sábado, 7 de mayo de 2011

ELGOURMET.COM: PARA CHUPARSE LOS DEDOS











INTERVENCIÓN
Estreno viernes a las 21.30hs (Méx.)
Conduce: Francisco Del Piero
En esta nueva propuesta, Francisco Del Piero, chef argentino radicado en México, realiza una intervención urbana plantando su mesa de cocina en diferentes rincones tradicionales de México DF y Buenos Aires. En cada lugar elige productos característicos para realizar una receta relacionada con la cultura del sitio. San Angel, Xochimilco, Coyoacán, Tlalpan y los bosques de Chapultepec son los lugares elegidos en México. Mientras que en Argentina se instala en Olivos, Balvanera, Mataderos, Villa Urquiza, Recoleta, Abasto, La Boca y La Plata. Durante la preparación de las recetas el chef interactúa con los vecinos y gente que pasa por la zona.

GOURMET INDIA
Estreno viernes a las 20.30 (Méx.)
Conduce: Sumito Estévez
El chef venezolano, de origen indio, Sumito Estévez regresa a la tierra de su familia materna para recorrer la India a través de su gastronomía y toda su cultura.
Recorrerá los puntos gastronómicos más importantes mostrando las especias y sus plantaciones, los dulces, los panes, los aceites y la carne en India, además de celebraciones como el casamiento indio.

LUNES
LO MEJOR DE LA COCINA ESPAÑOLA
Estreno lunes y jueves a las 20.00hs (Méx.)
Conduce: Mikel Alonso
El carismático chef español, discípulo del gran Juan Mari Arzak, abre las puertas del mundo de la cocina clásica española. Mikel está radicado en México desde hace más de diez años, desde allí comanda su restaurante considerado por la prestigiosa revista Restaurant Magazine de Londres dentro de los 50 mejores restaurantes del mundo. Luego de su serie “Pinceladas mexicanas”, Mikel presentará ahora recetas de su país como bacalao a la vizcaína, mejillones con vinagreta, crema catalana, gazpacho andaluz y lentejas a la extremeña.

SUSHI N’ ROLL
Estreno lunes a las 21.00 (Méx.)
Repetición miércoles a las 18.00 (Méx.)
Conduce: Iwao Komiyama
El maestro itamae Iwao Komiyama estrena un nuevo programa para continuar con sus enseñanzas de sushi. En esta serie nos refresca los conceptos básicos enseñados en su serie “Master sushi” y ofrece nuevas técnicas y alternativas originales para seguir innovando. También presentará opciones de rolls adaptadas a la tendencia moderna de la cocina euro asiática.

DE VINOS, TEQUILA Y ALGO MÁS…
Estreno lunes a las 22.30 hs. (Méx.)
Repetición miércoles a las 18.30 hs. (Méx.)
Conduce: Jesús Diez
El enólogo mexicano Jesús Diez emprende un recorrido por su país a través de las rutas de sus bebidas. Un paseo por el Distrito Federal para conocer la realidad de las bebidas en la ciudad. En Jalisco, recorre las fábricas de tequila y las cantinas típicas para interiorizarnos en todo lo relacionado a esta bebida característica de México. Al pasar por Baja California aborda exhaustivamente la industria del vino mexicano. Desde Oaxaca se adentra en el mundo del mezcal y desde Morelos conoce todo sobre el pulque. En este recorrido, Jesús Diez también nos enseñará lo relevante sobre otras bebidas como la raicilla (destilado tipo tequila) y los licores regionales.

MARTES
LA HORA DEL TÈ
Estreno martes a las 20.00 (Méx.)
Repetición jueves a las 18.00 (Méx.)
Conduce: Paulina Abascal
La chef pastelera Paulina Abascal presenta en esta oportunidad tentadoras recetas para la hora del té. Nos deleitará con Macarrones de frambuesas y chocolate blanco, Panqué de limón con semillas de amapola, Tartaletas de frutas, Scones, Triffle de frutas del bosque, Ópera de café y chocolate y Sandwiches de maracuyá y frambuesa, entre otras delicias.

CACAO
Estreno martes y jueves a las 21.30 hs. (Méx.)
Conduce: José Ramón Castillo
El chocolatero mexicano que deleitó al público de elgourmet.com con sus proezas con el chocolate en la serie Xocolatl, nos presenta recetas donde el cacao será el protagonista tanto en recetas dulces como saladas.
MIÉRCOLES
LA RUTA DEL CACAO. ECUADOR
Estreno Miércoles a las 20.00 (Méx.)
Repetición viernes a las 22.30 hs. (Méx.)
Conduce: José Ramón Castillo
Luego de viajar por México para recorrer de principio a fin la ruta del cacao azteca, el chocolatero José Ramón Castillo emprende un nuevo camino por las regiones ecuatorianas en donde se produce el cacao: Guayaquil, Provincia de Guayas, Provincia de Los Ríos, Salinas en Provincia de Bolívar, Portoviejo, Manabi, Esmeraldas, Baños y Quito en la Provincia de Pichincha. En cada zona vivenciará el proceso que atraviesa el cacao desde su plantación hasta la elaboración del chocolate. También visitará haciendas cacaoteras y conocerá a los más reconocidos chefs de cada zona son quienes degustará y cocinará platos a base del cacao de Ecuador; uno de los principales productores de cacao en el mundo.

TROCCA ALLA FONTAN
Estreno miércoles a las 20.30hs. (Méx)
Conducen: Fernando Trocca y Claudia Fontán
Dos grandes amigos se reúnen: el chef Fernando Trocca y la actriz Claudia Fontán, cocinera aficionada quien ha trabajado con Fernando en algunos de sus restaurantes, compartirán con el público algo que hacen habitualmente, reunirse para cocinar y para agasajar a otros amigos que los visitan en su espacio. Reconocidos actores, humoristas y conductores amigos de esta dupla de cocineros serán los invitados que podrán disfrutar sus recetas.
JUEVES
CUANDO UN HOMBRE COCINA Estreno jueves a las 19.30 hs. (Méx.)
Conduce: Fernando Trocca
El chef Fernando Trocca, propone una serie de recetas especialmente pensadas para que los hombres disfruten de la cocina. Con una cocina inspirada en los gustos y paladares masculinos (sabores intensos y con personalidad) ofrecerá recetas como; Cacerola de cordero con especias, Matambre de ternera a la leche, Panceta de cerdo braseada,
Pollo entero de campo asado con manteca de hierbas, Risotto de tomates asados, zuchini, queso mascarpone y almendras, entre otras.

S.O.Sumito
Estreno jueves a las 20.30 (Méx.)
Repetición martes a las 18.30 (Méx.)
Conducen: Sumito Estévez
El chef venezolano Sumito Estévez ofrece diversas propuestas de recetas para solucionar problemas cotidianos que se presentan en la cocina: cómo preparar una cena para muchos sin ser un experto en la cocina, opciones de salsas rápidas que se hacen durante el tiempo de cocción de la pasta seca para los que tienen poco tiempo, cómo resolver un buen desayuno completo y distinto si tengo una mañana larga o cómo incorporar preparaciones agridulces en nuestras comidas sin caer en el clásico cerdo con manzana.
MAXIMO EN NEW YORK
Estreno jueves a las 22.30 hs. (Méx.)
Repetición martes a las 20.30 hs. (Méx.)
Conduce: Máximo López May
El joven chef argentino Máximo López May, radicado desde hace casi dos años en New York, nos muestra en este nuevo ciclo cómo se vive la cultura gastronómica de la que hoy es su ciudad, un lugar en el que se encuentran algunos de los restaurantes y los chefs más prestigiosos del mundo, con el surgimiento constante de nuevas tendencias y una cada vez más importante influencia latina.

No hay comentarios: