sábado, 17 de noviembre de 2012

UTILÍSIMA: COCINEROS AL LIMITE



Noviembre en Utilísima: Nueva temporada de “Cocineros al límite” con la conducción de la argentina Candela Ferro junto al actor venezolano Jean Paul Leroux

El domingo 18 a las 21.00 hs. es el turno de la nueva temporada de “Cocineros al Límite” el reality original realizado por FOX Telecolombia cargado de suspenso y sabor donde 16 participantes, de los cuales 4 son mexicanos, compiten dando lo mejor de si para convertirse en el nuevo “Celebrity Chef” de Utilísima.

En esta nueva temporada los equipos estarán liderados por el chef suizo Simon Bühler y el chef mexicano Benito Molina quienes se enfrentan en la mayor contienda gastronómica latinoamericana que, en esta nueva emisión cuenta con la conducción de la argentina Candela Ferro una de las mujeres referentes en el mundo de la televisión hispana y el actor venezolano Jean Paul Leroux de vasta trayectoria en cine, teatro y televisión (Secuestro Express, Tiempo Final).

Simón y Benito lideran a este nuevo grupo de jóvenes cocineros de Argentina, Colombia, México, Puerto Rico y Venezuela que buscarán superar nuevas pruebas de cocina en las que se evalúa la calidad, la innovación, creatividad y todo lo que debe tener un chef idóneo y convertirse además en un “Celebrity Chef” de Utilísima.

Graduado en el New England Culinary Institute, Benito Molina aprendió cocina de mar en la Bretaña francesa, luego regresó a México donde fue Jefe de cocina en el restaurante La Embotelladora Vieja, donde conoció a su esposa y gran amor, Solange son quien conduce el programa “Benito y Solange” en Utilísima. Son además, desde hace más de 10 años propietarios del Restaurante Manzanilla, en Ensenada, México, uno de los más reconocidos de América Latina.

Por su parte, Simon Bühler es suizo, pero vive en Colombia desde 1994. Graduado en la Escuela Hotelera de Lugano-Besso, trabajó en reconocidos restaurantes de Suiza, Italia y también en grandes cruceros. Terminado su ciclo en Europa, Simon quiso conocer Sudamérica, región que lo había cautivado desde su infancia. Actualmente coordina el Programa de Cocina en la Academia Verde Oliva, es Chef del Hotel Santa Clara en Cartagena y con su estilo único conduce también «Reto al chef» en Utilísima.

Ambos ponen a prueba a este esperanzado grupo de cocineros que episodio a episodio se reduce gradualmente hasta encontrar al ganador quien tendrá la oportunidad de conducir el programa “3 Minutos” uno de los shows insignia de la señal junto a un reconocido chef de Utilísima.

En esta nueva temporada, la evaluación estará a cargo de dos jurados de cabecera: Silvia Gast, especialista en formación de personal y manejo del departamento de Alimentación y Bebidas y Operaciones dentro de hoteles, restaurantes y catering. Actualmente es asesora gastronómica de la Universidad de la Sabana y del Colegio San Patricio en Bogotá, Colombia junto a Daniel Castaño, chef colombiano especialista en comida italiana y precursor del movimiento de cocina underground en Nueva York, que consiste en servir alta cocina en comedores alternativos y también integra “A razor, a shiny knife”, famoso “food truck” en EE.UU.

Asimismo, junto a ellos evaluarán renombrados chefs internacionales que serán invitados en distintos episodios como los argentinos Narda Lepes y Donato De Santis, al mexicano Aquiles Chávez, la venezolana Lorena García, el peruano Flavio Solórzano y el portorriqueño Mario Pagan, entre muchos otros.

Entre los participantes mexicanos se cuentan: Karim: se acercó a la gastronomía por la comida oriental, que lo marcó. Tranquilo, y muy paciente, ve su carrera de una manera romántica, de hecho dice que la cocina es el amor de su vida.

César: Lo que sabe lo aprendió trabajando y no siente desventaja con los que estudiaron. Se considera un buen líder, noble, confiable y buen amigo. Sigue métodos, pero le gusta innovar, le gusta ser distinto.

Alfonzo: Disfruta tanto de la comida que no le basta con comerla, también quiso saber preparar. Cree que es importante comer las porciones precisas, pero si algo es delicioso no hay por qué parar. Muy responsable, sigue órdenes y respeta las jerarquías y lo desesperan las labores de mucho detalle.

Mariana: Está ansiosa por aprender y conocer nuevas culturas, trabajando fuera de su país. Organizada, detallista y muy seria en su trabajo, fuera de la cocina se considera alegre y buena amiga, aunque no le gustan los chismes.  Cada domingo a las 21.00 hs.(México) un nuevo reto en “Cocineros al límite 3” desde el domingo 18 en Utilísima.








No hay comentarios: