sábado, 17 de noviembre de 2012

EUROPA EUROPA: EL TIEMPO PERDIDO JAMÁS FUE TAN ESPECTACULAR



Miniserie Estreno:
En Busca del Tiempo Perdido
Una joya de la televisión francesa llega a nuestra pantalla. Una Superproducción de la TV pública francesa y el canal Arte, realizada con el asesoramiento de la Comedia Francesa, para adaptar la fabulosa gesta literaria de Marcel Proust. En 2 capítulos, una miniserie para no perderse.
Estreno: Domingos 18 y 25 de noviembre a las 19.00 hs.

EN BUSCA DEL TIEMPO PERDIDO
Primera parte: Domingo 18 a las 19.00 hs .
Segunda parte: Domingo 25 a las 19.00 hs .
Basada en la célebre serie de novelas de Marcel Proust, "En busca del tiempo perdido” no es sólo una exploración de la memoria y los recuerdos, sino también la historia de un aprendizaje: el del personaje central llamado "el narrador", que cuenta esta historia en primera persona y cuyo nombre nunca se dice. Desde su infancia espera convertirse en un escritor, pero el cumplimiento de su vocación artística se hará finalmente a través de la experiencia de los extraños caprichos del amor, la tortura de los celos, el sufrimiento, el dolor y por la acumulación de revelaciones y desilusiones… Estamos en 1900 y el narrador tiene 20 años de edad. Hijo único, creció en una familia francesa de clase media adinerada y educada, rodeado de amor y de protección sin límites de su madre y su abuela. Tiene una sensibilidad exacerbada: sufre de insomnio, asma, crisis nerviosa y sofocaciones. Finalmente llegó a la indiferencia luego de que Gilberte Swan -que fue el gran amor de su adolescencia y su primera gran tristeza- lo rechaza. Para consolarse, lleno de deseos y sueños de amor, parte en tren con su abuela para Balbec, en Normandía, a respirar el aire del mar… Superproducción de la televisión pública francesa y el canal Arte, fue realizada con el asesoramiento de la Comedia Francesa.
“À la recherche du temps perdu”. Francia, 2011. Dir. Nina Companéez. Con Micha Lescot, Dominique Blanc, Bernard Farcy, Catherine Samie, Jean-Claude Drouot, Caroline Tillette, Eric Ruf, Didier Sandre, Valentine Varela, Francoise Bertin. Color. Subtitulada. Dur. 2 partes de 120’ cada una.





No hay comentarios: