martes, 4 de diciembre de 2012

CANANA Y IM GLOBAL LANZAN EN CONJUNTO LA EMPRESA “MUNDIAL”.


Importante compañía productora y distribuidora de cine latinoamericana y prolífica compañía norteamericana de ventas y financiamiento anuncian su unión en proyecto de ventas internacionales.

Prolífica compañía Hollywoodense en financiamiento fílmico y ventas internacionales IM GLOBAL y CANANA, una de las empresas latinoamericanas más importantes en producción cinematográfica y distribución de cine independiente, pondrán en marcha conjuntamente una nueva compañía llamada MUNDIAL, su sede tendrá lugar en la Ciudad de México y se centrará exclusivamente en las ventas internacionales de cine latinoamericano, esta unión ha sido anunciada por Stuart Ford, CEO de IM GLOBAL, Pablo Cruz y Julian Levin socios de CANANA.

MUNDIAL se encargará de las ventas internacionales de entre 8 a 10 películas Latinoamericanas y además servirá como una plataforma que proporcionará un servicio completo para los cineastas latinoamericanos. Las producciones de CANANA también formarán parte de este convenio.

Esta nueva compañía tendrá una presentación informal en Ventana Sur y su lanzamiento oficial será en el EFM de Berlín en Febrero, donde la Vicepresidente Cristina Garza, ex directora de distribución de CANANA, liderará el proyecto. El Consejo Administrativo de MUNDIAL estará integrado por Stewart Ford, Pablo Cruz, Julian Levin, CEO de CANANA, y Jonathan Deckter, Presidente de Ventas Internacionales y Distribución de IM GLOBAL.

Esta nueva empresa, MUNDIAL, iniciará con tres títulos de CANANA: “PARAISO”, de la cineasta mexicana Mariana Chenillo, directora de la exitosa cinta “5 días sin Nora”, que comienza su rodaje en Enero de 2013; “MANTO ACUIFERO”, del director Michael Rowe, ganador en 2010 de la Cámara de Oro en Cannes con la cinta “Año Bisiesto”, actualmente en post-producción; y “MR. PIG” cuarto largometraje y segundo en idioma Inglés dirigido por Diego Luna socio fundador de CANANA, que actualmente se encuentra en desarrollo y será filmado durante el 2013.

"Los cineastas latinoamericanos están siempre en la necesidad de financiamiento y soporte en ventas para levantar sus nuevos proyectos y para que sus películas puedan conformar catálogos en lugar de perderse en ellos", dijo Cruz. “El marketing y la fuerza en ventas así como la presencia global de IM GLOBAL representan una oportunidad real para las películas de América Latina de llegar a nuevos mercados y acceder a nuevas oportunidades de financiamiento. El lanzamiento de MUNDIAL no podía llegar en mejor momento."

Ford dijo, " El cine en América Latina está en ebullición y estamos emocionados de iniciar negociaciones con muchos de los más importantes cineastas de la región, nuevos talentos y, por supuesto, uno de nuestros grandes logros son tener a nuestros nuevos y destacados socios de CANANA. Este proyecto continúa con la expansión de IM GLOBAL, para convertirse en una plataforma de distribución verdaderamente global. "

Al respecto Julian Levin, CEO de CANANA, comenta: "Nos da mucho gusto poder entrar al negocio de la ventas internacionales con un gran socio como lo es IM Global. Creo que esto puede traer grandes beneficios para el cine latinoamericano y darnos un espacio importante en las salas de cine y demás ventanas a lo largo y ancho del mundo."

Acerca de CANANA:

CANANA es una productora y distribuidora de cine y televisión, fundada en 2005 por Diego Luna, Gael García Bernal y Pablo Cruz, y liderada por Julián Levin a partir del 2011.

Surge con la misión de desarrollar proyectos que abran puertas al talento latinoamericano, contando historias que respeten el contexto y la entidad actual del país.

CANANA ha realizado los largometrajes "Drama/Mex", "Déficit" “Cochochi” JC Chávez” y "Voy a explotar", entre otras. Sus innovadoras estrategias de producción, distribución y comercialización han permitido que importantes películas, como “Abel” y “Miss Bala”, lleguen a pantallas de México y el extranjero con una sobresaliente respuesta de la crítica y el público.

CANANA Distribución nace en el año 2007 siendo, desde sus inicios, una plataforma para el cine propositivo. Se han estrenado más de 45 películas incluyendo las exitosas,“Pina”, “Déjame Entrar”, “Ano Bisiesto”, “Exit through the Gift Shop”, y “Seguir Siendo: Café Tacvba” entre otras; además CANANA OnDemand, cuenta con un catálogo de 100 películas exhibidas en 9 plataformas digitales en México.

Con la misma energía y visión con la que fue creada la compañía, surge CANANA TV, un proyecto que apunta a redirigir la televisión de nuestro país. Este objetivo se ve reflejado en el éxito y aceptación del público con las series de televisión “Soy tu fan” y “Niño Santo”.

Desde 2011, CANANA expandió sus operaciones hacia los Estados Unidos, con Pablo Cruz al frente de la oficina, CANANA LA (EU) se esfuerza por ofrecer entretenimiento con contenido social para la comunidad latina que vive en Norteamerica, durante su primer año, Cruz desarrollo la más grande producción de Canana, CHAVEZ, en colaboración con Emilio Azcarraga, Haim Saban y Participant Media. Además CANANA se ha asociado con FOCUS Films y Showtime para futuras producciones.

Acerca de IM GLOBAL

Stuart Ford fundó IM GLOBAL en el año 2007. Esta empresa es una de las principales compañías de financiamiento, ventas y distribución cinematográfica en el mundo, defendiendo una amplia variedad de cine, incluyendo filmes comerciales, cine de arte, de lengua extranjera y de género.

Como una de las financiadoras más prolíficas en Hollywood, la compañía ha financiado o co-financiado 14 filmes en los últimos dos años y medio, incluyendo los próximos estrenos internacionales A HAUNTED HOUSE (Open Road), BULLET TO THE HEAD (Warner Bros.) y DEAD MAN DOWN (Film District).

MUNDIAL marca otro paso estratégico importante dentro de los mercados globales emergentes para IM GLOBAL, la cual vendió una participación significativa en la compañía para Reliance Entertainment, en la India, en el 2010; y en el 2011 lanzó la compañía de distribución Pan-asiática, Apsara Distribución, la cual cuenta con un acuerdo múltiple de producción con Buena Vista International en 12 territorios y con Reliance en la India. Los próximos estrenos de Apsara incluyen: THE LAST STAND con Arnold Schwarzenegger, LONE SURVIVOR con Mark Walhberg, y PARANOIA con Liam Hemsworth y Harrison Ford.

Como una de las compañías de ventas más reconocidas de la industria cinematográfica internacional, las ventas exitosas al extranjero adicionales para IM GLOBAL en los últimos años incluyen: PARANORMAL ACTIVITY, SKYLINE, A SINGLE MAN, DREDD, INSIDIOUS, SINISTER, THE INBETWEENERS, y los próximos grandes estrenos: THE BLUTLER, DARK SKIES y WALKING WITH DINOSAURS.

No hay comentarios: