jueves, 23 de febrero de 2012

DISCOVERY CHANNEL ANALIZA EL DESASTRE DEL COSTA CONCORDIA.


Los hechos parecían sacados de un set cinematográfico de Hollywood, pero para los 4,200 pasajeros a bordo del Costa Concordia, lo ocurrido el viernes 13 de enero fue demasiado real y aterrador. Ahora, Discovery Channel disecciona a detalle la anatomía de este devastador desastre marítimo en un programa especial, titulado EL NAUFRAGIO DEL CONCORDIA, cuyo estreno se llevará a cabo el próximo domingo 26 de febrero a las 22:00 horas.

En imágenes exclusivas, se observa a Francesco Schettino hablando por teléfono en el puente, iluminado solamente por las luces de emergencia después de que la energía eléctrica falla. El capitán parece ajeno a los acontecimientos y al creciente peligro que asecha a los pasajeros y tripulación del barco, que acababa de iniciar un crucero de una semana por el Mediterráneo. Conforme pasan los minutos, se escucha a un oficial gritar: “¿Qué debemos hacer? ¿Qué hacemos?”, y otra voz exclama: “¡Emergencia general!”, pero la orden de abandonar la nave no llega nunca. En cambio, se oye a Schettino pedir urgentemente “remolcadores”.

EL NAUFRAGIO DEL CONCORDIA va más allá de los reportes noticiosos, desmenuzando los pormenores de este devastador desastre naval e investiga sus posibles causas con la ayuda de especialistas forenses de la Academia Marítima de Massachusetts. Al revisar las órdenes dadas por el capitán Schettino, el equipo de expertos marinos revela que un providencial cambio en la dirección del viento salvó miles de vidas, al empujar mucho más cerca de la costa al gran transatlántico de lujo que se hundía.

Este programa especial incluye imágenes exclusivas del capitán Francesco Schettino y su tripulación en el puente de mando del barco evaluando las acciones a seguir mientras los pasajeros luchaban por su supervivencia.

No hay comentarios: