viernes, 24 de febrero de 2012

TAN FUERTE TAN CERCA (EXTREMELY LOUD AND INCREDIBLY CLOSE )

Por: Jaime Azrad

La novela Extremely loud and incredibly close de Jonathan Safran Foer es llevada a la pantalla grande en una agridulce y poderosa adaptación del director Stephen Daldry (El lector, 2008). Desde una nueva perspectiva, la historia de los atentados del 11 de septiembre en Nueva York va más allá de la tragedia vivida ese día, y aborda los procesos del duelo ante la permanente lesión.

Tan fuerte y tan cerca presenta a Oskar Schell (Horn), un muchacho que pierde a su padre (Hanks) en el último día en el que el World Trade Center de Manhattan estuvo de pie. Oskar no comprende cómo puede desvanecerse el lazo que aún siente con su padre, y un año después da con una llave que su padre dejó atrás, embarcándose en una aventura por la ciudad para descubrir su significado.

El viaje es emprendido por el público también. Conmovido, el espectador redescubrirá una vida llena de diversidad, belleza y sabiduría en la que resguardará sus esperanzas y, a partir de las fuertes interpretaciones de Hanks y Sandra Bullock, la figura de Oskar alcanzará un amplio rango de emociones que reflejarán en su audiencia los contrapuntos del mundo que enfrentamos todos los días.

A pesar de los diez años que separan a la actualidad de los eventos de aquel día, las heridas (aún frescas) hacen del film de Daldry una montaña rusa emocional que dignifica el espíritu humano.

Este retrato del evento que todos recordamos a detalle devela la humanidad de sus personajes ante la crudeza de las circunstancias que los envuelven, sin mayor remedio que continuar su vida a toda costa, como nuestra cotidianidad constantemente nos lo exige. –

Dirección: Stephen Daldry,

Reparto: Tom Hanks, Sandra Bullock y Thomas Horn.

País: Estados Unidos

Año: 2011

Género: Drama

Duración: 129 min

Clasificación: Mayores de 13

Fecha de estreno en México: 24 de Febrero

No hay comentarios: