lunes, 20 de febrero de 2012

NATIONAL GEOGRAPHIC CHANNEL: PROFECÍAS Y CARRERAS DEL FIN DEL MUNDO.


Martes 21 a las 9 pm. Frontera: Zona de peligro “La Capital del asesinato”. En este episodio nos dirigimos a El Paso, en el suroeste de Texas y considerada una de las ciudades más seguras de los Estados Unidos. Pero este pueblo fronterizo está bajo constante amenaza debido a su proximidad con Ciudad Juárez, una de las ciudades más peligrosas del mundo. Viajaremos junto con los oficiales fronterizos mientras patrullan este crucial límite mientras enfrentan constantes desafíos para combatir el violento cartel de drogas mexicano y el tráfico de personas a los Estados Unidos. Los oficiales persiguen dos inmigrantes ilegales escondidos en el estacionamiento de una escuela, descubren un tanque de gas lleno de marihuana, y atrapan a dos hermanos guatemaltecos cruzando la frontera ilegalmente con la ayuda de teléfonos celulares. Y tendremos una mirada única de Juárez con un periodista y una cámara reportando desde las líneas norteamericanas.

A las 9.45 pm. Drogas negocio redondo “Éxtasis”. El éxtasis es la droga más polémica del mundo. Para millones es la máxima droga del amor y los terapeutas clandestinos afirman que es un medicamento salvador, sin embargo las pandillas del crimen organizado matan por ella y miles de personas han muerto por consumirla. Con acceso sin precedentes al inframundo del éxtasis, desde los traficantes y los productores hasta los consumidores, y también a las agencias a cargo del cumplimiento de la ley, desde la aduana de Canadá hasta los paramédicos de Estados Unidos, este documental muestra una imagen del impacto del éxtasis en todo el mundo.

Miércoles 22 a las 9.45 pm. Gente única “El Verdadero Hombre Elefante”. Conocido como "El hombre elefante de China", a Huang Chuncai un tumor le deformó su rostro, detuvo su crecimiento y el desarrollo de sus huesos, torció su espina dorsal y le provocó problemas respiratorios. Se trata de un severo caso de neurofibromatosis, un gran tumor que le genera severos problemas de salud. Sus padres notaron los primeros síntomas cuando tenía cuatro años, lo llevaron al hospital y le diagnosticaron la enfermedad a la vez que recomendaron evitar la extirpación ya que ponía en riesgo su vida. NatGeo muestra las dificultades a las que debe enfrentarse Huang Chuncai diariamente y sus preparativos para una cirugía que intentará mejorar su calidad de vida y devolverle cierta normalidad.

A las 10.30 pm. Tabú “Los Extremos de la Fe”. Tabú América Latina explora las prácticas extrañas, y a veces perturbadoras, de diversas culturas dentro de nuestro continente. A pesar de compartir un mismo idioma, territorio geográfico e identidad cultural cada país tiene sus propias normas y códigos; lo que es aceptable en uno puede ser tabú en otro. Tabú llevará a la audiencia a viajar hacia lo desconocido y muchas veces impactante en América Latina. Cada uno de los episodios filmados en Latinoamérica se aleja de los estereotipos sobre nuestra cultura. El objetivo es reflejar nuestras historias desde nuestro propio punto de vista, el de los latinoamericanos. Tabú presenta historias que van desde prácticas con los muertos, los extremos de la fe, las curas extremas o santería, los ritos de iniciación, la deformación del cuerpo humano, el uso de drogas y hasta trabajos repugnantes o tabús.

Jueves 23 a las 9 pm. Profecías “Los Mayas y el 2012”. Previeron la llegada del cristianismo y la conquista española a América Central. Escritas hace más de ochocientos años, las profecías mayas predijeron la Primera Guerra Mundial, la subida de Hitler al poder y el tsunami de diciembre de 2006 que devastó el sudeste asiático. Y en sólo un par de años, el 21 de diciembre de 2012, los mayas predijeron que un desastre natural de proporciones inimaginables destruiría la Tierra y borraría del mapa a la humanidad. A medida que se acerca el 21 de diciembre de 2012, aumenta en el mundo entero el interés por las profecías mayas. En noviembre de 2009, se estrenó “2012”, una película de acción y catástrofe de Roland Emmerich. El film narra la historia de las predicciones mayas y cómo podría producirse la destrucción de la Tierra. Pero estas profecías ¿tienen alguna validez científica o no son más que otra gran idea para el cine catástrofe? Este documental presenta al Dr. Adam Maloof, geólogo de la Universidad de Princeton, quien considera a las profecías mayas desde una perspectiva moderna y científica. Maloof viaja a los antiguos templos mayas en Yucatán, México; visita antiguos panteones en Dresden, Alemania; y finalmente viaja al desierto australiano en busca de la verdad. Mediante animaciones hechas con imágenes generadas por computadora y entrevistas a especialistas en el campo de la geología, la antropología y la astronomía, los televidentes podrán acceder a una explicación científica de lo que podría o no pasar en el año 2012.

A las 9.45 pm. Cementerios de guerreros “Los fantasmas de las Cruzadas”. Samuráis, marinos de guerra y espartanos: tres extraordinarios cementerios y tres legendarias clases de guerreros reveladas como nunca cuando sus huesos son sometidos a la ciencia forense del siglo XXI. La vida y la muerte de estos luchadores puede ser relatada con pruebas contundentes, de las cuales se puede extraer suficiente información para dramatizar legítimamente la vida activa que los hizo emblemáticos con atractivas imágenes de bravura.

Viernes 24 a las 8.30 pm. Científicos locos “Soplador de hojas turbo”. Esta serie lleva a su público a los sótanos y las cocheras de algunas personas muy extrañas y entusiastas: inventores obsesionados, físicos soñadores, químicos aficionados, aspirantes a ingenieros en robótica y matemáticos amateurs. En episodios muchas veces divertidos y siempre informativos, conoceremos a hombres y mujeres que desafiaron la ciencia y las posibilidades, todo en su tiempo libre. Muchos de ellos tendrán teorías comprobables e inventos que funcionan. Otros resultarán unos chiflados. Y alguno podría llegar ser el Einstein del mañana.

A las 9.45 pm. Apocalipsis “El Führer”. 1929. Alemania, duramente afectada por la crisis económica mundial, está cayendo en la desesperación. Proliferan sangrientas peleas callejeras entre nazis y comunistas. El temor al “peligro rojo” arroja a millones de votantes a los brazos de Hitler. La democracia está en peligro y no queda nadie para protegerla. En 1933, Hitler asume el cargo de canciller imperial. La dictadura nazi extiende su perversa sombra por toda Alemania. Hitler se convierte en el Führer. Aunque dice que quiere la paz, se prepara para la guerra, para el apocalipsis.

Sábado 25 a las 9 pm. Carrera al fin del mundo. El fin del mundo no llegó para los seguidores del Día del Juicio Final que esperaban el apocalipsis para mayo de 2011. Pero el interrogante sigue en pie: ¿quiénes son estos individuos que continuamente temen un fin del mundo inminente y se preparan obsesivamente a sí mismos y a sus familiares para lo peor? Se los llama supervivencialistas, como Peter Larson que construyó un bunker subterráneo en donde él y su familia pueden refugiarse en caso de un ataque nuclear.

A las 10.30 pm. Expedición Antártida. Como parte del Año Polar, trece barcos de investigación provenientes de diversas partes del mundo llevan a cabo un reconocimiento científico del Océano Glacial Antártico, ahora en creciente peligro por los intereses comerciales y el calentamiento de la Tierra, para determinar la salud y el bienestar de la vida marina. Acompáñenos en esta peligrosa aventura por una de las regiones más inhóspitas del mundo.

Domingo 26 a las 9 pm. Universo desconocido “Cómo Salir del Planeta”. Hemos aterrizado en la luna, enviado sondas para estudiar los planetas a cientos de millones de kilómetros de distancia. Pero cuando se trata de un viaje espacial, nos encontramos en pañales. De los cientos de lanzamientos que hemos realizado al espacio, sólo un puñado ha logrado abandonar la gravedad terrestre. Entonces, ¿cuál es el problema? Bueno, para empezar, es un gran desafío el conseguir salir del Planeta. Si quieres entrar en el espacio hay que volar rápido y alto. Averiguar qué tan difíciles y complicados serán los viajes espaciales del futuro es un Universo Desconocido.

A las 10 pm. Universo desconocido “El fin del mundo”. El mundo no terminará el 21 de mayo de 2011 como algunos temían, pero algún día lo hará, y no sólo será la Tierra, también los asteroides, cometas, lunas, planetas, estrellas y todo en nuestro el universo que aún nos falta por conocer. Para probar este complejo ciclo de vida y muerte, el científico David Kaplan observará la destrucción de la estructura de un edificio de 16 pisos, mientras se crea nueva materia y escombros. Veremos también cómo un incendio forestal se compara con el encendido de una supernova en el espacio profundo, y entraremos a un simulador de un agujero negro.

No hay comentarios: