lunes, 13 de febrero de 2012

FILM & ARTS: ENDEMONIADOS.


DESDE EL ACTORS STUDIO: MICKEY ROURKE. Martes 14 de febrero a las 17.00 horas. Mickey Rourke ha dejado su huella en el mundo de la actuación en las últimas dos décadas, con actuaciones memorables y aclamadas por la crítica. Mickey es quizás mayormente reconocido por sus papeles en películas como Diner, Rumble Fish, Nine 1/2 Weeks, Barfly, y Body Heat. En 2008, fue nominado al Oscar por su destacada interpretación de Randy "The Ram" Robinson en The Wrestler (El Luchador). Su actuación fue premiada con los premios BAFTA, Globo de Oro y lndependent Spirit Awards. El 2010 trae muchos proyectos para Rourke, incluyendo su papel en la recientemente estrenada Iron Man 2.

Especiales de Cine en estreno: SIMPATÍA POR EL DEMONIO. ESTRENO: Jueves 16 de febrero, 21.00 horas. La canción de los Rolling Stones “Sympathy for the Devil” esta considerada como una de las mejores de la historia del rock. En 1968 Jean-Luc Godard filma a estos jóvenes Stones cantando la paradigmática canción en un estudio y mezcla estas imágenes y sonidos con puestas en escena de descripciones de la contracultura estadounidense de finales de los años sesenta. Otros temas importantes son el papel de los medios de comunicación, la imagen mediada, una sociedad en crecimiento tecnocrático, la liberación de la mujer, la revuelta de mayo en Francia y el poder del lenguaje. La intención de Godard parece ser examinar el papel de los revolucionarios en la cultura occidental. Aunque él cree que la cultura occidental debe ser destruida, esto sólo puede ser hecho por el rechazo de la intelectualización:"Sólo hay una manera de ser un intelectual revolucionario, y que es dejar de ser un intelectual".

“Sympathy for the Devil”, UK, 1968. Dir.: Jean-Luc Godard. Con Sean Lynch, Mick Jagger and Brian Jones. Documental/Musical. Color. 100 minutos. Calificación: R18.

Concierto Estreno: MEDEA. ÓPERA REAL DEL PALACIO DE VERSALLES. ESTRENO: Domingo 19 de febrero a las 13.00 horas. Charpentier y su libretista Thomas Corneille vuelven a contar a leyenda de Medea en esta tragedia lírica que es considerada como una de las mejores óperas del barroco francés porque combina toda la gracia, el encanto y el artificio de su período con un drama verdaderamente apasionante. Esta versión de Medea en concierto se grabó en vivo en la Ópera Real del Palacio de Versalles.

Hervé Niquet conduce Le Concert Spirituel y el elenco cuenta con Stéphanie d'Oustrac (Medea), François-Nicolas Geslot (Jason), Gaëlle Mechaly (Creuse), Bertrand Chuberre (Oronte) y Renaud Delaigue (Creonte), con Les Chantres du Centre de Música Barroca de Versalles, dirigida por Olivier Schneebeli. (150 minutos)

No hay comentarios: