domingo, 16 de diciembre de 2012

LO IMPOSIBLE

Por Vicente Aristi
Una poderosa historia basada en la supervivencia de una familia en el tsunami del 2004 en el Océano Indio, Lo Imposible es estelarizada por Naomi Watts y Ewan McGregor y dirigida por J.A. Bayona (THE ORPHANAGE).

María (Naomi Watts), Henry (Ewan McGregor) y sus tres hijos empezaron sus vacaciones de invierto en Tailandia, esperando con ansias unos cuantos días en el paraíso tropical. Pero en la mañana del 26 de Diciembre, mientras la familia se relajaba en la alberca después de las festividades de la noche anterior, un terrorífico rugido se elevó desde el centro de la tierra. Mientras María se queda petrificada por el miedo, una enorme pared de agua negra se eleva por toda la extensión del hotel y se precipita hacia ella.

Basada en una historia real, Lo Imposible, es el inolvidable relato de una familia atrapada, con miles y miles de extraños, en el caos de una de las peores catástrofes naturales de nuestros tiempos. Pero el verdadero terror se suaviza con las inesperadas demostraciones de compasión, valentía y simple bondad que María y su familia experimentan durante las horas más oscuras de sus vidas. Tanto épica como íntima, devastadora e inspiradora, Lo Imposible es una travesía hasta el centro del corazón humano.

Nos va llevando a pasos agigantados a la catastrofe y la catastrofe, nos vuelve vulnerables y nos hace pensar en todas aquellas cosas que no dependen de nosotros y que son designios de alguien que ni siquiera nos atrevemos a darle nombre. Y esto es simplemente un gran melodrama que tiene dos funcionalidades: por un lado, ser una catarsis para una sociedad como la española y que tiene el gran merito de la supervivencia y por otro lado internacionalizar el producto final, con actores de renombre.

las actuaciones de este melodrama, son muy dispares y por momentos, el niño principal se lleva todo el merito y por momentos los creditos le corresponden a los actores principales y esto, a la hora de ponerlo en balance, nos salen debiendo....

Algo que hay que hacer notar en la pelicula, son los maravillosos efectos especiales que tiene la pelicula, la recreación del tsunami, es devastadora y consiguen aterrorizar al más escéptico.


Dirección: J.A.Bayona
Actuan: Naomi Watts, Ewan McGregor y Tom Holland.
País: España.
Año: 2012.
Género: Drama, thriller.
Duración: 107 minutos.
Clasificación: Mayores de 15 años.
Fecha de estreno en México: 14 de diciembre de 2012.

No hay comentarios: