viernes, 6 de mayo de 2011

GARFIELD Y LA FUERZA DE LAS MASCOTAS (GARFIELD'S PET FORCE)





Por: Fabián Quezada León
Mientras que en la tierra Garfield y sus amigos; Odie, Nermal y Arlene son unas mascotas comunes y corrientes, en alguna parte del universo sus dobles son super héroes de acción.
Casualmente las aventuras de estos super felinos y perro son la trama del comic favorito de su versión terrícola.

Lo que no imaginan al leer las aventuras de comic es que simplemente están relatando los sucesos que realmente ocurren en ese universo paralelo. De esta forma, el gato más flojo y glotón de los comics deberá enfrentarse con los poderes de su némesis y aprovechar para salvar el día en la tierra cuando ambos universos confluyan gracias a las maldades de Vetrix.
El punto más fuerte de esta aventura de Garfield es que es en 3D. Honestamente es una historia que solamente va a divertir a niños de seis años. La psicotrópica mezcla que efectúa el rayo capturado por la villana para destruir el universo, crea zombies que pueden ser la bizarra combinación de un mueble con un animal y un humano (realmente si no fuera dibujo animado seria bastante creepy) No hay ninguna pretensión en el guión, en los méritos técnicos o nada alrededor.

Parecería un episodio que podríamos haber visto accidentalmente en cualquier canal de televisión. Aunque sí hay algo completamente sorpresivo; Garfield, al que hemos conocido por décadas como un glotón, flojo, irrespetuoso y sarcástico de repente por licencias literarias del guión se ve empujado a dejar toda una vida y un carácter para transformarse en un renuente héroe.
La cinta posee la consabida cantidad de violencia y destrucción que se supone deberá acompañar a una cinta de acción. (y la pregunta sigue en el aire, por que pensar en un gato flojo para volverlo héroe de acción???)
La acción del rayo mezclador es por demás bizarra, no solo convierte a los inocentes personajes en zombies (lo cual ya es demasiado) sino que además los hace engendros animal/cosa/persona (y para qué?) no los transforma en adversarios temibles ni poderosos, sino en una legión de seres que se mueven a menos 25 km por hora. Y ahí se cuestiona uno qué trabajo le costará al potente equipo de super héroes enfrentar a estos enemigos en cámara lenta. ¿Acaso el mantenerse despiertos o no morir de aburrimiento mientras alguno de los zombies mueve el siguiente brazo?
La cinta es una colección de sin sentidos que llegan a hacer la visión de los 77 minutos que dura la cinta un verdadero suplicio para los abnegados padres.
Además de las babas de Odie y los músculos desarrollados por la ingestión de sustancias desconocidas, nos topamos con que la presencia del silicón ha llegado hasta los labios de los felinos para transformarlos en una replica de la boca de Angelina Jolie. (Sigue siendo bizarro)
En fin, una cinta que requiere de una absoluta pérdida de tiempo y dinero con una importante inversión de paciencia.
Y seguimos preguntando, ¿dónde quedó el viejo, perezoso, sarcástico, egoísta e hiper glotón gato que conocimos todos estos años?.... no cabe duda de que realmente no se puede confiar en nadie.

Dirección: Mark A.Z. Dippé.
País: Estados Unidos
Año: 2009
Género: Animación, Comedia, Familiar
Duración: 77 min.
Clasificación: Todo público
Fecha de estreno en México: 6 de Mayo 2011

No hay comentarios: