jueves, 23 de febrero de 2012

FILM & ARTS: VIAJES MUSICALES DE ENSUEÑO.


Film/ Concierto. EROICA - LA PELÍCULA. Domingo 26 de febrero a las 15.00 horas. Esta inusual película nos brinda la oportunidad de viajar en el tiempo para asistir al estreno de la sinfonía que cambiaría el curso de la historia musical de occidente. Viena, 09 de junio 1804, Ludwig Van Beethoven y su discípulo Ries reúnen un pequeño grupo de músicos en un ensayo abierto de su tercera sinfonía, para su patrón el príncipe Lobkowitz y sus invitados, entre los que se encuentra el hipercrítico Conde Dietrichstein. La pieza provoca discusiones políticas entre los espectadores en cuanto a si Bonaparte es un tirano, o como Beethoven cree, un libertador. La película esta filmada en lugares de Viena históricamente exactos y muestra cómo puede haber sido el transcurso de ese día de trascendencia histórica para la música y para Beethoven mismo.

“Eroica”, UK, 2003. Dir.: Simon Cellan Jones. Con Ian Hart, Frank Finlay , Jack Davenport. Música, Drama. Color. Duración: 85 minutos. Calif: ATP.

Ópera Estreno. LA BOHEME. ESTRENO: Sábado 25 de febrero a las 15.00 horas. Esta es la nueva producción del director de cine y de teatro Jonathan Miller, de La Bohème de Puccini para la ENO (English National Ópera). Es la transmisión de la noche de apertura que tuvo lugar en vivo desde el Teatro Coliseum de Londres. La acción transcurre en París en la década de 1930. Esta Boheme de Miller toma el naturalismo y la verdad psicológica de la obra maestra trágica de Puccini. Uno de las más brillantes jóvenes estrella de la ópera de Gran Bretaña, Alfie Boe, toma el papel del torturado artista Rodolfo y la talentosa nueva soprano Melody Moore, es su trágica amante Mimi. Y junto a ella otra joven cantante norteamericana - Hanan Alattar - toma el rol de Musetta. En la dirección orquestal hace su debut británico Miguel Harth-Bedoya, un joven director Peruano que está ganando una importante reputación internacional. Duración: 120 minutos.

No hay comentarios: