sábado, 7 de mayo de 2011

EUROPA EUROPA: CON SABOR A SADISMO

EUROPA EUROPA
Ciclo: “Pasaporte Europa: Estación París”
Además de ser el escenario perfecto para una película romántica, la ciudad luz, es la locación ideal para todos los géneros cinematográficos. Clásica, elegante y moderna, descubra las comedias más divertidas y los Thrillers más impactantes, rodados en París. La primera entrega de este ciclo corresponde a:

LOS AMANTES DEL CAFÉ FLORE
Martes 10 a las 20:00 horas
Una joven brillante y reservada se prepara para su graduación en Filosofía en 1924. Un alumno tan dotado como rebelde descubre en la señorita Simone de Beauvoir un singular temperamento. El hombre, Jean-Paul Sartre, que se inspira en su propia vida para construir su filosofía, se convertirá en su primer amor y juntos llevarán una vida tan rica que se convertirá en la inspiración de su célebre libro "El segundo sexo".

“Amant du Flore”. Francia, 2006. Dir. Ilan Duran Cohen. Con Anna Mouglalis, Lorant Deutsch, Caroline Sihol, Kal Weber.

Ciclo: “Polanski, el terrible”
Prolífico, profundo y perturbador, repasamos la obra del genial director franco-polaco, Roman Polanski, con cuatro de los títulos más impactantes. En estreno, dos de sus primeras obras, ganadoras en el Festival de Berlín y dos de sus películas de los últimos años, continua este ciclo con:

LUNA AMARGA
Jueves 12 de mayo a las 20:00 horas
Nigel y Fiona (Hugh Grant y Kristin Scott-Thomas) forman una reprimida pareja inglesa, cuyos esfuerzos por reavivar la llama de su amor los lleva a emprender un lujoso crucero a Estambul. Allí conocen a Oscar (Peter Coyote), un discapacitado escritor americano y su bella esposa francesa Mimi (Emmanuelle Seigner, pareja en la vida real de Polanski), quienes les confían los secretos de su morbosa vida sexual. Antes de finalizar la travesía y obsesionados con el erotismo que han descubierto, Nigel y Fiona observan y participan de la tragedia que cambiará sus vidas para siempre… La música es de Vangelis y la fotografía de Tonino Delli Colli.

(PERVERSA LUNA DE HIEL). “Bitter Moon” Francia, Gran Bretaña, 1992. Dir. Roman Polanski. Con Peter Coyote, Emmanuelle Siegner, Hugh Grant, Kristin Scott-Thomas, Victor Banerjee.

No hay comentarios: