sábado, 17 de noviembre de 2012

NATGEO: PUENTES Y GITANOS



Estreno Producción Original: “Puente Baluarte”.
Jueves 22, 21.00 hs.

El jueves 22 a las 21.00 hs. Nat Geo presenta la producción original “Puente Baluarte”. En lo profundo de la Sierra Madre Occidental, en México, se construye el puente atirantado más alto del mundo y Nat Geo refleja el trabajo de los ingenieros sobre una barranca de 403 metros de altura. La estructura del puente será una mezcla de concreto y acero, que se extenderá 1,124 metros y será sostenida por 152 tirantes. Una vez concluido, el Puente Baluarte unirá las carreteras mexicanas de la costa del Pacífico con las del Atlántico, convirtiéndose en un canal de Panamá terrestre.

Datos Curiosos del “Puente Baluarte”.

1.Es el puente atirantado más alto de Latinoamérica con 403m. de altura.

2.      Los 152 tirantes convierten al Puente Baluarte en la estructura con más tirantes en Latinoamérica.

3.      Las primeras exploraciones para construir el Puente Baluarte se hicieron a caballo.

4.      Para su construcción los ingenieros movilizaron, en medio de la sierra, el doble de concreto utilizado en la construcción del estadio Azteca.

5.      El mayor peligro son las ráfagas de viento que alcanzan velocidades de hasta 80km. por hora.

6.      Los constructores levantaron un pueblo completo: dormitorios, oficinas, almacenes, talleres mecánicos, una clínica de primeros auxilios, comedores, canchas de fútbol, tienda de abarrotes y hasta un bar.

7.      Un sistema de sensores permitirá a los especialistas vigilar el estado del Puente Baluarte durante los siguientes años desde sus oficinas en la Ciudad de México.

Nat Geo presenta la construcción titánica del “Puente Baluarte” el jueves 22 de Noviembre a las 21.00 hs.

Unidos, Irascibles, Hábiles para los negocios...y clarividentes.Nat Geo presenta “Gitanos”

Los miércoles  a las 21.00 hs. Nat Geo estrena “Gitanos”, la nueva serie compuesta por nueve episodios semanales que deja de lado el estereotipo y se sumerge en la vida de los gitanos contemporáneos.

Nat Geo sigue los pasos de una de las familias gitanas más prominentes de Manhattan: los Johns.  “Gitanos” registra su lucha cotidiana para mantener su prestigio en la comunidad y expandir su imperio de negocios inmerso en conflictos y dramas familiares constantes. “Gitanos” brinda el paranorama íntimo de una familia que cree en el honor y vive según sus propias reglas y tradiciones, pero que al mismo tiempo trata de alcanzar su propia versión del sueño americano.

En cada episodio, los Johns intentan combinar el estilo de vida norteamericano con su legado gitano entre asambleas de ancianos, matrimonios adolescentes arreglados, un sistema único de justicia y lecturas del tarot. “Esta inexplorada cultura que es parte de nuestra sociedad, será expuesta en cámara por primera vez”, expresó el productor ejecutivo de la serie, Ralph Macchio.
Sobre los romaníes, abundan los estereotipos...pero la realidad es muy diferente. Tienen un rico legado cultural con idioma, religión, sistema de educación, leyes y tribunales propios, rodeados de misterio… hasta ahora. En el primer episodio, “Rivales en Guerra”, el patriarca de la familia Bob, está delicado de salud, por lo que la rivalidad por el liderazgo entre sus hijos, Nicky y Bobby, se agudiza. Los conflictos no se limitan al seno famliar, una familia rival invade los negocios de Nicky y se produce un violento enfrentamiento que debe ser resuelto de acuerdo al sistema judicial único en el que se resuelven las disputas gitanas. Desde el miércoles 14 de Noviembre a las 21.00 hs. Nat Geo estrena “Gitanos”. 

No hay comentarios: