sábado, 18 de febrero de 2012

TODO LO PERVERSO Y SALVAJE DEL PODER

HBO ESTRENA LA SEGUNDA TEMPORADA DE GAME OF THRONES

La aclamada serie se estrena simultáneamente en Latinoamérica y Estados Unidos el próximo 1 de Abril.

HBO Latin America anunció que la segunda temporada de la serie original Game of Thrones se estrenará el próximo 1 de abril simultáneamente en Latinoamérica y Estados Unidos. Basada en los famosos libros “Canción de Hielo y Fuego”, de George R.R. Martin, esta serie ganadora del Emmy® y del Globo de Oro® narra la épica y mortal lucha por el poder entre varias familias en los siete reinos de Westeros.

La emocionante primer temporada de Game of Thrones terminó con la noticia de la ejecución de Ned Stark esparciéndose rápidamente por todos los rincones de Westeros, provocando cambios significativos para la familia Stark –tanto en la capital King’s Landing como en su casa de Winterfell.

En King’s Landing, la muerte del rey Robert Baratheon desencadenó una terrible lucha por el Trono de Hierro, amenazando los planes del príncipe Joffrey de quedarse con la corona. Con Jaime Lannister capturado por los Stark y cada uno de los hermanos de Robert conspirando para controlar los reinos, Lord Tywin Lannister (Charles Dance) nombra a su hijo, Tyrion (el ganador del Emmy® y el Globo de Oro® Peter Dinklage) La Mano Derecha del Rey para mantener a Joffrey (Jack Gleeson) y Queen Cersei (Lena Headey) bajo control.

Mientras tanto, Robb Stark (Richard Madden), el hijo mayor de Ned, fue nombrado Rey del Norte, provocando que la región se separara de los siete reinos. A su vez, el hijo bastardo de Ned Stark, Jon Snow (Kit Harington), se aventura valientemente más allá de la seguridad del Muro, hacia la oscuridad sin ley, después de casi diezmar la Guardia de la Noche para vengar la muerte de su padre.

En el campo de Dothraki, Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) quema el cuerpo de su amado marido, Khal Drogo, junto a sus preciados huevos de dragón; después camina hacia las llamas y el fuego crece. A la mañana siguiente, desde las cenizas, Daenerys resucita en perfecto estado, protegida por tres dragones recién nacidos.

Esta serie aclamada por la crítica, filmada en espectaculares locaciones como Croacia e Islandia, vuelve con diez capítulos de una hora de duración que muestran como continua las batallas entre las Casas en función de la muerte del Rey Robert. Entre los grandes nombres del reparto estable están Peter Dinklage, Emilia Clarke, Nikolaj Coster-Waldau, Michelle Fairley, Lena Headey, Richard Madden y Kit Harington.

El nuevo talento que participa incluye Gwendoline Christie, en el papel de la guerrera Brienne de Tarth; Liam Cunningham, como el ex contrabandista Ser Davos Seaworth; Oliver Ford Davies como Maester Cressen; Stephen Dillane como el supuesto rey; Stannis Baratheon como el hermano de Robert; Natalie Dormer como Lady Margaery Tyrell, esposa de Renly Baratheon; Carice van Houten como Melisandre de Asshai; Gemma Whelan como Yara Greyjoy; Nonso Anozie como Xaro Xhoan Daxos; Tom Wlaschiha como Jaqen H'ghar; Kerr Logan como Matthos Seaworth; Roy Dotrice como el piromántico Hallyne; Hannah Murray como Gilly; Karl Davies como Alton Lannister; Ben Crompton como "Dolorous Edd" Tollet; Michael McElhatton como Roose Bolton; Robert Pugh como Craster; Patrick Malahide como Balon Greyjoy; Daniel Portman como Podrick Payne; Ian Hanmore como Pyat Pree; Fintan McKeown como Ser Amory Lorch, e Rose Leslie como Ygritte.

Además de ser uno de los guionistas de la serie, George R.R. Martin es coproductor ejecutivo junto con David Benioff y D.B. Weiss.

No hay comentarios: