viernes, 21 de diciembre de 2012

FILM & ARTS: UNA NAVIDAD ESPECTACULARMENTE BRILLANTE






Especiales de Navidad

EL CASCANUECES – BALLET DE SAN FRANCISCO
ESTRENO: Lunes 24 de diciembre, 22.00 hs.
En la función de la Nochebuena de 1944 el Ballet de San Francisco inauguró una versión de este clásico que se ha convertido en una sensación y en una tradición navideña.
Esta versión única comienza en una típica calle de casas victorianas que sólo puede ser encontrada en San Francisco. Aquí nos encontramos a Clara, su familia, amigos y a un misterioso fabricante de juguetes, que realiza trucos de magia y le da a Clara un regalo muy especial: un precioso Cascanueces.
El coreógrafo Helgi Tómasson ha creado una obra que transporta a chicos y a grandes al mundo de la magia y de la fantasía, y crea innovadores cierres para el segundo acto y el final.
El Cascanueces: Ballet en dos actos con música de Pyotr Ilyich Tchaikovsky interpretada por la Orquesta del Ballet de San Francisco.
Elenco: Damian Smith (Drosselmeyer), Elizabet Powell (Clara), Davit Karapetyan (Príncipe Cascanueces), David Arce (Rey Ratón) y Yuan Yuan Tan (Reina de la Nieve). Duración: 90 minutos.

ANDREA BOCELLI: MI NAVIDAD
El tenor italiano nos regala una colección de canciones muy especial junto a invitados como Natalie Cole, Katherine Jenkins, e incluso… Los Muppets.
Lunes 24 de diciembre 24.00 hs.
El aclamado tenor italiano Andrea Bocelli ha vendido más de 60 millones de discos y ha cantado con todo el mundo desde Luciano Pavarotti y Plácido Domingo a Bono y Celine Dion.
Bocelli ha grabado catorce discos, tanto de pop y música clásica, dos álbumes de hits, y ocho óperas completas, vendiendo más de 70 millones de copias en todo el mundo, convirtiéndose en el artista solista más vendido en la historia de la música clásica. En este caso Bocelli se une al galardonado compositor y productor David Foster para una experiencia musical navideña definitiva.
Grabado en el Teatro Kodak de Los Angeles, el concierto también cuenta con invitados especiales como Natalie Cole, Mary J. Blige, Reba McEntire, Katherine Jenkins, el Coro Mormon Tabernacle e incluso los Muppets. Las hermosas canciones incluyen entre otras a: White Christmas, Oh Holy Night, Santa Claus viene a la ciudad, Jingle Bells y Noche de Paz.


Especiales de Año Nuevo

LO MEJOR DE PAVAROTTI Y SUS AMIGOS
Lunes 31 de diciembre 23.30 hs.
Un conmovedor y único Luciano Pavarotti canta una selección de las mejores y más emotivas canciones provenientes de la serie “Pavarotti & Friends”, conciertos multitudinarios organizados para recaudar dinero para numerosas causas de las Naciones Unidas.
Lista de temas: BRYAN ADAMS ‘O Sole Mio, ANDREA BOCELLI Notte ‘e piscatore. BON JOVI Let It Rain, BONO/THE EDGE/BRIAN ENO Miss Sarajevo, JAMES BROWN It’s A Man’s World MARIAH CAREY Hero, ERIC CLAPTON Holy Mother, SHERYL CROW Là ci darem la mano, CELINE DION I Hate You When I Love You, EURYTHMICS There Must Be An Angel, ELTON JOHN Live Like Horses, LIONEL RICHIE The Magic Of Love, STING Paris Angelicus, ZUCCHERO Miserere. Duración 70 minutos.

3 ESTRELLAS EN BERLÍN: “NETREBKO, KAUFMAN Y SCHROTT”
Martes 1 de Enero 20.00 hs.
Acompañados por la Orquesta Filarmónica de Praga dirigida por Marco Armiliato, los tres cantantes cautivan al público presente con un programa que va desde arias famosas a joyas olvidadas.
Un concierto con Anna Netrebko es siempre un acontecimiento excepcional y garantiza un extraordinario interés público. En los escenarios de todos los grandes teatros de ópera, ella emociona y cautiva a los seguidores de la música clásica de todo el mundo. Lo mismo ocurre con Jonas Kaufmann, que "sólo necesita unas pocas notas para demostrar que no existe actualmente un tenor mejor que él" (Der Tagesspiegel). Y por último, pero no menos importante, el nativo de Uruguay Erwin Schrott, quien con una voz emocionalmente poderosa se ganó al flamante público de la música clásica, y cantó en la liga superior de los grandes cantantes, desde su interpretación como Leporello en Don Giovanni de Mozart en el Festival de Salzburgo. El resultado es una cumbre vocal de gigantes cantantes, grabado en el espectacular escenario al aire libre de Waldbühne en Berlín.

No hay comentarios: