sábado, 20 de junio de 2015

EUROPA EUROPA: EL AMOR EN LOS TIEMPOS DEL DUCE



Por su calidad artística, sus estrellas,  sus premios, su consistencia narrativa y propuesta estética, el estreno de esta película no pasará inadvertido. En estreno, “La película del mes” es “Vincere, la amante de Mussolini”, ganadora de 8 David de Donatello, incluyendo el premio a Mejor Director para el consagrado Marco Bellocchio.  El filme está protagonizado por Giovanna Mezzogiorno (La ventana de enfrente, El último beso, La bestia en el corazón)  que es sin duda uno de los rostros más importantes del nuevo cine italiano. Ella interpreta a lda Dalser, un gran amor de Mussolini ignorado por los biógrafos oficiales. El filme fue una de las cintas europeas más vistas el año de su estreno en Sudamérica. ¡Una película para recomendar!

La película de mes:
VINCERE, LA AMANTE DE MUSSOLINI
Estreno: martes 23 de junio a las 20.00 hs.

Hay un secreto en la vida de Mussolini: una mujer y un hijo, reconocido al nacer y después repudiado. El secreto tiene un nombre: Ida Dalser. Es una página oscura en la Historia, ignorada en la biografía oficial del Duce. Cuando Ida conoce a Mussolini en Milán, él es el editor de Avanti y un ferviente socialista que pretende guiar a las masas a través de un futuro anticlerical, antimonárquico y socialmente emancipado. Ida ya tuvo un breve encuentro con él en Trento y quedó pasmada. Ida verdaderamente piensa en él y en sus ideas: Mussolini es su héroe. Para financiar Il Popolo d’Italia, un periódico que él había fundado en el núcleo del incipiente Partido Nacional Fascista, Ida vende todo lo que tiene. Al estallar la Primera Guerra Mundial, Mussolini se alista en el ejército y desaparece. Cuando Ida vuelve a encontrarlo, está en un hospital militar, al cuidado de Rachele, con la que se acaba de casar… Film ganador de 8 David di Donatello, incluyendo mejor director, entre muchos otros galardones.
“Vincere”. Italia, Francia, 2009. Dir. Marco Bellocchio. Con Filippo Timi (Benito Mussolini), Giovanna Mezzogiorno (Ida Dalser), Michela Cescon (Rachele), Fausto Russo Alesi (Riccardo Paicher), Pier Giorgio Bellocchio (Pietro), Corrado Invernizzi (doctor Cappelletti), Paolo Pierobon (Giulio), Bruno Cariello (juez), Francesca Picozza (Adelina). Color. Subtitulada. Dur. 128’

No hay comentarios: