viernes, 19 de junio de 2015

LOS INVENCIBLES: SIMPÁTICA COMEDIA SOBRE LA AMISTAD.

Por Julia Elena Melche.

Gérard Depardieu y Atmen Kelif protagonizan una comedia sobre la amistad y la solidaridad que encierra un discurso reflexivo en torno a la xenofobia en el país galo. Se trata de Los invencibles, del francés Fréderic Berthe, quien conjunta un atractivo grupo de destacados actores masculinos; Depardieu como Jacky Camboulaze, un sinvergüenza con deudas de juego y abandonado por su esposa, y Atmen Kelif, en el papel de Momo, un tímido francés de origen argelino que vive con su madre.

Cuando aparece un anuncio en la televisión sobre un torneo internacional de petanca, organizado por el célebre empresario Darcy (Edouard Baer) y que el ganador recibirá 500 mil euros, Jacky anima a Momo para participar, pues ha visto las aptitudes del muchacho para ese deporte. La petanca consiste en lanzar bolas metálicas tan cerca como sea posible de una pequeña bola de madera, lanzada anteriormente por un jugador, con la regla de que los participantes deben hacerlo con los pies juntos.

Jacky, quien es un veterano en la petanca, enseñará a Momo todos los trucos que debe saber para ganar el concurso, mientras otros expertos jugadores se burlan del muchacho, movidos por los prejuicios raciales y las diferencias sociales. No obstante, Momo encontrará apoyo en Caroline (Virginie Efira), la guapa asistente de un millonario y poderosos entrenador de petanca.

Como en Amigos intocables, se trata también de una cinta, co-escrita por el propio Atmen Kelif, sobre amistades interraciales y de ayudas mutuas, que aborda el asunto de los rechazos y conflictos hacia los inmigrantes ilegales en Francia, mediante un humorismo chispeante que transita por el camino del optimismo. Un filme de buenos sentimientos.

Dirección: Frédéric Berthe.
Reparto: Gérard Depardieu, Atmen Kelif, Virginie Efira, Daniel Prévost, Edouard Baer, Michel Galabru, Pascal Elbé, Carole Franck, Abdelhafid Metalsi, Bruno Lochet, Guillaume Carcaud, Jean-François Malet, Frédérique Bonnal, Laurent Mouton y Rachid Hafassa.
País: Francia.
Año: 2013.
Género: Comedia.
Duración: 98  minutos.
Clasificación: Mayores de 15 años.
Fecha de estreno en México: 19 de junio de2015.

LOS INVENCIBLES (LES INVINCIBLES) SE EXHIBE EN CINÉPOLIS.

PARA INFORMACIÓN DE HORARIOS Y SALAS, CONSULTAR:

No hay comentarios: