viernes, 10 de febrero de 2012

GREY'S ANATOMY: UNA SEPARACION DIFÍCIL

En este capítulo el equipo del Seattle Grace Hospital se verá inmiscuido en una cirugía de 18 horas para salvar a unos gemelos siameses. Claro que todos han estado practicando y preparándose durante unas semanas. Arizona ha sido la encargada de este caso desde su alumbramiento por lo que no va a dejar que suceda nada que arruine el trabajo.

Atención, este resumen contiene información precisa del episodio conocida como spoiler (porque a algunas personas no les gusta saber que va a suceder en su serie favorita con anticipación)

Por eso cuando Richard hace algún comentario con Alex sobre las medidas estrictas de Arizona y sus “cellos profesionales” Alex siente peligrar su participación en la cirugía cosa que aprovecha Richard para colocarse en la lista, desde luego Alex se enoja.


Al haber problemas durante la operación la tensión del equipo sube pero cuando uno de los bebés comienza a tener problemas de riñón y Alex sugiere que se haga un trasplante entre ambos bebés se coloca al frente de la cirugía. Richard se disculpa con Alex antes de comenzar la cirugía diciéndole que como se está volviendo más viejo sus oportunidades de participar en un procedimiento tan poco usual se reducen día con día. Alex se siente mal por Richardy lo deja hacer el trasplante de riñón pero se da cuenta de que Richard jugó con él. De esta forma Alex aprende que jamás debe dejar por nadie de hacer una cirugía tan poco usual.

Lexie es la encargada de mantener informados a los padres de los bebés de cómo va el procedimiento. La mujer piensa que Lexie los está juzgando cuando lo que realmente sucede es que Lexie considera que esa mujer es afortunada por poder estar con alguien que ama realmente aunque después la pareja se pone demasiado afectiva y ella se avergüenza, pero ahí no para su desconcierto pues escucha a Mark decir que le hubiera encantado que estuviera ese día en la cirugía con él, Lexie cree que se refiere a ella pero en realidad está hablando con su nueva novia, Julia.

Bailey no quiere que Ben toque el tema de vivir juntos durante las cirugías así que pide a Meredith que cada vez que el tema de conversación se haga demasiado personal, ella haga una pregunta técnica Ben cuidadosamente evita el punto pero Meredith queda perpleja cuando Bailey se pone demasiado a la defensiva haciendo sus propias conclusiones.

Bailey tiene una regla centrarse únicamente en sus cirugías así que cuando piensa que tal vez pudo haber dejado una esponja dentro del paciente se pone fatal. Al final resulta que la esponja estaba pegada al zapato de Bailey. Al final del día Bailey confiesa todas sus miedos sobre la situación amorosa Ben se la pone fácil no tiene líos con nada incluido Tuck.

Teddy ha estado sermoneando a Cristina para que le cuente pasado a paso el procedimiento de operación de Henry y una y otra vez quiere oírlo como si fuera un interrogatorio. April cree que esto está fatal y se atreve a ir contra Teddy para defender a Cristina, pero tímidamente se retracta. Cristina entonces prosigue paso a paso con los detalles de la cirugía

Teddy que ya se sabe de memoria la historia, termina el relato bañada en lágrimas. Ha repasado mentalmente cada segundo de la operación y sabe que Cristina hizo los pasos correctos, de hecho hizo todo lo que ella misma hubiera hecho... nada hubiera salvado a Henry de la muerte. Esto se transforma en una catarsis brutal, extrema, la única manera en la que Teddy hubiera podido salir de esa depresión.

Los padres de los gemelos se reúnen con sus hijos ya sanos y salvos, y ya que hablamos de bebés, Derek y Meredith han estado tratando de grabar los primeros pasos de Zola pero cuando eso sucede, Derek le dice a Meredith que no tenía la cámara.... aunque realmente no se lo perdieron estuvieron ahí para ver a su hija caminar y siempre recordarán ese momento.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que capítulo es?