martes, 21 de febrero de 2012

AMIGOS POR EL MUNDO OFRECE BECAS A JÓVENES LATINOAMERICANOS COMPROMETIDOS CON EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE EN SUS COMUNIDADES

The Walt Disney Company Latin America, en conjunto con YSA (Youth Service America),
anunció hoy las primeras becas de Amigos por el Mundo para apoyar proyectos de servicio comunitario enfocados en el medio ambiente y liderados por jóvenes de América Latina. Los interesados podrán solicitar una beca Amigos por el Mundo para colaborar con iniciativas que demuestren cómo las pequeñas acciones, sostenidas, pueden generar grandes cambios. Se entregarán 25 becas, de US$ 1000 (mil dólares) cada una, que contribuirán a proyectos liderados por niños o jóvenes que se destaquen por su creatividad y compromiso con el planeta.

Las becas son una nueva iniciativa de Amigos por el Mundo, un programa diseñado para inspirar a los niños y a sus familias a unirse y crear un impacto positivo en el planeta. Junto a YSA, un líder internacional en el movimiento de servicio juvenil, Amigos por el Mundo también ofrece a los jóvenes becarios herramientas para planear proyectos, a fin de maximizar su impacto y en apoyo de su liderazgo en su comunidad. YSA, junto a organizaciones locales, seleccionará a
los beneficiarios según criterios predeterminados.

El envío de solicitudes para todos los interesados estará abierta desde el 22 de febrero, hasta el 22 de abril de 2012.

Requisitos e información adicional:

Las becas se ofrecen a niños y jóvenes residentes en América Latina, entre los 5 y los 18 años de edad.
Los proyectos deben enfocarse en el medio ambiente y ser liderados por niños o jóvenes, en colaboración con una organización comunitaria o escuela.
Los menores de 13 años deberán contar con un mayor responsable, que prepare y envíe la solicitud en su nombre.
Las solicitudes podrán presentarse hasta el 22 de abril de 2012, a través de www.disneylatino.com/amigosporelmundo.
No hay costo alguno por participar.
Las organizaciones locales que colaboran con YSA son:

En Argentina: OAJNU, creada y dirigida por jóvenes comprometidos con la promoción del desarrollo humano, con la misión de contribuir a la formación de líderes coherentes y ciudadanos responsables a partir de actividades de capacitación e investigación.
En Brasil: Fundaçao Abrinq, que trabaja con el fin de movilizar a la sociedad a las cuestiones de los derechos de la infancia y la adolescencia.
En Chile: AIESEC, una de las ONGs más grandes del mundo dirigida por estudiantes enfocada en proporcionar una plataforma para el desarrollo del liderazgo juvenil, ofreciendo a los jóvenes la oportunidad de ser ciudadanos del mundo, para cambiarlo, y para adquirir experiencia y capacidades para lograrlo.
En Colombia: Red Colombiana de Jóvenes, una espacio de emprendimientos sociales juveniles y un punto de encuentro para todos aquellos jóvenes que decidieron convertirse en protagonistas del cambio, que cultiva una juventud comprometida con el progreso del país, uniendo, potenciando y promoviendo las iniciativas sociales.
En México: Pronatura Veracruz es una organización cuya misión es la conservación de la flora, la fauna y los ecosistemas prioritarios, promoviendo un desarrollo de la sociedad en armonía con la naturaleza. A través de una gran diversidad de actividades de educación ambiental impulsan la participación de niños y jóvenes para que incrementen el conocimiento que tienen sobre su medio y para que desarrollen proyectos que generen cambios en su comunidad.

No hay comentarios: