martes, 23 de agosto de 2011

FILM&ARTS: GRANDES OPERAS Y JUEGOS SINIESTROS.


Miércoles 24: Ghost Squad “Ciego al Calor” a las 8 pm. Amy apunta su mirada hacia Gus Philips (Adrian Lester), el es guapo, carismático y uno de los pocos detectives negros de la Policía Metropolitana. Gus ha sido acusado de acostarse con su informante, Geeta Patel (Samantha Schefele), de traficar drogas y de manejar prostitutas. Hasta el momento, Amy no ha encontrado pruebas para fundamentar las acusaciones, pero también descubre que su atracción sexual hacia Gus vuelve imposible que ella pueda darse cuenta de la verdad.

Jueves 25: Cine F&A “The Game” a las 8 pm. Nicholas Van Orton es un muy rico banquero de San Francisco, pero es un solitario absoluto. Incluso pasa su cumpleaños solo. Pero justo cuando es su cumpleaños número 48 regresa su hermano Conrad y le da una tarjeta a Nicholas dándole entrada al entretenimiento inusual proporcionada por algo que se llama al Servicios de Recreación para el Consumidor (CRS). Nicholas visita el CRS ​​y todo tipo de cosas raras y malas comienzan a sucederle.

Viernes 26: That Mitchell & Weeb look a las 8 pm. Esta semana hay un hombre con una oficina muy pequeña, se puede escuchar la conspiración de la conspiración detrás de los falsos alunizajes .Y usted puede encontrar la manera de obtener dinero en efectivo para el plutonio no utilizado que tiene en su casa. Además están aquí Ted y Pedro para traerte toda la emoción del PokerDog Night”.

Sábado 27: Estreno Opera “Adriana Lecounvreur” a las 4 pm. La ópera se basa en la vida de la actriz francesa Adrienne Lecouvreur y su romance con el mariscal Mauricio de Sajonia. Algunos personajes son históricos, pero la mayoría son ficticios. Cilea utilizó el recurso del leitmotiv en Adriana Lecouvreur. Así, se puede destacar el tema de la princesa, siniestro y misterioso, y que es citado en diversas formas en todos los actos. Se presenta en forma clara y destacada al inicio del segundo acto, cuando la princesa aparece en escena por primera vez. Esta es una producción del Teatro de Turín con un reparto que incluye a Micaela Carosi en el papel protagónico, Marcelo Álvarez, como Maurizio, conte di Sassonia, Marianne Cornetti como La principessa de Bouillon y Alfonso Antoniozzi como Michonnet . La Orquesta y Coro del Teatro Regio de Turín proporcionan un gran acompañamiento bajo la batuta de Renato Palumbo. Nicola Rubertelli ha creado los decorados y Luisa Spinatelli diseñó el vestuario, Lorenzo Mariani dirige el escenario y Claudio Fenoglio lo hace con el coro. Intérpretes: Micaela Carosi (Adriana Lecouvreur). Marcelo Alvarez (Maurizio, Conte Di Sassonia), Marianne Cornetti (La Principessa Di Bouillon), Alfonso Antoniozzi (Michonnet), Simone Del Savio (Il Principe Di Bouillon) Duración: 151 min.

Cine F&A “En brujas” a las 8 pm. Ray y Ken, dos asesinos a sueldo de Londres deben pasar desapercibidos unos días en Brujas, Bélgica. Pero un inocente resulta muerto. Mientras esperan la llamada de su jefe Harry, Ken conoce a Chloe que es parte de un equipo de filmación que está rodando una película. Mientras todos esperan la llegada inevitable a Brujas del furioso jefe Harry.

Domingo 28: Estreno Opera “Pina Bausch: Orfeo y Eurídice” a las 4 pm. La coreógrafa alemana Pina Bausch falleció el 30 de junio de 2009, pocos días antes de cumplir los 69 años, dejando tras de sí un impresionante legado artístico sin el cual sería imposible entender el devenir de la danza en las últimas cuatro décadas. Una de sus últimas obras maestras fue este Orfeo y Eurídice de Gluck que Pina Bausch armó y estrenó en la Ópera de París en febrero de 2008. Bausch distribuye la acción en cuatro cuadros y modifica el final feliz eliminando el canto de alabanza al Amor, por lo que la obra termina con Orfeo dándose muerte una vez perdida Eurídice. En una escena casi desnuda, la belleza plástica, el lirismo, la elegancia y la fuerza expresiva de la coreografía causan una auténtica conmoción emotiva, que realza la magnífica realización musical ofrecida por el espléndido conjunto de instrumentos de época de Thomas Hengelbrock y un elenco que forman la mezzo suiza Maria Riccarda Wesseling como conmovedor Orfeo, la soprano alemana Julia Kleiter como delicada Eurídice y la encantadora soprano coreana Sunhae Im como Amore. El formidable elenco de bailarines que dobla a las voces es el de la ópera de París: Yann Bridard, Marie-Agnès Gillot y Miteki Kudo, respectivamente. Duración: 104 min.


No hay comentarios: