viernes, 7 de diciembre de 2012

EL GRAN SECRETO



Por Vicente Aristi

Sinopsis:
Después de haber sido rechazado por muchos otros, finalmente, Rory Jansen (Bradley Cooper), un aspirante a escritor, tiene el mundo a sus pies, una hermosa mujer a su lado (Zoe Saldana) y el éxito abrumador de uno de los sucesos más importantes del siglo, la publicación de su primer libro; ahora él está en todos lados y se ha convertido en una estrella de las letras, pero un secreto arrollador está esperándolo.

Estando en la cumbre del éxito, la vida dará una nueva vuelta y Rory se encontrará con un anciano
(Jeremy Irons) y con una revelación de los trágicos recuerdos de su juventud en París, después de la Segunda Guerra Mundial, que dieron origen al misterioso libro.

Rory no parará hasta descubrir la verdad sobre el manuscrito que lo hizo famoso, pero un viejo

maletín esconde el gran secreto de su éxito y le mostrará que el precio por usurpar la historia y la vida de otro hombre puede llegar a ser muy alto.


Critica:
Esta predecible pelicula, tomo sus raices de una pelicula alemana, estrenada en Mèxico, durante una Muestra de Cine Aleman. Esta pelicula, de la cual no puedo acordarme el nombre, tiene una similitud, tan parecida al tema de la misma. Esta "calca" hecha de la pelicula original, tiene de diferencia que el manuscrito del, cual el escritor hace una copia identica, se encuentra en un mueble antiguo, en lugar de un maletin antiguo. El autor original no reacciona tan soft, como lo hace Jeremy Irons en esta, sino que se vuelve una pesadilla que hay que perseguir hasta la muerte. Las historia no transcurre en la segunda guerra mundial y tampoco se cuentan. Como un buen cine europeo no tiene un final tan melodramatico, como esta version.

La cuestion del respeto sobre los derechos de autor, parecen ser la formula mas salvable de esta pelicula. No adjudicarse lo que no es de uno, mas bien hay que respetar lo que no nos corresponde.

La musica es extraordinaria y nos da una atmosfera muy particular en la pelicula, ya que de acuerdo a la escena es el tono de la misma.

Lo ùnico que es muy salvable en este refrito es la actuacion de Jeremy Irons y en algunos momentos la de Dennis Quaid, quienes tienen muy claro el papel que representan y no dan sus cartas tan facilmente como los demas.

Director: Brian Klugman y Leo Sternthal
Reparto; Olivia Wilde, Zoe Saldana, Bradley Cooper, Jeremy Irons, Dennis Quaid
Paìs: Estados Unidos
Clasificaciòn: B
Genero: Drama
Duracion: 96 minutos
Fecha de estreno en Mèxico: 7 de diciembre 2012

No hay comentarios: