viernes, 12 de agosto de 2011

El REY LEÓN 3D (THE LION KING 3D). PARA LLORAR EN GRANDE

Por: Dulce María Casasola Mendoza.






Tal parece que en los estudios Disney está de moda el relanzamiento de películas en 3D. Primero fueron Toy Story y Toy Story II y en puerta se encuentra La Bella y la Bestia, Bolt, Meet de Robinson, entre otras.

Por supuesto que en esta ola de remasterizar películas, no podía quedar fuera El Rey León, el largometraje número 32 de Disney y que trasde su estreno en el año de 1994, se convirtiera en una de las películas de animación tradicional que más dinero le recaudara a los estudios Disney.

Tratando de repetir el éxito taquillero, se reestrena en tercera dimensión la historia de Simba, un cachorro de león, hijo del rey Mufasa y sucesor al trono. Su malvado y envidioso tío Scar quiere a toda costa quitar del camino al pequeño Simba para poder ser el nuevo rey. Con la ayuda de las hienas mata a Mufasa y le hace creer a Simba que él provocó la muerte de su padre.

Sintiéndose culpable y siguiendo el consejo de Scar, Simba se aleja del reino, perseguido por tres hienas que tienen la orden de matarlo. El cachorro huye a la selva donde conoce a Timón y a Pumba, dos fieles amigos que lo adoptan y le enseñan la filosofía “Hakuna Matata”.


Mientras tanto, en el reino, todos creen que Simba ha muerto y Scar es ahora el nuevo rey. El tiempo pasa y cuando Simba crece tiene un reencuentro con el sabio Rafiki quien se encarga de ponerlo al tanto de las atrocidades que Scar ha cometido, por lo que Simba tendrá que enfrentar los miedos de su pasado y regresará al reino para reclamar su lugar en el trono como el nuevo Rey León.

La historia no tiene escenas extras, pues desde que los directivos de Disney la planearon en este nuevo formato, se tenía muy claro no cambiar ni agregar nada, básicamente la historia original remasterizada, con el fin de cautivar por un lado, a las nuevas generaciones y por otro, que las anteriores se dejen llevar por la nostalgia de una historia que incluye drama, música, romance, amistad y sus entrañables personajes.
El cambio de formato es notable, tanto en la remasterización del audio como en la nitidez y brillo de los colores de los amplios escenarios, lo que le aporta a la cinta un gran realismo, además aumenta por mucho el dramatismo de las escenas de la muerte de Mufasa , escenas desgarradoras que hacen llorar a una gran parte de la audiencia.

Los premios que obtuvo la cinta son: Globo de Oro a la Mejor Película Musical; Oscar a Mejor Banda Sonora Original para Hans Zimmer y Oscar a Mejor Canción Original por Can You Feel the Love Tonight, de Tim Rice y Sir Elton John.

Se tiene planeado que para el próximo mes de octubre, se lleve a cabo el lanzamiento de las versiones Blu-ray de alta definición y 3D, con lo que se espera que El Rey León, siga como una de las películas que más dinero recaude para los estudios Disney.
Dirección: Roger Allers y Rob Minkoff.
País: Estados Unidos
Año: 1994
Voces en español: Héctor Lee Jr., Kalimba Marichal, Arturo Mercado
Género: Animación
Duración: 89 minutos
Clasificación: Toda la familia
Fecha de estreno en México: 12 de agosto de 2011

No hay comentarios: