viernes, 2 de noviembre de 2012

NATIONAL GEOGRAPHIC: LA VIDA VA...




NATIONAL GEOGRAPHIC CHANNEL & COCA-cola latin america PRESENTAN en toda la región LA NUEVA PRODUCCIÓN ORIGINAL
VIVIENDO POSITIVAMENTE”
6 de noviembre a las 9 pm

Desde el 6 de Noviembre en Nat Geo, reconocidos cineastas latinoamericanos documentan historias de héroes reales que hacen del mundo un mejor lugar para vivir.

National Geographic Channel junto a Coca-Cola Latin America, anuncian el estreno de la nueva serie documental: “Viviendo Positivamente” que llega a la pantalla de Nat Geo en América Latina el martes 6 de Noviembre a las 20.10 hs.

40 mil kilómetros, 6 países, 8 historias en cuatro episodios que reflejan las vivencias de héroes reales, personas que han enfrentado y superado grandes retos sociales, ambientales y económicos, que impactan e inspiran a sus comunidades y al mundo. Los protagonistas son apoyados por Coca-Cola Latinoamérica a través de su plataforma de sustentabilidad Viviendo Positivamente, como parte del compromiso de la Compañía con los valores sociales y ambientales.

La serie documental “Viviendo Positivamente” contó con la dirección de cineastas latinoamericanos de reconocimiento mundial como la brasileña Kátia Lund (“Ciudad de Dios”), el mexicano Carlos Carrera (“El Crimen del Padre Amaro”), la argentina Natalia Smirnoff (“Rompecabezas”) y el colombiano Ciro Guerra (“La Sombra del Caminante”). Cada episodio se centra en una causa social diferente que abarca  desde la creación de oportunidades laborales y educativas en comunidades de escasos recursos y posibilidades, la importancia de mantenerse saludable en cuerpo y mente, hasta el valor del reciclado y el cuidado del medioambiente. La vida y escenario de estos héroes y proyectos transcurren en varios países de la región entre los que se cuentan Argentina, Brasil, Colombia, Haití, México y Perú.

“Las historias en "Viviendo Positivamente" inspiran a los espectadores a estar alerta, a involucrarse, a cambiar, a contribuir con sus comunidades y a mejorar sus propias vidas”, dijo Guido Rosales, Director en Coca-Cola Latin America para Integrated Marketing Communications. Conjuntamente con National Geographic Channel y un alto calibre de talento en dirección, estamos convergiendo estos mensajes en un modo atractivo y poderoso. Nuestras organizaciones comparten muchas sinergias, y tenemos el placer de estar trabajando con un líder en promoción educacional y de innovación, con una importante participación en la región.”
Encontramos en cada protagonista una persona increíble y un valor social que merecían ser documentados y contados. Nat Geo y Coca-Cola comparten y promueven la misma pasión por el desarrollo sustentable y la preservación del medio ambiente, así que estamos sumamente emocionados de tener esta oportunidad para trabajar juntos y producir contenido especial con el objetivo de informar, entretener y educar a las audiencias sobre el mundo y el ambiente que habitamos” dijo Fernando Semenzato, SVP Contenido de FOX International Channels Latin America.

El martes 6 de Noviembre llegan las primeras historias que transcurren en Argentina y México, dirigidas por Natalia Smirnoff.

En Argentina, en los Cerros de Rosario de Lerma a una altura que oscila entre los 1,500 y 3,600 m. de altura viven comunidades aisladas. Allí Ana Virasoro lidera la Fundación Alfarcito y un albergue secundario de excelencia que brinda educación técnica que posibilita a los jóvenes del lugar vivan mejor. Nat Geo recorre los cerros y comparte esta labor, fuente de inspiración.

A continuación, la lente de Nat Geo retrata la historia de Salvador Castañeda a quien la educación cambió radicalmente sus días, posibilitando que hoy sea diputado por los pueblos indígenas, aunque en el camino haya debido luchar para conservar su lengua de origen.

Esta serie sirve como el ejemplo más reciente del enfoque innovador de Coca-Cola Company para crear contenido, y resalta el compromiso de la empresa con la sustentabilidadd y la felicidad de compartir.

Para más información de National Geographic Channels, por favor visitar www.natgeotv.com
Sábado 03
 Obsesión: Cuerpos que gritan “Obesidad” a las 10 pm
Gordos, gorditos, obesos o robustos podrían ser algunos nombres para las personas que sufren un problema de obesidad en Latinoamérica. OBSESIÓN: CUERPOS QUE GRITAN muestra las historias más intensas detrás de una epidemia de salud que se extiende a lo largo de toda Latinoamérica. A través de cinco personajes mostraremos el mundo de sacrificio de la obesidad: los problemas de salud, sociales y familiares. Además, revelaremos lo grave que es este problema de salud pública en México y las preocupaciones que trae para las autoridades gubernamentales, para la población civil y para la industria alimentaria. En México, Manuel Uribe, de 45 años, tiene el record guinness del hombre más obeso del mundo (peso máximo 597 Kg) y, también, posee el record de la mayor pérdida de peso en un año. Los malos hábitos alimenticios, las malas cirugías y una condición médica de excepción son las principales causas que lo llevaron a ser nombrado el hombre más obeso del mundo.

En Ciudad de México, Maria Elena Quevedo, de 34 años, revela otra cara de la obesidad. Ella sufre de problemas laborales y familiares. Le es difícil conseguir un puesto de trabajo por el alto riesgo que tiene una persona de su peso de tener incapacidad laboral o un infarto. Por otro lado, la obesidad no le ha permitido disfrutar con su pequeña hija, debido a que está muy limitada en sus actividades diarias. Después de estar en una lista de espera de 6 meses, Maria Elena consiguió un subsidio del gobierno mexicano para poder tener una cirugía de Manga Gástrica y forma parte del programa de operaciones del gobierno del Distrito Federal. Desde su operación ha bajado más de 30 de los 198 kilos que pesaba.

Así mismo, Liliana Yela, de 26 años, sufre por no poder comprar la ropa que le gusta, por tener que tomar muchas drogas farmacéuticas a causa de enfermedades que normalmente se asocian a mujeres de 50 años o más. También tiene problemas al conseguir trabajo por el riesgo que supone para una empresa el contratar a una persona que sufre obesidad mórbida. Por otra parte, su hermano Esteban sufre, a sus 16 años, un caso de obesidad que lo ha vuelto un joven muy retraído y muy tímido. Ambos están analizando la posibilidad de una intervención de bypass gástrico que les permita mejorar sus vidas y ambos forman parte de la fundación “Gorditos de Corazón”, que dirige Salvador Palacios (esta fundación tiene como fin ayudar a las personas que sufren de trastornos alimenticios en Colombia). En Bogotá, Yeider Mateo es un niño de 5 años que pesa 45 kilos. Esta historia muestra el problema de la obesidad infantil y de un alto riesgo que tienen los niños de desarrollar enfermedades de adultos, como la diabetes o la hipertensión. Hoy, desesperados, sus padres emprenden la tarea de llevar a su hijo por una vida mucho más sana. Finalmente, los expertos definirán obesidad, mostrarán sus causas (malos hábitos alimenticios, la genética, vida sedentaria, comida chatarra, etc.) y sus consecuencias médicas, psicológicas y sociales. Además de mostrar cómo este problema de salud pública amenaza con colapsar el sistema de salud en México.

Gente única “El chico de media tonelada” a las 10 pm

Diecinueve años de hamburguesas, pizzas y papas fritas hoy son un problema para este joven de 300 kilos, que deberá ser operado si quiere llegar a los veinte.

Domingo 04

Presos en el extranjero “Escape de Chile” a las 8 pm
Tom Hanway, de California, hace un viaje hippie a América del Sur, en donde la cocaína es barata y fácil de conseguir. Tiene el plan de llevarse quinientas dosis de LSD y cambiarlas por un kilo de cocaína que luego traerá a Estados Unidos. Pero mientras está haciendo el trato en Chile, es atrapado y sentenciado a cinco años y un día de prisión. Decide que la única forma de sobrevivir es escaparse con ayuda de un compañero de prisión, Chosco. Cuando logran escapar, Tom y Chosco son fugitivos de la ley y se ven obligados a huir del país a pie, una travesía fatal por el desierto que deja a Tom solo con la policía en los talones.

Testigos de la segunda guerra mundial las 10 pm
Los primeros años (de septiembre de 1933, cuando Hitler se dirige al partido nazi en Núremberg, hasta la batalla de Midway, en junio de 1942).

No hay comentarios: