viernes, 9 de noviembre de 2012

EL ENFERMO IMAGINARIO


Por Vicente Aristi
Director: Maestro José Solé

Actores: Carlos Ignacio, Roberto Sen, Patricia Martinez, Homero Ferruzca "Homerito", Roberto Rìos "Raki", Alejandro Navarrete, Arturo Martinez, Lissete, Lourdes Deschamps, entre otros
 

Sinopsis: 
Divertida comedia clàsica, donde se narran las viscitudesa de Argàn , hombre mortificado por una docena de enfermedades que parecen atacarlo de manera repentina, atosigando no solo a su persona, sino a familiares y empleados de su hogar. Rodeado de doctores que solo buscan su beneficio y no la cura para sus pesares, Argàn busca el matrimonio forzoso de su hija promogenita con el hijo de un doctor de dudosas intenciones.

En esta obra, Moliere hace gala de su ingenio, haciendo una parodia de su contexto social y una sàtira de la medicina de su època.

Haciendo gala de excelentes actuaciones, la obra cumple con su cometido de divertir al público.

Con una escenografia muy funcional, los actores hacen gala de movimientos, finamente estudiados por el maestro Sole, que nos van denotando un texto clasico, pero al mismo tiempo muy actual. Ya que no hay peor enfermedad que la que uno se propicia. Y asi en medio de engaños y conflictos familiares, nos dan una actuacion muy sobresaliente.

El vestuario, que implica una investigacion muy profunda, tambien es una artificio que "viste" a los actores para desempeñar mejor su papel.



Teatro Banamex, ubicado en el centro comercial Zèntrika en Santa Fe.
A partir del 16 de noviembre en los siguientes horarios:
Viernes 19:00 y 21:15, Sabado 18:00 y 20:15,
Domingos 17:30 y 19:45 horas


No hay comentarios: