dedicada a las conservas. Confituras, mermeladas, ahumados, escabeches y pickles serán algunas de las propuestas. Frutas en almíbar, Bondiola ahumada, Gravlaks, Lomo de ciervo ahumado en frío, conejo en escabeche, variedad de pickles y chutney u hongos confitados serán algunas de las recetas cuyas técnicas ya no tendrán secretos para el espectador.

TE ESTOY ESPERANDO. DOLLI IRIGOYEN. Estreno jueves a las 22.30 hs. (Méx.) Repetición martes a las 20.30 hs. (Méx.) Conduce: Dolli Irigoyen. El nuevo programa de la chef argentina Dolli Irigoyen, una oportunidad única para descubrir las facetas menos conocidas de Dolli: abuela, hija, amiga, madre, compañera de juegos, amante del campo y la naturaleza.

En la intimidad de su casa, abre su cocina para su familia, amigos y personalidades con quienes comparte el amor por descubrir sabores. Tampoco faltarán los tradicionales consejos prácticos desde cómo recibir sin complicarse hasta mil usos para un producto de estación.

EN CASA COCINA CHARLIE. Estreno jueves a las 18.30 hs. (Méx) Repetición martes a las 21.00hs (Méx) Conduce: Charlie Rowe. Charlie Rowe, consagrado ganador del Desafío. Yo quiero ser gourmet 2010, ofrecerá desde su propio programa las recetas que lo llevaron a ser un amante de la buena cocina. Platos abundantes para recibir amigos y aprender a lucirse como un profesional.

U.N.O. Unico, natural y orgánico. Estreno miércoles a las 22.30 hs. (Méx.)/ 22.30 (Col.) / 23.00 hs. (Ven.) / 23.30 hs. (Chile) Repetición lunes a las 18.00 hs. (Méx.)/ 18.00 (Col.) / 18..30 hs. (Ven.) / 19.00 hs. (Chile) Conduce: Pedro Lambertini. El joven chef argentino Pedro Lambertini se incorpora a la señal con recetas de pastelería y panadería orgánica en la serie U.N.O: Único, natural y orgánico. Una serie para conocer un estilo gastronómico diferente, de la mano de un joven chef experto en el tema como recetas como pan de quinoa y zanahoria, pan integral de bananas y nueces pecan, torta de avena y manzanas, tarta integral de ricota y arándanos, muffins de yogur y mandarinas, scons de naranja y avena, torta integral de frambuesas y café ; y cheesecake de tofu y chocolate.

SABORES DE MI TIERRA. Estreno miércoles a las 18.30 hs. (Méx.)/ 18.30 (Col.) / 19.00 hs. (Ven.) / 19.30 hs. (Chile) Repetición lunes a las 22.30 hs. (Méx.)/ 22.30 (Col.) / 23.00 hs. (Ven.) / 23.30 hs. (Chile) Conduce: Soledad Nardelli . La chef Soledad Nardelli, se dedicará este año a destacar materias primas que se producen en Argentina poco difundidos. Viaja a las provincias de Jujuy y Santiago del Estero para conocer a pequeños productores de quinoa, algarroba, maíces andinos, papaya, mandioca, yacón, papines, tuna y amaranto, entre otros. A partir de estos productos se desarrollarán recetas creativas y accesibles para todos.

SUSHI N’ ROLL. Estreno lunes a las 21.00 (Méx.)/ 21.00 (Col.) / 21.30 hs. (Ven.) / 22.00 hs. (Chile) Repetición miércoles a las 18.00 (Méx.)/ 18.00 (Col.) / 18.30 hs. (Ven.) / 19.00 hs. (Chile) Conduce: Iwao Komiyama. El maestro itamae Iwao Komiyama estrena un nuevo programa para continuar con sus enseñanzas de sushi. En esta serie nos refresca los conceptos básicos enseñados en su serie “Master sushi” y ofrece nuevas técnicas y alternativas originales para seguir innovando. También presentará opciones de rolls adaptadas a la tendencia moderna de la cocina euro asiática.

EL CLUB DEL BUEN BEBER. Estreno viernes a las 19.30 hs. (Méx)/ 19.30 (Col.) / 20.00 hs. (Ven.) / 20.30 hs. (Chile) Conduce: Elisabeth Checa. Todos los meses elgourmet.om presenta un programa para disfrutar de los eventos realizados por el Club del Buen Beber, el club de vinos exclusivo de elgourmet.com. Un espacio dedicado exclusivamente a mostrar la cobertura de los lanzamientos de los vinos seleccionados mes a mes y todos los detalles de las catas a ciegas realizadas en espacios gastronómicos de alto nivel. Además, Elisabeth Checa realiza exhaustivas entrevistas a representantes de las más importantes bodegas argentinas, y como si esto fuera poco, en cada programa se brindan consejos útiles para los amantes del vino y todas las novedades relacionadas al mundo del buen beber.

Otros destacados:

LA HORA DEL TÈ. Estreno martes a las 20.00 (Méx.)/ 20.00 (Col.) / 20.30 hs. (Ven.) / 21.00 hs. (Chile) Repetición jueves a las 18.00 (Méx.)/ 18.00 (Col.) / 18.30 hs. (Ven.) / 19.00 hs. (Chile) Conduce: Paulina Abascal. La chef pastelera Paulina Abascal presenta en esta oportunidad tentadoras recetas para la hora del té. Nos deleitará con Macarrones de frambuesas y chocolate blanco, Panqué de limón con semillas de amapola, Tartaletas de frutas, Scones, Triffle de frutas del bosque, Ópera de café y chocolate y Sandwiches de maracuyá y frambuesa, entre otras delicias.

LO MEJOR DE LA COCINA ESPAÑOLA. Estreno lunes y jueves a las 20.00hs (Méx.)/ 20.00 (Col.) / 20.30 hs. (Ven.) / 21.00 hs. (Chile)Conduce: Mikel Alonso. El carismático chef español, discípulo del gran Juan Mari Arzak, abre las puertas del mundo de la cocina clásica española. Mikel está radicado en México desde hace más de diez años, desde allí comanda su restaurante considerado por la prestigiosa revista Restaurant Magazine de Londres dentro de los 50 mejores restaurantes del mundo. Luego de su serie “Pinceladas mexicanas”, Mikel presentará ahora recetas de su país como bacalao a la vizcaína, mejillones con vinagreta, crema catalana, gazpacho andaluz y lentejas a la extremeña.

S.O.S. SOLUCIONES PRÁCTICAS. Estreno viernes a las 21.00 hs. (Méx.)/ 21.00 (Col.) / 21.30 hs. (Ven.) / 22.00 hs. (Chile) Repetición miércoles a las 19.00 hs. (Méx.)/ 19.00 (Col.) / 19.30 hs. (Ven.) / 20.00 hs. (Chile) Conduce: Eduardo Osuna. Para continuar acercando la cocina a todos nuestros televidentes con propuestas accesibles, el chef mexicano Eduardo Osuna propone una serie de recetas prácticas para solucionar problemas cotidianos que se presentan en la cocina: cómo hacer más variado nuestro menú de sopas, cómo aprovechar de la mejor manera un pescado o un pollo entero, recetas originales para hacer con camarones, cómo variar las típicas recetas con carne molida, cómo hacer una cochinita pibil sin cerdo, recetas para cocinar en veinte minutos antes de que lleguen invitados y cómo hacer un menú típico mexicano para extranjeros, son algunos de los problemas cotidianos a los que Osuna les dará solución ofreciendo recetas sencillas y caseras vinculadas con la vida cotidiana de México.

LA RUTA DEL CACAO. COLOMBIA. Estreno miércoles a las 20.00 (Méx.)/ 20.00 (Col.) / 20.30 hs. (Ven.) / 21.00 hs. (Chile) Repetición viernes a las 22.30 hs. (Méx.)/ 22.30 (Col.) / 23.00 hs. (Ven.) / 23.30 hs. (Chile) Conduce: José Ramón Castillo. Luego de viajar por México y Ecuador para recorrer de principio a fin las rutas del cacao, el chocolatero José Ramón Castillo emprende un nuevo camino por las regiones colombianas en donde se produce el cacao como Manizales, Granada, Cubarral, Bucaramanga, Medellín, Cartagena de Indias y San Vicente de Chucurí, considerada la capital cacaotera de Colombia.

ABC GOURMET. EL ARTE DE LA BUENA MESA. Estreno viernes a las 22.00 hs. (Méx)/ 22.00 (Col.) / 22.30 hs. (Ven.) / 23.00 hs. (Chile) Repetición martes a las las 18.00 hs. (Méx)/ 18.30 (Col.) / 19.00 hs. (Ven.) / 19.30 hs. (Chile) Porque el éxito de una reunión no depende sólo de la comida, en esta temporada de “ABC Gourmet” veremos como organizar reuniones y lucirse como anfitrión y como invitado. En cada capítulo se enseñará todo sobre las reglas básicas para aprender a comportarnos correctamente en eventos formales e informales. El armado de la mesa, los regalos para homenajear a los dueños de casa y formas elegantes de abordar ciertos platos que presentan dificultades a la hora de comer, son algunos de los temas que se mostrarán en esta serie.

PLATILLOS CASEROS. Estreno miércoles a las 19.30 hs. (Méx.)/ 19.30 (Col.) / 20.00 hs. (Ven.) / 21.30 hs. (Chile) Repetición lunes a las 19.00 hs. (Méx.)/ 19.00 (Col.) / 19.30 hs. (Ven.) / 20.00 hs. (Chile) Conduce: Ingrid Ramos. La joven chef, ganadora del Desafío gourmet. México 2009, presentará platillos para la cocina de todos los días con innovadoras presentaciones. La cocina de todos los días vista de una nueva perspectiva. Tapado de nopales, torta azteca, burritos de carne seca, huachinango en cilantro, serán algunas de sus propuestas.

YO, COCINERO. Segunda temporada. Estreno viernes a las 19.00 (Méx.)/ 19.00 (Col.) / 19.30 hs. (Ven.) / 20.00 hs. (Chile) Repetición lunes a las 22.00 hs. (Méx.)/ 22.00 (Col.) / 22.30 hs. (Ven.) / 23.00 hs. (Chile) Conduce: Omar Pereney. El venezolano Omar Pereney, desde su visión de un joven de 17 años, presentará propuestas para el desayuno, el almuerzo, la cena familiar así como para recibir a sus amigos compartiendo una tarde de videos y futbol o una salida de día de campo. En algunos episodios lo acompaña su hermana Génesis Pereney.

VELERO AL CARIBE. Estreno miércoles a las 21.00 hs. (Méx.)/ 21.00 (Col.) / 21.30 hs. (Ven.) / 22.00 hs. (Chile) Repetición martes a las 19.00 hs. (Méx.)/ 19.00 (Col.) / 19.30 hs. (Ven.) / 20.00 hs. (Chile) Conducen: Borja Blázquez y Alfonso Cadena. A bordo de un velero, Borja Blázquez, experto timonel y amante de navegación, recorrerá las islas del Caribe mostrando como es la vida de un chef a un bordo. Conoceremos también los puertos, los mercados, la gastronomía y la cultura de cada lugar que visite, en algunos capítulos estará acompañado por el chef mexicano Alfonso Cadena. El recorrido incluirá Trinidad, Tobago, Barbados y varias de las llamadas Islas de Barlovento (Granada, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Martinica, Dominica, Marie-Galante, La Désirade, Les Saintes, Guadalupe, Montserrat, Barbuda, Antigua, Nevis, San Cristóbal, San Eustaquio, Saba, San Martín, Anguila, Redonda, y las islas Vírgenes).

S.O.Sumito. Estreno jueves a las 20.30 (Méx.)/ 20.30 (Col.) / 21.00 hs. (Ven.) / 21.30 hs. (Chile) Repetición martes a las 22.00 (Méx.)/ 22.00 (Col.) / 22.30 hs. (Ven.) / 23.00 hs. (Chile) Conduce: Sumito Estévez. El chef venezolano Sumito Estévez ofrece diversas propuestas de recetas para solucionar problemas cotidianos que se presentan en la cocina: cómo preparar una cena para muchos sin ser un experto en la cocina, opciones de salsas rápidas que se hacen durante el tiempo de cocción de la pasta seca para los que tienen poco tiempo, cómo resolver un buen desayuno completo y distinto si tengo una mañana larga o cómo incorporar preparaciones agridulces en nuestras comidas sin caer en el clásico cerdo con manzana.

GOURMET AUSTRALIA. Estreno viernes a las 21.30 (Méx.)/ 21.30 (Col.) / 22.00 hs. (Ven.) / 22.30 hs. (Chile) Conducen: Enrique Olvera y Patricio Tapia. El chef mexicano Enrique Olvera y el periodista especializado en vinos, Patricio Tapia viajan por las zonas gastronómicas y vitivinícolas de Australia. En ciudades como Melbourne y Sidney el chef Olvera conocerá desde los más exclusivos restaurantes hasta los puestos de cocina callejera. Experimentará la gastronomía más trendy, la cocina cosmopolita y los platos de herencia británica. Además, visitará los mercados en busca de los productos más frescos. Por su lado, Tapia se encontrará con los más destacados winemakers de la región y presenciará la celebración de la vendimia australiana. También hará su recorrida por bares y restaurantes para deleitarse con las bebidas más características del lugar.

RECETAS DE AUTOR CON ENRIQUE OLVERA. Estreno miércoles a las 20.30 hs. (Méx.)/ 21.30 (Col.) / 22.00 hs. (Ven.) / 23.30 hs. (Chile) Repetición lunes a las 21.30hs (Méx.)/ 21.30 (Col.) / 22.00 hs. (Ven.) / 22.30 hs. (Chile) Conduce: Enrique Olvera. La reinterpretación de la cocina mexicana en manos de uno los chefs más prestigiosos del país, Enrique Olvera, un artista de la cocina que presenta sus vanguardistas versiones de recetas clásicas como aguachiles, tacos, quesadillas y ceviches.

VENEZUELA MIA. Estreno viernes a las 20.30 (Méx.)/ 20.30 (Col.) / 21.00 hs. (Ven.) / 21.30 hs. (Chile) Repetición miércoles a las 22.00 hs. (Méx.)/ 22.00 (Col.) / 22.30 hs. (Ven.) / 23.00 hs. (Chile) Conduce: Sumito Estévez. El chef venezolano Sumito Estévez recorre varios estados de Venezuela mostrando las costumbres y las nuevas tendencias de su país. Caracas, donde visitará y cocinará junto a su abuela un plato típico; Barquisimeto, en el estado de Lara; Isla Margarita con lo mejor de la comida de mar venezolana; Morrocoy; Barinas y Mérida.

COCINATHERAPIA. Estreno martes a las 19.30 hs. (Méx.)/ 19.30 (Col.) / 20.00 hs. (Ven.) / 22.30 hs. (Chile) Repetición jueves a las 22.00 hs. (Méx.)/ 22.00 (Col.) / 22.30 hs. (Ven.) / 23.00 hs. (Chile) Conduce: Catalina Vélez. Después de presentar la serie "Orígenes con Catalina Vélez", enfocada a integrar sabores de la gastronomía internacional contemporánea con productos autóctonos de la agricultura orgánica de su país, la joven chef colombiana ofrece recetas en donde combina alimentos de óptima procedencia, con buenas técnicas y en las cantidades y mezclas adecuadas para producir efectos de salud, bienestar y belleza en el organismo.

LA HUERTA EN TU CASA. Estreno lunes a las 20.30 (Méx.)/ 20.30 (Col.) / 21.00 hs. (Ven.) / 21.30 hs. (Chile) Repetición viernes a las 18.00 (Méx.)/ 18.00 (Col.) / 18.30 hs. (Ven.) / 19.00 hs. (Chile) Conduce: Juliana López May. Desde una isla en Tigre, en la provincia de Buenos Aires, Juliana López May brinda los consejos clave para quienes quieran tener una huerta en su casa y cultivar sus propios tomates, brócoli, espinaca y una variedad de hierbas frescas. Con atractivas recetas para aprovechar al máximo los productos, desde una salsa pomodoro clásica hasta una sopa de coliflor o un risotto de brócoli, la chef, reconocida por sus propuestas saludables, destacará el valor y potencialidad de cada producto.

CUANDO UN HOMBRE COCINA. Estreno jueves a las 19.30 hs. (Méx.)/ 19.30 (Col.) / 20.00 hs. (Ven.) / 22.30 hs. (Chile) Repetición martes a las 22.30 hs. (Méx.)/ 22.30 (Col.) / 23.00 hs. (Ven.) / 23.30 hs. (Chile) Conduce: Fernando Trocca. El chef Fernando Trocca, propone una serie de recetas especialmente pensadas para que los hombres disfruten de la cocina. Con una cocina inspirada en los gustos y paladares masculinos (sabores intensos y con personalidad) ofrecerá recetas como; Cacerola de cordero con especias, Matambre de ternera a la leche, Panceta de cerdo braseada, Pollo entero de campo asado con manteca de hierbas, Risotto de tomates asados, zuchini, queso mascarpone y almendras, entre otras.

METODO GROSS. LOS CLASICOS. Estreno lunes y viernes a las 18.30 hs. (Méx.)/ 19.30 (Col.) / 20.00 hs. (Ven.) / 21.30 hs. (Chile) Conduce: Osvaldo Gross. El prestigioso chef patisserier presenta los clásicos de la pastelería internacional. Osvaldo Gross recorre el mundo a través de la Sacher torte de Austria, el Pan de muertos y la gelatina de rompope de México, la célebre selva negra alemana, desde Perú el suspiro limeño, la torta de pastores y el pastel de tres leches colombianos, los dátiles rellenos marroquíes, el rollo de hojaldre chino y desde el sudeste asiático el roll de mango y arroz glutinoso. Estos son sólo algunos de los clásicos de la nueva temporada del exitoso ciclo “Método Gross”.

No hay comentarios: