viernes, 17 de octubre de 2014

EUROPA EUROPA: LOS GRAN RESERVA DE COSECHA CONTINENTAL




EN EL CIELO
Sábado 18 de octubre a las 21:45 hrs.
Turín. Cuatro inocentes mueren en un atentado. Cuando es detenida, Philippa (Cate Blanchett), una profesora de inglés, no ofrece resistencia alguna. No niega nada, y se percibe en ella un absoluto abatimiento por las consecuencias de su acto. Su objetivo era alguien distinto: un traficante de drogas sobre cuyas espaldas recaen las muertes de su marido y de muchos de sus estudiantes. La policía insiste en que detrás de todo esto hay un motivo político. El único que cree la historia de la mujer inglesa es un joven policía (Giovanni Ribisi), quien está convencido en lo más hondo de sí mismo que están hechos el uno para el otro. Y se le ocurre un plan que le retornará la libertad, pese a que ello puede costarle la carrera e incluso la vida. Sabe que para probarle su amor, no debe pedirle nada a cambio… Apasionante mezcla de drama psicológico, thriller y romance, según el guión original de Krzysztof Kiewslowki y Krzysztof Piesiewiczc.
“Heaven”. Alemania, Italia, USA, Gran Bretaña, Francia, 2002. Dir. Tom Tykwer. Con Cate Blanchett (Philippa), Giobanni Ribisi (Oficial Filippo), Remo Girone (padre de Filippo), Stefania Rocca (Regina), Vincenzo Ricotta (Cassandre), Stefano Santospago (Mr. Vendice). Color. Subtitulada. Dur. 97’

DRAMA DE ÉPOCA INGLÉS
Serie
GALERÍAS PARADISE
 GALERIAS PARADISE – Cap. 16
Último Capítulo
Emisión: Domingo 19 de octubre a las 19:00 hrs.
Gran Bretaña, 2012/13
 Serie creada por Bill Gallagher para BBC, sobre la novela “El paraíso de las damas” de Emile Zola, que traslada la acción del original desde París a una ciudad del noroeste de Inglaterra en la década de 1870. Cuenta la historia de Denise Lovett, una joven que se traslada a la ciudad con la esperanza de que su tío le dé trabajo en una mercería que regenta. Sin embargo, al llegar se encuentra con que éste y el resto de pequeños negocios de la zona están destinados a la ruina tras la apertura de los grandes almacenes “Galerías Paradise”, en los que las damas de la época pueden encontrar todo aquello que necesitan: telas de calidad, elegantes vestidos, glamorosos complementos, perfumes... Todo el lujo de la época concentrado entre los muros del establecimiento. Y será en este novedoso negocio donde Denise acabará encontrando empleo. Su simpatía y su innata capacidad para las ventas terminan por llamar la atención del ambicioso John Moray, el dueño del negocio quien, sin embargo, depende financieramente del Señor Glendenning, cuya hija Katherine está decidida a casarse con el apuesto comerciante…
“The Paradise”. Gran Bretaña, 2012, 2013. Dir. David Drury, Marc Jobst y otros. Con Joanna Vanderham, Emun Elliott, Stephen Wight, Sonya Cassidy, Matthew McNulty, Sarah Lancashire, Finn Burridge. Color. Subtitulada. Dur. 16 episodios de 52’ cada uno.

Vuelva a disfrutar la serie que renovó la TV francesa
LA COMMUNE
 
París, en nuestros días. El gobierno pretende evacuar un vecindario donde reina la delincuencia, el narcotráfico y la prostitución, pero las pandillas están preparadas para dar batalla. La serie de culto que renovó la televisión francesa y permitió conseguir el financiamiento para que sus creadores filmaran la película nominada al Oscar “Un profeta”. Una serie consagrada por la crítica, que cuenta con la actuación de la española Ángela Molina, como una abogada argentina exiliada en Francia. En su país de origen fue uno de los grandes éxitos de la temporada. Sólo contó con 8 episodios de 50’

LA COMMUNE
Francia, 2007
Capítulo 2
Lunes 21 de octubre a las 23:00 hrs.
'La Commune' -una de las mejores producciones televisivas francesas de los últimos años que ha sabido conquistar tanto al público como a la crítica-, fue escrita por Abdel Raouf Dafri, guionista de la galardonada película 'Un profeta'. Esta producción es una serie coral ambientada en un suburbio que podría estar en las afueras de cualquier gran ciudad francesa. Los altos índices de desocupación, el crimen y el tráfico de drogas conviven cada día con los habitantes de este vecindario al que vuelve, tras 20 años en prisión, Isham Amadi, uno de sus más carismáticos líderes. El alcalde ve con malos ojos que alguien tan poderoso se convierta en el referente social. Solo dos personajes lo apoyarán a su regreso: la responsable del centro social (la actriz española Ángela Molina) y el médico, que se enfrenta al alcalde y creen encontrar en Isham un nuevo aliado. A la vez que crece el revuelo mediático en torno a Isham, se multiplican los rumores de derribo de algunos de los edificios más antiguos con el objetivo de dar paso a nuevas construcciones. Ocasión más que perfecta para que las autoridades puedan deshacerse de los inquilinos más molestos…
“La Commune”. Francia, 2007. Dir. Philippe Triboit. Con Francis Renaud, Tomer Sisley, Ángela Molina, Samira Lachhab, Olivier Barthelemy. Color. Subtitulada. Dur. 8 capítulos de ’50 cada uno.

Ciclo
LATINOAMÉRICA EN EUROPA
En el mes que se cumple un nuevo aniversario de la llegada de los europeos a América, celebramos la diversidad cultural con el camino inverso, destacando la presencia de actores latinoamericanos en las pantallas europeas. Películas con los argentinos Pepe Soriano, Adrián Navarro y Federico Luppi, la colombiana Angie Cepeda y el peruano Christian Esquivel, para que puedas apreciar lo bien que estos coterráneos representan a nuestra gran región. 

Desde Argentina, Pepe Soriano, interpreta a un español de pura cepa en 
LA SUERTE DORMIDA
España, 2003
Martes 21 de octubre a las 22:00 hrs.
Amparo (Adriana Ozores), una mujer que huye del dolor causado por una traumática pérdida en el pasado, se refugia en una perfecta burbuja de rutina de trabajo y vida sin sobresaltos, hasta que se ve empujada a defender un caso judicial de indemnización por muerte. Este proceso, del que en un primer momento trata de huir, acaba por convertirse en una obsesión que la devuelve al mundo de los “vivos”… Angeles Gonzalez Sinde ganó el Goya al mejor director novel.
“La suerte dormida”. España, 2003. Dir. Ángeles González Sinde. Con Adriana Ozores (Amparo), Félix Gómez (Agustín), Pepe Soriano (José), Carlos Kaniowsky (Floro), Fanny de Castro (Rosa), Chani Martín (Genaro), Antonio Muñoz de Mesa (Peláez), Josu Ormaetxe (Jefe de obra), Pilar Castro (Sonia), Joaquín Climent (Hormaeche), Francesc Orella (Miguel). Color. Dur. 105’

No hay comentarios: