sábado, 6 de agosto de 2011

LOS PITUFOS (THE SMURFS ). LA GRAN MANZANA SE PINTA DE AZUL

Por: Dulce María Casasola Mendoza.








En el boom por llevar a la pantalla grande series televisivas que tuvieron éxito en el pasado, llega ahora a los cines la serie animada de Los Pitufos (creados por Pierre Culliford Peyo) y que Hanna Barbera, produjera en los años ochenta.


El salto de los pequeños seres azules que viven ocultos en un bosque mágico en los alrededores de un hermoso pueblo medieval, de la pantalla de televisión al cine, lo hacen en tercera dimensión, para regocijo de los pequeños y las añoranzas de los adultos.

La historia inicia cuando el malvado hechicero Gargamel persigue a los Pitufos fuera de su amada aldea; en el intento por huir, los pequeños seres azules, saltan de su mundo mágico al nuestro - de hecho llegan en medio de Central Park. Los Pitufos deben de encontrar cómo regresar a su aldea antes de ser atrapados por Gargamel.




El director Raja Gosnell (Scooby Doo, 2002-2004 y Beverly Hills Chihuahua, 2008), consigue realizar una película entretenida, con un ritmo adecuado tanto en el desarrollo de los personajes como en las secuencias de la historia, además de que en la era digital, la recreación de los pitufos, tanto en sus expresiones, movimientos y aspecto están muy bien logrados, además de que el humor alcanza a todo el público, con chistes bien logrados para niños y adultos.

Aunque la acción de la mayor parte de la película no se lleva a cabo en la aldea, sino en Central Park, mezclando la animación con las actuaciones de Hank Azaria como un muy bien logrado y divertido Gargamel -acompañado en todo momento por su inseparable gato Azrael-, Neil Patrick Harris y Jayma Mays, quienes interpretan un matrimonio que está a punto de ser padres y cuya vida cambia cuando conocen a Los Pitufos.



Como en toda película dirigida a un público infantil, tiene un mensaje positivo el cual enseña a los niños que la familia es lo más importante y que el color azul puede llenarlo todo de vida y alegría.
Los Pitufos es una película entretenida, en donde sin lugar a dudas, los que más la gozan son los niños, aunque los adultos también la disfrutarán además de recordar tiempos pasados.




Dirección: Raja Gosnell
Reparto: Neil Patrick Harris, Hank Azaria
País: Estados Unidos
Año: 2011
Género: Animación
Clasificación: Toda la familia
Duración: 103 minutos
Fecha de estreno en México: 5 de agosto de 2011.

No hay comentarios: