lunes, 20 de octubre de 2014

EUROPA EUROPA : PASTEL DE CUMPLE Y MUCHAS SERPENTINAS!




Especial
Tanti Auguri, Valeria

El 22 de Octubre es el cumpleaños número 48 de una talentosa actriz italiana, con proyección internacional: Valeria Golino.  Pese a  comenzar su carrera como modelo, rápidamente logró ser considerada como una estrella del cine Italiano de los ‘80s al ganar el premio a Mejor Actriz del Festival de Venecia por “Storia d’amore” (1986). Pero el reconocimiento mundial vendría de la mano de la película ganadora al Oscar “Rain Man”. De allí en más alternó trabajos en Hollywood pero focalizó su carrera en su tierra. En Italia tiene una vasta y versátil carrera como actriz y una incipiente como realizadora. Ganó 2 Premios David de Donatello y fue nominada en 9 oportunidades. Para celebrar su día emitiremos 2 de sus películas recientes “Giulia no sale de Noche” y “Amor Oscuro”

Emisión:
Miércoles 22 de octubre a las 20:00 hrs.

GIULIA NO SALE DE NOCHE
Italia, 2009
Miércoles 22 de octubre a las 20:00 hrs.
Giulia es una joven condenada por un homicidio pasional, que trabaja como profesora de natación durante las horas de libertad condicional concedidas por el juez. Guido es un exitoso escritor, poco o nada convencido de la utilidad de su trabajo. Giulia y Guido se conocen y vivirán una fugaz historia de amor… Después de un período de cinco años de crisis creativa, el director de la recordada “Fuera del mundo”, volvió con este film a la dirección cinematográfica.
“Giulia non esce la sera”. Italia, 2009. Dir. Giuseppe Piccioni. Con Valeria Golino, Valerio Mastandrea, Sonia Bergamasco, Jacopo Maria Bicocchi, Fabio Camilli, Piera Degli Esposti, Domiziana Cardinali, Antonia Liskova. Color. Subtitulada. Dur.105’

AMOR OSCURO
Italia, 2010
Miércoles 22 de octubre a las 21:55 hrs.
Gabriele Agrio e Irene De Angelis interpretan a un adolescente que confiesa a la policía haber participado en una violación de grupo y a su víctima. El muchacho, Ciro (Agrio) es ingresado en un reformatorio, desde donde comienza a enviar cartas a su víctima, intentando a un tiempo comprenderse a sí mismo y pedir perdón. El director Capuano sigue las historias del chico y la chica de modo equilibrado… La historia está basada en hechos reales, con un técnico de una película anterior de Capuano como protagonista. En la vida real, el hombre terminó por casarse con su víctima y trabaja para su suegro. El realizador decidió cambiar el final para que resultase paradójicamente más creíble y para que tuviese el tipo de final abierto que le gusta… Ganadora de 4 premios en el Festival de Venecia.
" L'amore buio”. Italia, 2010. Dir. Antonio Capuano. Con Irene de Angelis, Gabriele Agrio, Luisa Ranieri, Valeria Golino. Color. Subtitulada. Dur. 104’

No hay comentarios: