miércoles, 29 de febrero de 2012

FILM & ARTS: LA MAGNÍFICA MINISERIE GANADORA DEL GOLDEN GLOBE.



Recientemente ganadora del Golden Globe como mejor miniserie para televisión, la multipremiada serie británica Downton Abbey está de regreso sólo por Film&Arts y en el preámbulo para el estreno de la segunda temporada, se transmitirá a partir del jueves 1º de marzo la primera temporada.

DOWNTON ABBEY. Los jueves a las 21.00 horas. Ellos conocen muchos secretos de la familia, pero la familia sabe tan poco de ellos...

Bienvenidos a Downton Abbey: "El sol se eleva detrás de Downton Abbey, una casa grande y espléndida en un parque grande y espléndido. Pareciera que la forma de vida que representa durará mil años. Pero no será así”. De la pluma de galardonado escritor Julian Fellowes llega la nueva serie dramática Downton Abbey, protagonizada por Maggie Smith como Violet, viuda condesa de Grantham, Hugh Bonneville, como Robert, Conde de Grantham y Elizabeth McGovern como Cora, la Condesa de Grantham.

Situado en una casa de campo de estilo Eduardiano, en 1912, Downton Abbey retrata la vida de la familia Crawley y la de los los sirvientes que trabajan para ellos. Los Crawley han sido los condes de Grantham desde 1772. En los salones, la biblioteca y las hermosas habitaciones, con sus altas ventanas mirando a través del parque, vive la familia, pero debajo de las escaleras residen los criados, tan ferozmente posesivos de sus rangos como cualquiera de los que viven arriba. Algunos de ellos son leales a la familia y se han comprometido con Downton como una forma de vida, pero otros están en la búsqueda de nuevas oportunidades, amor o simplemente de aventura. La diferencia es que ellos saben muchos de los secretos de la familia, mientras que la familia sabe tan poco de ellos...

Especial Entrevistas Jueves 1 de marzo, 9PM. Una visita guiada por el fascinante mundo de Downton Abbey de la mano de sus actores y por sus esplendidos escenarios.

Episodio 1 Jueves 8 de marzo, 9PM. El hundimiento del Titanic deja en el aire el futuro de Downton Abbey. El heredero y futuro marido de Lady Mary, la mayor de las hijas del matrimonio Crawley, iba en el trasatlántico y no ha sobrevivido. Por otra parte, la llegada del nuevo ayudante de cámara del Lord Crawley, John Bates, sorprende sobremanera al servicio de la casa. La asistente personal de lady Crawley, O'Brien, y Thomas, el primer lacayo, tratarán de que su estancia en Downton sea lo más breve posible.

Episodio 2 - Jueves 15 de marzo, 9PM. Todo el mundo está ansioso ante la llegada de Matthew Crawley, el futuro heredero de Downton Abbey, y de su madre, Isobel. Nada más llegar, Matthew tiene dificultades para adaptarse a su nueva vida, tan diferente a la que tenía en Manchester, donde trabajaba como abogado. A Isobel, por su parte, tampoco se lo pondrá nada fácil Violet, la Condesa Viuda, ya que ambas tienen formas muy diferentes de entender la vida. Carson, el mayordomo, se siente acosado por su pasado y Gwen, la segunda doncella, parece que oculta algo….

Episodio 3 Jueves 22 de marzo, 9PM. Lady Mary, hermana mayor de los Grantham, es seducida por un apuesto diplomático turco, que muere en su cama la misma noche de su llegada. Para evitar un escándalo, Lady Grantham y Anna, una doncella, la ayudan a mover el cuerpo del fallecido a la propia cama de este. Mientras tanto, el intento de Bates para corregir su cojera tiene consecuencias dolorosas y Gwen, una de las criadas se ha comprado una máquina de escribir porque quiere ser oficinista y dejar el servicio.

Episodio 4 Jueves 29 de marzo, 9PM. Una feria ambulante llega a la aldea vecina. La señora Hughes se reúne con un antiguo pretendiente, que le propone matrimonio por segunda vez después de que esta lo rechazara. Thomas pide a Daisy que lo acompañe a la feria sólo para molestar a William que está enamorado de ella. Molesley sufre de una reacción alérgica, lo que provoca un gran debate entre Violet e Isobel. Lady Sybil continúa su experimentación en el feminismo con la ayuda y la inspiración de Branson, el nuevo chófer.

No hay comentarios: